LUCAS DE CIUDADELA CUENTA SU PRIMER VIAJE EN AUTO A BRASIL

Establecimiento recomendado:

29.1.18

LUCAS DE CIUDADELA CUENTA SU PRIMER VIAJE EN AUTO A BRASIL

Salimos a las 23.30 desde Ciudadela, Buenos Aires el viernes 17/11/2017 con mi novia en mi 207 GTI, era nuestro primer viaje en auto a Brasil. Tomamos la Gral Paz y Panamericana para dirigirnos al cruce de Paso de los Libres, donde llegamos a las 7am aproximadamente. Del lado de Uruguaiana no había nadie para cruzar, tardamos solo 10 minutos, lo que nos llamó la atención fue
que nadie te detiene para que completes los papeles, si querías podías seguir de largo sin llenar nada, a la ida y a la vuelta vimos que algunos autos con patente argentina lo hacían. Seguimos viaje hasta Porto Alegre, que allí era donde íbamos a pasar la noche, y donde terminamos pasando gran parte de la tarde también, porque llegamos a las 14hs al hotel Umbu, muy lindo y excelente la atención que recibimos.



Ya en Porto Alegre, decidimos hacer el check in y luego salir a recorrer, fuimos a dos shoppings cercanos al hotel, hicimos un par de compras y volvimos rápidamente al hotel a descansar luego de un largo tramo de viaje. En Porto Alegre hay que manejarse como en cualquier gran ciudad, hay mucha gente sin techo, y nosotros tuvimos un pequeño inconveniente con un “trapito”. Fuera de eso, muy lindos los shoppings para hacer compras, con productos muy distintos a los que estamos acostumbrados.
El domingo nos levantamos bien temprano, desayunamos y continuamos nuestro viaje hasta el destino final, Bombinhas. Llegamos a las 13.30hs, al Bombinhas Palace Hotel, excelente lugar para hospedarse, ya sea por el precio y por su ubicación, volvería mil veces. Bombinhas es un sueño, y más fuera de temporada, donde estás prácticamente solo en las playas, y se puede apreciar la verdadera belleza del lugar. Quedamos encantados y ya estamos planeando volver en el 2018.
Quería agradecerle a la página, los leí muchísimo, y cada una de las secciones para asesorarme, en cuanto al viaje, y a los lugares que visitar. ¡Fueron de muchísima ayuda!


En cuanto a la ruta, la BR-290 tiene tramos donde está en excelente estado y tramos donde está muy emparchada y es bastante molesto. Es probable que la próxima vez que vayamos, tomemos el cruce fronterizo de Santo Tomé.
Lucas

12 lectores opinan: :

by PPE dijo...

Excelente desicion de ir por santo tome / sao borja

Gustavo Salgado dijo...

Te felicito por tu primer viaje a Brasil (seguramente serán muchos más, como yo.... que ya hice 12) y gracias por tu relato y aporte. Un detalle es la hora en que salieron y la hora en que llegaron al hotel para pasar la noche (esta vez en tu caso Porto Alegre). Yo prefiero salir tipo 5 de la mañana; por lo cual, dormir 4 o 5 horas antes de tan largo viaje no es lo mismo que salir sin dormir y de esa manera llego al hotel tipo 19 o 20 hs (dependiendo donde pare); llegar tan temprano (14hs) me parece innecesario. (al menos para mí) pero como fue tu primer viaje , obvio está más que bien. Saludos.

Unknown dijo...

Hola que tal. Soy de tandil. La idea nuestra es salir de tandil a chajari y de ahi a foz do iguazu... luego de foz ir para camboriu bombinhas-florianapolis, pero por bernardo irigoyen-clevelandia-porto unao-sao bento do sul- etc. Alguno ha hecho ese recorrido? Desde ya muchas gracias. Tengo programado salir el 11 de marzo

Lucas Brutti dijo...

@Gustavo Salgado Si, seguramente sean muchos más porque nos encantó la verdad, es un viaje hermoso para hacer muchas veces. Salimos temprano de la ansiedad que teníamos por empezar el viaje y más que nada para evitar posibles problemas de tráficos, creo que en parte estuvo bueno llegar temprano a Porto Alegre porque pudimos recorrer un poco y conocer. Además, habíamos hecho una siesta de 6/7 de la tarde hasta las 10/11 como para no salir sin dormir. Gracias Gustavo por tu comentario!

Lucas Brutti dijo...

@by PPE Está mejor la ruta? Gracias por tu ayuda!

Lucas Brutti dijo...

Quiero mencionar, ya que me olvidé, a la vuelta volví por el mismo camino, pero paramos en Alegrete, en el Hotel Alegrete, si pueden parar ahí, haganlo sin dudarlo, es un hermoso hotel, hermoso, donde te atienden realmente muy bien, tienen un restaurant donde se come excelente y las habitaciones son espectaculares para descansar. Sin dudas cuando vuelva a hacer otro viaje, voy a parar ahí de nuevo. Gracias!

Alejandro Galian dijo...

Hola yo hice Bombinhas-Yrigoyen (misiones) en 2017 el viaje es hermoso por el paisaje , montañas y mucha vegetación pero es ruta con muchos camiones calcule 8 horas y tarde casi 14 te recomiendo paso de lo libres Br 290 a porto alegre y de ahi Br101 que es autopista vas a disfrutar mas del viaje. Abrazo Ale

Alejandro Galian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugenia dijo...

Hola lucas quiero ir en un par de días a Florianópolis para pasar mí cumpleaños ahí con mí hija. Te consulto tengo que tener reserva de hotel o puedo llegar y buscar precio al momento? Saludos y gracias

Alejandro Galian dijo...

@Eugenia Hola Eugenia estas en temporada baja no vas a tener problemas para conseguir igual te recomiendo que veas booking para reservar desde aca.

Unknown dijo...

me parece demasiado abuso tantos radares con velocidad de 50 y 60 km.Las multas muy caras.

marcelo dijo...

Hola,buenas noches. Alguno sabe cuánto sale más o menos ida y vuelta en auto. Motor 1.6 a florianopolis. Salgo desde capital de buenos aires. Salidos

Imprimir Imprimir el artículo