MULTAS QUE NO SABIAS QUE TE PODÍAN HACER EN BRASIL

Establecimiento recomendado:

10.12.17

MULTAS QUE NO SABIAS QUE TE PODÍAN HACER EN BRASIL

Hay un puñado de leyes de tránsito en Brasil que pueden hacer que tengas que desembolsar unos pocos cientos de reales antes de abandonar el vecino país. Eso si te multan, claro. Para que te hagan una multa, además de estacionar de forma indebida, o exceder el límite de velocidad, o hacer sobrepaso en zona prohibida, hay un conjunto de leyes que quizá te sorprenda.









- NO SE PUEDE MANEJAR CON EL BRAZO AFUERA DE LA VENTANA.
Las manos solo pueden agarrar el volante, la palanca de cambios o estar manipulando controles del vehículo. No pueden estar con el telefono, ni sacarse por la ventana. (art252)

- NO SE PUEDE MANEJAR CON SOLO UNA MANO.
Con esto queda claro que no se puede hablar por celular, tomar mate o fumar.. o sacar el brazo por la ventana. (art252)

- NO SE PUEDE MANEJAR EN OJOTAS
El calzado debe ser firme y sujetar el pie. El calzado suelto pone en peligro el uso de los pedales. (art252)

- ESTÁ PROHIBIDO QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE
Encima que te quedás sin combustible y es un trastorno, te hacen una multa, mejor calcular bien el combustible. (art 27 y 180 del codigo de transito)



- ESTÁ PROHIBIDO IR DESPACIO
La velocidad mínima es siempre la mitad de la velocidad máxima permitida. (art 62)
(esto es igual en Argentina, por lo que las bicicletas no pueden circular en rutas, salvo que vayan a 40k/h o mas. Igualmente si ves una bicicleta en la ruta debés tomar distancia lateral para pasarla, un metro y medio como mínimo.)

- NO SE PUEDE LLEVAR COSAS EN EL ASIENTO TRASERO
Esto nos complica un poco a los viajeros que vamos con heladeritas, cosas para el mate, juguetes para los chicos y demás. (art 109)

- NO SE PUEDE LLEVAR NADA SOBRE LA FALDA O ENTRE LAS PIERNAS
Esto es para el conductor, la ley dice exactamente que no se puede transportar personas, animales u objetos a la izquierda del conductor, sobre su falda o entre las piernas. Con esto, las mascotas no pueden ir a upa, el celular en las piernas no va, el termo del mate entre las piernas tampoco. (art252)

- NO SE PUEDE USAR AURICULARES Y TAMPOCO SE PUEDE EXAGERAR EL VOLUMEN
Molestar con sonido alto es motivo de multa y secuestro del vehículo. (art252 y 228)

- SOLO SE PUEDE USAR LA BOCINA ANTE EMERGENCIAS Y SOLO ENTRE LAS 6 Y LAS 22 HORAS.
Tocar bocina en la fila del peaje es delito, además no ayuda en nada y solo agrega molestia a los que están impacientes como vos. (art 227 del codigo de transito)

- ESTA PROHIBIDO SALPICAR A LOS PEATONES CON EL AGUA ACUMULADA EN LA CALLE O RUTA.
Si pasas por un charco y salpicas a un peaton te pueden multar! Art 171 del codigo de tránsito.


Si te interesa saber mas sobre estos temas, podés ver el Codigo Brasileño de tránsito, ley 9503 

20 lectores opinan: :

Dayana dijo...

Ojo que varios de estos puntos también corren para Argentina, como el de manejar en ojotas. De hecho creo que acá también está prohibido manejar con tacos altos (por cierto, es algo súmamente incómodo para manejar, yo los evito o me pongo un calzado plano para manejar y los tacos me los cambio antes de bajarme del auto :D )

Ingrid Biondi dijo...

hola. con respecto a q no se pueden llevar cosas en el asiento de atrás.. como hacer con bolsos y demás que no entren en el baúl??? y manejar descalzo?? gracias...

Maru dijo...

Para pasarla muy bien, planificar un fin de semana o unos días de vacaciones en la ciudad santafesina de Rosario (Argentina) es una excelente alternativa. Para ir con toda la familia, se recomiendan los Departamentos temporarios en Rosario que otorgan todas las comodidades y el confort de un hogar. Con todos los servicios, internet y con una ubicación céntrica, los alquileres temporarios en Rosario son la mejor manera para pasar una estadía confortable.

Gustavo Damian Viola dijo...

Es verdad que se puede manejar descalzo ?? Más bien , es verdad que está "permitido" manejar descalzo ??

Gracias y saludos....

mariano dijo...

Una pregunta. Somos 4 adultos y 2 niños en una vw Suran. Matrimonio con dos niños + Suegros. Alguien tuvo problemas por viajar asi? Ya sea en la frontera o en algún control? Gracias por responder. Saludos

Unknown dijo...

Hola es la primera vez q viajamos. Somo 2 adultos y 2 chicos de 5y 8 años. Tenemos los arned de seguridad infantil para auto. Esta permitido? A debemos llevar otra cosa.

Unknown dijo...

Tantos ocupantes como cinturones tenga el auto, si son 6 y 5 cinturones a uno lo bajan del auto para poder circular

Esteban DiCo dijo...

@mariano

Hola Mariano, en Brasil y Argentina todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad puesto. La Surán sólo tiene capacidad para 5 ocupantes.
Saludos

Facundo Corzo dijo...

Desde ya la Suran está equipada para 5 personas. Por lo tanto al agregar una persona mas ya estás infringiendo la ley. Y si agregamos que los niños deben ir sentados en sillas especiales. El adulto que viaje atrás entre medio de las sillas. Irá super incómodo.

Facundo Corzo dijo...

Hola. Manejar descanso si se puede. Y con respecto a las maletas que no entran en el baúl. Vienen unos maleteros para ubicar sobre los techos de los autos.

Facundo Corzo dijo...

Si. Esta permitido.

Diego José dijo...

Buen dia gente, una consulta: el mejor HORARIO, con menos transito digo, para circular? Hablo especificamente de Barra de Lagoa, Lagoa de Concepcio, hacia Florianopolis ciudad. Gracias!

Candelaria Ramallo dijo...

Hola Facundo. Hasta que edad tiene que ir en sillas especiales los niños? Gracias!

Carolina dijo...

Candelaria, es una custion de peso y altura del niño además de edad. Hay varios artículos en internet. Las mias pasaron del huevito a la sillita luego de los 12 meses. Hace poco leí que deben ir de espalda hasta los 2 años. La butaca que yo compré era hasta los 25 kilos, luego de ahí pasó a buster y actualmente la de 10 años sigue usandolo y creo por su peso que lo usará hasta los 12

Carolina dijo...

No! Depende del peso que tengan ambos necesitan viajar en silla o booster

Unknown dijo...

Depende de la altura, tengo entendido, a partir de 1,50, pueden viajar sin asiento, independientemente de la edad, mi hija tiene 10 y mide 1,49 con los zapatos llega bien al metro y medio. Es porque si no medís 1,50 el cinturon no cumple con la función de sujetar correctamente, debajo de la cadera y sobre el pecho, no sobre el cuello. Más que por la multa es por cuidar la vida de nuestros hijos.

Mariano Fernandez dijo...

Exactamente, es por altura más q peso, el cinturón tiene q sujetar correctamente, y hacerse el vivo atenta con la vida de tus hijos, respetemos las normas y viajeros tranquilos!

Esteban DiCo dijo...

Buen dia. Viajamos en una Suran, conductor y acompañante. Si rebato el asiento trasero y llevo equipaje. Seria considerado infraccion como llevar cosas en el asiento trasero?

Adrian Cacace dijo...

Si a las maletas las pongo atrás y les colocó el cinturón para que queden bien sujetadas??

Hernán Elizalde dijo...

¿Saben si se puede usar un bolso para techo? Está diseñado para poner cosas en el techo del auto, va sin portaequipaje atado con correas.

Imprimir Imprimir el artículo