EL VIAJERO ANGEL CALVO NOS CUENTA SU VIAJE DE GONZALEZ CATÁN A FLORIANÓPOLIS

Establecimiento recomendado:

27.12.17

EL VIAJERO ANGEL CALVO NOS CUENTA SU VIAJE DE GONZALEZ CATÁN A FLORIANÓPOLIS

Primero quería agradecer a esta página por todas las recomendaciones y en especial a Sergio de Boedo ya que seguí su recomendación de ruta y nos fue bien. En Enero 2017 partimos por primera vez hacia Playa de los Ingleses, Florianópolis, mi esposa, mi hijo de 11 años y yo. Era cambio de quincena y decidimos salir en la mañana del domingo desde González Catán, zona oeste del Gran Buenos Aires. Siguiendo la recomendación de Sergio hicimos el paso por
Concordia-Salto y Artigas Quarai. Demoramos solo 5 y 15 minutos respectivamente. Es una ruta muy emparchada pero a la que viajamos entre 80 y 100 kms/h. Aproximadamente 200 kms que los realizamos en 2 horas y 45 minutos. La ruta se me hizo interminable, ya que literalmente no hay nada a los costados. Desde Quaraí salimos a las 17: 30 y llegamos a las 21 hs a Sao Gabriel, lugar donde decidimos parar. No teníamos reserva, pero había ofrecimientos de sobra por parte de la gente que se paraba con carteles ofreciendo hospedaje. Dormimos en una casa de familia por 200 reales los 3. Pudimos pagar con débito en el negocio del dueño de la casa.



Luego de descansar, partimos a las 8 rumbo a Porto Alegre y llegamos a las 12:40. Siguiendo las anotaciones tomamos mano a Litoral y paramos a comer en una estación de servicio al costado de la autopista. Paramos aproximadamente 1 hora. Comimos liviano y nos refrescamos bastante ya que era demasiado el calor. A las 18: 30 llegamos al peaje de Florianópolis. Costo de los peajes: Reales 6,90 en Porto Alegre, 13,80 Porto Alegre-Osorio y 2,30 reales en Florianópolis. Sorprendido por lo poco que gastamos, ya que fue más caro sólo salir del Buenos Aires.

Una vez que llegamos al Puente Hercilio Luz estuvimos demorados 1 hora por la caravana que había. Cuando ya pudimos pasar el centro de Florianópolis el gps me indicaba 35 kms más hasta Ingleses.
Luego de descansar, por la mañana fuimos a Playa de los Ingleses. Preciosa. 



"Valió la pena tanto viaje" dijo nuestro nene. Pasamos diez días hermosos en Florianópolis. Recorrimos todas las playas del norte. Las que más nos gustaron fueron Ingleses, Santinho y Jureré. Pudimos disfrutar de una rica gastronomía. Podemos recomendar el Restaurant Paixao de Verao en Ingleses, donde comimos entre otras cosas ostras gratinadas y en la Cantina Santa María de Canasvieiras una riquísima anchoa. También llevamos a nuestro hijo al Parque Agua Show. Muy recomendable. Hicimos unos pasesos hermosos por Santo Antonio de Lisboa y Sambaqui. También fuimos a comer al Mercado Municipal. Siempre recordaré este viaje.
La vuelta fue un poco más tranqui ya que conocíamos la ruta, pero lamentablemente por seguir la indicación del gps nos perdimos en Porto Alegre aproximadamente 1 hora y media. Recomiendo seguir la indicación del video que circula en esta página.


Pronto partimos de nuevo para Florianópolis con la idea de conocer la parte sur de la Isla.
Por último quiero dejar una frase que estaba en la carta del Restaurant Paixao de Verao : "O céu, o sol, o mar... não existe harmonia melhor para ser admirada e vivida. Deixe os problemas de lado, sente-se, respire fundo e viva o momento. A vida é maravilhosa e o tempo não passa!!!". Un gran abrazo.

37 lectores opinan: :

Dr Bestoso dijo...

Hola Ángel : Muy bueno tu viaje te felicito.Yo voy a ir santo Tomé san Borja y de hay por la 287( paleorrota) hasta Porto Alegre y de ahí a Torres ( 3 días ) y luego Bombinhas ( 7 días) .
Calcule para ir tranqui dos días de ida y dos de vuelta. Salgo de Ctes y quería pasar noche en Sao Gabriel y a la vuelta voy hacia CABA ( No se si x la 287 o la 290).
Que me recomiendas.Como están las rutas ( yo soy de manejar muy tranquilo y nunca más de 6 ha seguidas).
Gracias..

Sebastián Violini dijo...

Excelente tu relato, megustomucho esta ruta y por lo visto es más corta que por la 290 desde Paso de los libres, con el tema peajes ? como pagaste ? y migraciones algun papel en particular ? gracias

Ángel Calvo dijo...

Hola Sebastián. No hay peajes. Hacés migraciones en Quaraí.

Ángel Calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Calvo dijo...

Hola Dr Bestoso, si vas por la 287 me parece que no pasas por Sao Gabriel. Yo nunca tomé esa ruta. Preguntá en el grupo de Facebook de En auto a brasil. Ahí te van a poder ayudar.
A la vuelta por la 290. Saludos.

gabriela romero dijo...

Hola angel,hermosas fotos..te consultó que papeles te pidieron del auto aparte de los que piden siempre...ejemplo te pidieron el de Arba(patentes)? O el de gravado d autopartes?...gracias

Ángel Calvo dijo...

Hola Gabriela,no me pidieron nada de eso. Llevá toda la documentación y hacé grabar los cristales por si te paran. Consultá a tu seguro. A mí no me cobraron nada.

NATURAL CLIMA dijo...

Hola, muy bueno el relato de tu viaje, consulta la foto del nene en esa playa tan calma ¿donde es? Gracias,saludos

Ángel Calvo dijo...

Es en Jureré. La otra con los barquitos de fondo es Santo Antonio de Lisboa. Saludos.

Graciela Ensa dijo...

DrBestoso. Si vas por Sto Tomé no pasás por Sao Gabriel. Passo Fundo, Vacaría. Son algunos de los lugares entre otros que podés parar

pau:D dijo...

Como es el tema de cargar combustible y en que estaciones se recomienda cargar

Ángel Calvo dijo...

Hola Pau, yo cargué en Shell, Petrobras e Ipiranga. La nafta super es gasolina aditivada. Está alrededor de 4 reales el litro.

Maximiliano Mendive dijo...

Muy bueno el relato! eniales las fotos y muy copada la experiencia, los felicito!... consulta, porque fuiste por el paso Concordia-Salto y Artigas Quarai??? Yo tenia planificado hacer Colon-Paysandú y Rivera-Santana do Livramento.
Desconozco el tema de aduanas de rutas, elegí ese camino porque es mas corto, ahora tengo duda si el que hiciste vos es mas rápido por el tema de las aduanas.

Ángel Calvo dijo...

Lo elegí porque todos los que van por la 26 indican que hay un tramo de 30 kms muy poceado, pero que yendo despacio se hace bien. Yo elegí la otra opción por el tema de los pozos. Pero son 70 kms más por mi camino. Además en Quaraí solo esperé 15 minutos en la aduana. Saludos.

Sebastián Cortez dijo...

Lo ideal es hacer noche en porto alegre

Sebastián Cortez dijo...

Soy de rosario y hace tres años hago Concordia-Salto y Artigas-Quarai 30 minutos en total de aduana (un lujo) este camino te permite poder hacer noche en porto alegre más barato (voy a pagar 1200 $) por uno departamento en
él casco historico.Salgo este miercoles

Carina Palavecino dijo...

Hola. Alguien sabe en que condiciones se encuentra la ruta a florianopolis por sao Borja? Es una ruta dificil? Gracias!

Soraya Briski dijo...

Alguien.sabe el tema de que las ayas estan contaminadas. Voy a camboriu y a bombas y bombhinas..gracias

Soraya Briski dijo...

Playas contaminadas..y yraen vomitos..descomposturas..diarrea..voy con.un nene de 8 años..gracias

Hernán Eugenio dijo...

@Sebastián Cortez
Hola, podes comentar el intinerario de la ruta que haces? salimos a fin de enero y aun no me decido por donde ir.
Somos dos solamente en una pick up desde el gran Buenos Aires.
Hernan

Ana D'Arcangelo dijo...

@Soraya Briski
http://www.fatma.sc.gov.br/laboratorio/mapa.php

Guido Carlacchiani dijo...

Buenas tardes! alguien sería tan amable de decirme que tan complicado es cambiar dolares por reales? aceptan directamente los dolares? Voy sin reserva Itapema y llevo dolares para pagar el hospedaje... Por favor alguien que sepa al respecto, Muchas gracias!!!

Ricardo Kaczmarczyk dijo...

En Bombas hay muchos vegetales acuaticos. No comas nada de pescados en los puestos ambulantes!

Ricardo Kaczmarczyk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Kaczmarczyk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Kaczmarczyk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guido Carlacchiani dijo...

Gracias Ricardo, en realidad me jugaba a eso, a alquilar a los que ofrecen cuando vas llegando, es jodido che ?? Gracias

Patricia dijo...

Buenos días les cuento que el documento de mi hija estaba vencido yo no sabía que se vencía . No te permiten pasar por eso fíjense en sus documentos.

Patricia dijo...

Buenos días les cuento que el documento de mi hija estaba vencido yo no sabía que se vencía . No te permiten pasar por eso fíjense en sus documentos.

Patricia dijo...

Buenos días les cuento que el documento de mi hija estaba vencido yo no sabía que se vencía . No te permiten pasar por eso fíjense en sus documentos.

Liz Arguello dijo...

cuantos peajes hay desde canavieiras a santo tome y cuantos salen? en reales! GRACIAS

Daniel de CABA dijo...

Muy buena experiencia Angel! En auto fui varias veces, y (dependiendo la fecha que se viaje) prefiero cruzar por Paso de los Libres-Uruguaiana por sobre Colon-Paysandú. Cruzando por Uruguay las rutas no están en buenas condiciones (ojo, viajar de dia), con el riesgo de dañar suspensión-dirección del auto con el perjuicio que significaría para lo que resta de vacaciones. Además es una aduana menos. Y los 150 kms de diferencia los gano en ritmo de marcha y en la aduana que me ahorro. La contra de Paso de los Libres es que por ahi cruzan los micros, y si te toca uno o varios antes que vos, vas a esperar un rato. Igual, nosotros salimos en "Vacaciones Mode On" y tomamos todo como parte del paseo. Este año también iremos. Un abrazo y aguante Floria!

Unknown dijo...

Hola, esta semana viajo a florianopolis y estoy viendo que esta inundada la isla, que saben al respecto?

Unknown dijo...

Colón Paysandú, Paysandú jaguarao toda la 26, dormir en Camaquã que és casi Porto Alegre

Ángel Calvo dijo...

Hernán Eugenio, un poco simplificado sería Acceso Norte, Ruta 14 hasta Concordia, hacés frontera en Salto, Ruta 31 y después Ruta 4 hasta Artigas. Hacés frontera en Quaraí y tomás la 293 hasta Santana do Livramento, ahí la 158 y empalmás con la 290 hasta Porto Alegre.

Ángel Calvo dijo...

Daniel, nunca fui por Paso de los libres, siempre voy por Concordia porque en Quaraí casi no hay nadie nunca en aduana. Lo mejor es tomar el camino que uno conozca y como decís vos ir en modo vacaciones. Florianópolis en un paraíso que se disfruta siempre. Un Abrazo y felices vacaciones.

alicia olivera dijo...

Alguien sabe algo si piden las vacunas en la frontera?!!

Imprimir Imprimir el artículo