PROMETIO CASARSE SI IBAN EN MOTO

Pareja en moto en Brasil, ahora se van a tener que casar!
Hola gente!! Se que el sitio es en Auto a Brasil, pero la información que leí me sirvió para emprender con mi novia nuestro viaje a Florianópolis en nuestra moto Suzuki 125!!
Salimos el 2 de Marzo de Ramos Mejía, Buenos Aires con bastante calor, hicimos noche en Chajarí Entre Ríos y al día siguiente salimos a la ruta ya con los pilotos y botas d lluvia porque el radar meteorológico en el que se fijo el dueño de la hostería nos mostraba en rojo el caminó que nos quedaba mas adelante, y así fue, a pocos kilómetros empezó a llover y cada vez mas fuerte lo cual te lleva a bajar la marcha y prestar mucha mas atención al camino. ya de no ver un pozo o hacer una maniobra que te desestabilice la moto. Cuando llueve te lo tenes que tomar con soda... o con agua de lluvia ja.!




Llegamos a Paso de los libres y por la fecha no había nadie en ambas aduanas así que rápido seguimos camino... con intervalos d lluvia. Lo bueno de haber empezado a llover en Entre Ríos es que ya te prepara para la BR290 que es de subidas y bajadas constantes mas la lluvia, pero con mucha precaución y cautela y respetando siempre la fiscalización de velocidade llegamos a Rosario do Sul en donde hicimos noche.!
Al día siguiente si bien antes d salir veíamos despejado el día..nos pusimos los pilotos y botas d lluvia porque es muy cambiante el clima, podes estar en un zona que esta despejada y unos kilómetros mas adelante te sumergís en una nube de lluvia. Los paisajes son muy lindos con esas lomadas a lo lejos y muy entretenida con tantas subidas y bajadas.. La pobre suzuki tenia que hacer rebaje de cambios para terminar la subida. Paramos siempre cada 100 km a descansar la moto... y nosotros. La br 290 está descascarada pero igual yendo tranqui y dejando pasar los camiones pudimos llegar a Porto Alegre en donde hicimos noche.

A la mañana salimos con mas lluvia que la que nos toco en la 290, caía a baldazos, pero ya estabamos mas duchos o duchados por la lluvia ja! Mientras manejaba y trataba de hacer de limpia-parabrisa con mi mano sobre la visera del casco le decía a mi novia "ahora sé en que se inspiró Ivete sangalo al escribir la conocida canción ^Quando a chuva passar^, claro..con lo q llueve aca ja!"Toda esa lluvia nos hizo llegar a Torres para descansar dos días..y conocer sus playas.
Una vez recuperados nos dirigimos a nuestro destino, ^La ilha da magia^ o mas comúnmente conocida como Floripa.!! Obvio, siempre con lluvia.. pero ya quedaba poco para visualizar el puente de la mano izquierda, el Hercilio Luz!.
Paramos 15 días en un depto a 30 metros d la calle que sale al trapiche (muelle) de los barcos piratas..en la isla aproveche y cambie el aceite a la moto ya que un poco bajó...
La vuelta la hicimos pasando por Gramado desviandonos de la BR 101 hacia la Rota do sol.. rs 486 info que saque del sitio web. Después la rs 020 dirección São Francisco de Paula y la rs 235 hasta Gramado pasando por Canela.

Hombre montado en la moto parada, frente al pórtico de piedra de la ciudad de Gramado


Todo este camino tiene unos paisajes y vistas increíbles..el tema es..al memos para una moto chica con acompañante y un bolso adelante y otro atrás, es q tiene un trayecto que es todo subida (nota del redactor: la subida son 11 kms) y las partes planas con límites d velocidad d 40km/h porq es zona d preservación ambiental, y debe ser que ayuda a la fauna los límites d velocidad porque paramos para apreciar la vista desde el restaurante 'mirador' y sentado en un banquito cerca del precipicio contemplando el paisaje salió de los pastos una tarántula como una mano d grande..lo cual nos puso fin al descanso y continuamos camino.
Vistas panorámicas de las montañas de Gramado, con distintas vegetaciones, praderas sembradas, bosques nativos, bosques plantados.

Para nosotros incluir Gramado en el camino de vuelta fue el complemento cultural perfecto del viaje.. para salir un poco del olor a Chori y Sándalo que te invade en Canasvieiras ja! y llenar los sentidos de coloridas hortensias y perfumadas flores..combinado de vistas a 850 metros de altura junto a una edificación europea que sino escuchas que se habla portugués..creerás que estas en Suiza!, muy recomendable para el que busca algo mas que solo playa.
La ruta de vuelta de Gramado a Porto Alegre fue la rs 135 dirección Taquara..luego la rs 239 dirección Novo Hamburgo.. y luego la br116 dirección Porto Alegre para empalmar la br290 hasta São Gabriel para hacer noche.
Al día siguiente seguimos hasta la frontera,q como era sábado estaba vacía la ruta hasta llegar a Chajarí para dormir y continuar al día siguiente hasta nuestro punto de partida, Ramos Mejía!!
Hicimos 3900 km..95 lts
ahh..lo mas difícil del viaje para mi fue la propuesta que le tuve que hacer a mi pareja para convencerla de esta loca aventura.!! Matrimonio a la vuelta del viaje.!! Lo que uno tiene que dar por un poco de viento en la cara!.ja
Al momento d escribir esto todavía sigo soltero, creo que se olvidó y si llega a leer esto espero que me lo recuerde!!
saludos y buenos viajes a Brasil!!
Pablo José de Ramos Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario