TODO SOBRE LAS MULTAS EN BRASIL

TODO SOBRE LAS MULTAS EN BRASIL





Datos importantes sobre las multas:

* LA MULTA ES PARA EL VEHICULO.
Si viajás con otro vehiculo sin multas no van a reclamarte nada.
Si lo vendés, quien te lo compra podrá reclamarte el pago de las mismas.

* SI NO PAGAS LA MULTA NO SALIS DE BRASIL.
Esto fué así unos años, otros no. A veces lo revisan, a veces no. El tema es que si lo revisan y tenés multas el vehiculo no puede salir de Brasil. Como dije en el punto anterior la multa es para el vehículo asi que vos podés salir de Brasil caminando, haciendo dedo, en otro auto, en micro o como quieras, pero el auto no podrá salir hasta que saldes la(s) multa(s).


* ¿CÓMO SABER SI EL VEHICULO TIENE MULTAS?
¿Querés saber si tenés multas de viajes anteriores? ¿Te compraste o te vas a comprar un auto usado y te gustaría saber si tiene multas en Brasil?
Para eso visitá2 sitios:
1ro visitá este enlace , al abrirlo verás esta página que corresponde al estado de Rio Grande do Sul:


Booking.com



ingresá tu patente en el espacio correspondiente (ver figura), indica que no eres un robot y luego haz click en "consultar".
En el caso de tener multas exigibles (no vencidas) se puede acceder a la "guia de pagamento" en donde se indica como y donde pagar.
Luego visitá la pagina de Detran de Santa Catarina (a partir de Diciembre 2012 comenzaron también a cobrarle a extranjeros)


Por último como para estar mas seguro, visita la página federal, en la que aparecen las multas en las rutas federales (Br101 por ej):
https://www.prf.gov.br/nada_consta/index.jsf
En esta página ingresa tu patente, clickea en el casillero de vehiculo extrajero, luego ingresa el codigo de verificación que aparezca y luego "consultar".

Si no te aparece nada en ambas páginas podés viajar tranquilo.
Si te aparece alguna multa, en las mismas páginas explica como pagarlo. 
Podés imprimir la boleta directo de la página donde averiguas las multas o pedirla en un puesto policial del camino.

* LAS MULTAS SE PAGAN UNICAMENTE EN BRASIL, EN LOS BANCOS HABILITADOS PARA ELLO.
Antes se podía pagar directo a la policía, esto lo hacían como un servicio para ayudar al turista a no tener que esperar el horario bancario y no quedar varado todo el fin de semana en la frontera, pero hubo problemas y la policía no toma mas los pagos. Los mismos tienen que ser realizados si o si en un banco, con lo que conviene pagar las multas antes de iniciar la vuelta y si se viaja en fin de semana, evitar las multas o se corre el riesgo de estar varado en Brasil hasta que abra el banco.
Recuerden: La boleta para pagar se puede pedir en un puesto de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil y se paga en un banco. En el puesto sabrán informar el banco mas cercano.
En el caso de de Santa Catarina también se puede pagar en algunas agencias de lotería y locales habilitados.


Booking.com