MULTAS

Establecimiento recomendado:

MULTAS





Datos importantes sobre las multas:

* LA MULTA ES PARA EL VEHICULO.
Si viajás con otro vehiculo sin multas no van a reclamarte nada.
Si lo vendés, quien te lo compra podrá reclamarte el pago de las mismas.

* SI NO PAGAS LA MULTA NO SALIS DE BRASIL.
Esto fué así en el verano del 2009, en el 2010 no fueron tan exigentes pero mejor evitar demoras. ¿Este año como será el tema? No hay forma de saberlo hasta no estar allí. Mejor respetemos las velocidades máximas y evitemos las multas.
(LUGARES DE PAGO: http://enautoabrasil.blogspot.com.ar/2012/12/lugares-de-pago-de-multas-en-rio-grande.html)

* ¿CÓMO SABER SI EL VEHICULO TIENE MULTAS?
¿Querés saber si tenés multas de viajes anteriores? ¿Te compraste o te vas a comprar un auto usado y te gustaría saber si tiene multas en Brasil?
Para eso visitá2 sitios:
1ro visitá este enlace , al abrirlo verás esta página que corresponde al estado de Rio Grande do Sul:


ingresá tu patente en el espacio correspondiente (ver figura), indica que no eres un robot y luego haz click en "consultar".
En el caso de tener multas exigibles (no vencidas) se puede acceder a la "guia de pagamento" en donde se indica como y donde pagar.
Luego visitá la pagina de Detran de Santa Catarina (a partir de Diciembre 2012 comenzaron también a cobrarle a extranjeros)


Por último como para estar mas seguro, visita la página federal, en la que aparecen las multas en las rutas federales (Br101 por ej):
https://www.prf.gov.br/portal/multas-e-infracoes/consulta-de-multas-nada-consta
En esta página ingresa tu patente, clickea en el casillero de vehiculo extrajero, luego ingresa el codigo de verificación que aparezca y luego "consultar".

Si no te aparece nada en ambas páginas podés viajar tranquilo.
Si te aparece alguna multa, en las mismas páginas explica como pagarlo. 
Podés imprimir la boleta directo de la página donde averiguas las multas o pedirla en un puesto policial del camino.

* LAS MULTAS SE PAGAN UNICAMENTE EN BRASIL, EN LOS BANCOS HABILITADOS PARA ELLO.
Antes se podía pagar directo a la policía, esto lo hacían como un servicio para ayudar al turista a no tener que esperar el horario bancario y no quedar varado todo el fin de semana en la frontera, pero hubo problemas y la policía no toma mas los pagos. Los mismos tienen que ser realizados si o si en un banco, con lo que conviene pagar las multas antes de iniciar la vuelta y si se viaja en fin de semana, evitar las multas o se corre el riesgo de estar varado en Brasil hasta que abra el banco.
Recuerden: La boleta para pagar se puede pedir en un puesto de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil y se paga en un banco. En el puesto sabrán informar el banco mas cercano.
En el caso de de Santa Catarina también se puede pagar en algunas agencias de lotería y locales habilitados.


Booking.com


7 lectores opinan: :

Roberto Martinez dijo...

Hola, me aparece una multa del 06/01/17 cuando volví de Brasil, este 2018 vuelvo a ir. Tendré problemas para ingresar o solo para salir?. Gracias, saludos!

PD. La multa es el la BR 101

Daniel o Mónica dijo...

Roberto, paso todos los años por Uruguayana. Por lo menos a mí el control de multas me lo hicieron a la salida y durante la semana... ni sabado, ni domingo.

pablo jarbas dijo...

Roberto, a mi también me aparece una multa del año pasado.
Como te fue? Te hicieron problema para entrar?

Ruben dijo...

Hola. les hago una consulta. compre un auto hace un mes y hoy consulte y me dice que tiene multas de transito del año pasado del anterior dueño. como lo soluciono?

Sergio Sergio dijo...

Hola, en febrero 2016 me pusieron una multa en aduana al salir de Brasil por no constar con el ingreso. Intenté pagarla en argentina y no pude de ninguna forma (al parecer no se pueden pagar en Argentina), éste año vuelvo a Brasil, ¿Como hago para ingresar, tendré problemas? ¿Puedo pagar la multa en la aduana? Gracias.

PDB dijo...

Ojo que a mí me pasó de dejar el auto mal estacionado cerquita del comienzo de la trilha Poçao Corrego Grande en Floripa, porque no había lugar para dejarlo bien estacionado y cuando volví de la trilha me lo habían llevado. No me dejaron ningún aviso. Sólo hablando con gente y googleando me dijeron a dónde podía llamar, pero recién al día siguiente porque atiende de 9 a 17hs y es Palhoça, no en Floripa! Así que cruzando los dedos hasta el día siguiente para que estuviese en la playa de autos de Palhoça y que no se lo hubiesen robado, llamé al día siguiente y me dijeron que allí estaba y que la multa y el acarreo me saldrían 207 Reales (unos 1200 pesos en enero de 2018). Pero el asunto no terminó allí... al ir a retirar al día siguiente, me dijeron que no me lo podía llevar poque tenía 3 multas por exceso de velocidad, mal estacionamiento y no sé qué más y que las 3 sumaban un valor equivalente a 4000 pesos! Me quería matar... Encima cerraron a las 12 hs y tuve que ir a pagar a un banco y volver a que abrieran a las 13hs... 2do taxi que tomaba en el día. Si pagaba en ese lugar, me salía más caro porque cobran intereés, por eso tb fui al banco. Cuestión es que no sólo que me quedé sin el auto sino que fui obligado a pagar las multas para que me permitieran llevármelo.
Ya me habían dejado un aviso de multa en el vidrio por mal estacionamiento cercad de Praia do Forte, porque no había para estacionar bien... pero no me llevaron el auto en ese caso. Pero parece ser que si queda muy mal estacionado y obstaculiza un poco el tránsito (o si le queda cómodo a la grúa llevárselo) te lo llevan. Así que tengan cuidado. Saludos.

Germán Beka dijo...

en el caso de multas en el Estado de Paraná, me costó pero encontré el enlace.. lo dejo abajo http://www.gitcidadao.pr.gov.br/