LUCAS DE CIUDADELA CUENTA SU PRIMER VIAJE EN AUTO A BRASIL

29.1.18

LUCAS DE CIUDADELA CUENTA SU PRIMER VIAJE EN AUTO A BRASIL

Salimos a las 23.30 desde Ciudadela, Buenos Aires el viernes 17/11/2017 con mi novia en mi 207 GTI, era nuestro primer viaje en auto a Brasil. Tomamos la Gral Paz y Panamericana para dirigirnos al cruce de Paso de los Libres, donde llegamos a las 7am aproximadamente. Del lado de Uruguaiana no había nadie para cruzar, tardamos solo 10 minutos, lo que nos llamó la atención fue
que nadie te detiene para que completes los papeles, si querías podías seguir de largo sin llenar nada, a la ida y a la vuelta vimos que algunos autos con patente argentina lo hacían. Seguimos viaje hasta Porto Alegre, que allí era donde íbamos a pasar la noche, y donde terminamos pasando gran parte de la tarde también, porque llegamos a las 14hs al hotel Umbu, muy lindo y excelente la atención que recibimos.



Ya en Porto Alegre, decidimos hacer el check in y luego salir a recorrer, fuimos a dos shoppings cercanos al hotel, hicimos un par de compras y volvimos rápidamente al hotel a descansar luego de un largo tramo de viaje. En Porto Alegre hay que manejarse como en cualquier gran ciudad, hay mucha gente sin techo, y nosotros tuvimos un pequeño inconveniente con un “trapito”. Fuera de eso, muy lindos los shoppings para hacer compras, con productos muy distintos a los que estamos acostumbrados.
El domingo nos levantamos bien temprano, desayunamos y continuamos nuestro viaje hasta el destino final, Bombinhas. Llegamos a las 13.30hs, al Bombinhas Palace Hotel, excelente lugar para hospedarse, ya sea por el precio y por su ubicación, volvería mil veces. Bombinhas es un sueño, y más fuera de temporada, donde estás prácticamente solo en las playas, y se puede apreciar la verdadera belleza del lugar. Quedamos encantados y ya estamos planeando volver en el 2018.
Quería agradecerle a la página, los leí muchísimo, y cada una de las secciones para asesorarme, en cuanto al viaje, y a los lugares que visitar. ¡Fueron de muchísima ayuda!


En cuanto a la ruta, la BR-290 tiene tramos donde está en excelente estado y tramos donde está muy emparchada y es bastante molesto. Es probable que la próxima vez que vayamos, tomemos el cruce fronterizo de Santo Tomé.
Lucas
Imprimir Imprimir el artículo