5 LUGARES QUE NO CREERÁS QUE SON EN BRASIL

Cuando uno piensa en Brasil lo primero que se le viene a la cabeza, generalmente, es alguna playa, pero (no me voy a cansar de decirlo nunca) Brasil no es solo playas. Hay miles de lugares en Brasil que rivalizan con la belleza de sus playas. Desde paisajes increíbles que quitan el aliento a lugarcitos que esconden sorpresas inesperadas. Hoy solo voy a mencionar 5, no son los mas lindos, o quizás si, esta nota no pretende ser un "Top 5" sino que simplemente presenta 5 opciones para que vos conozcas y puedas, quizá, algún día tentarte y pasar a conocerlas. 




* Comenzamos con un clásico de ésta página. Muchas veces se habló en este blog y miles de veces mas en el grupo de facebook acerca de Gramado. Al conocer esa ciudad y sus alrededores se entiende por qué. La arquitectura, la decoración y hasta los carteles de las calles en las esquinas parecen mas europeos que brasileños. La fecha ideal para conocer es Páscuas y Navidad ya que la ciudad se viste entera para esas fechas, girnaldas, huevos de pascua, conejitos, trineos, papa noel, procesiones, desfiles, shows de luces. Las fiestas le suman aun mas belleza a una ciudad que es increíblemente hermosa en cualquier época del año. A fines de primavera e inicios del verano se llena todo de hortencias! Una ventaja de Gramado es que lo podés conocer sin agregar kilómetros a tu viaje, solo un desvío pero sin sumar distancia. (Conocé mas sobre Gramado haciendo click aqui)

* Cavernas con rios internos de una transparecia sin igual, visibilidad de mas de 40 metros bajo el agua... Bonito (asi se llama) sorprende desde lo profundo a la superficie. Tirolesas, rafting, deportes acuáticos, pero principalmente "flotacion": Con salvavidas y snorkel se recorren rios de transparecia sin igual disfrutando de cientos de peces nadando al rededor. La gruta azul es una caverna con un espejo de agua que parece sacado de una película. La laguna misteriosa tiene una profundidad... "misteriosa" y una transparencia tal que desde 30 metros de profundidad se ven los arboles en la superficie. Sin dudas un lugar "bonito" para descubir. 
Desventaja: La ubicación, es para organizar un viaje que pase por Cataratas quizas, luego Bonito. Para viajar en fechas como Semana Santa o quizás en verano pero teniendo en cuenta que desde allí a la playa hay 1200 (Santos), 1400 (Florianopolis), 1600 (Rio de Janeiro) (Conocé mas sobre Bonito haciendo click aqui)

* Una iglesia que está bajo el agua pero la podés visitar sin mojarte? No, no está Moises ahi parado deteniendo el agua. Cuando en 1996 construyeron un dique, la iglesia iba a quedar en medio del lago, asi que le hicieron un dique propio a la iglesia y quedó como una isla (pero al revés) en medio del lago. ¿A dónde hay que ir para ver esto? ITÁ está sobre la costa del Rio Uruguay, justo en el límite entre Santa Catarina y Rio Grande do Sul a 250 kms de Dionisio Cerqueira o 139kms desde Passo Fundo. No solo la iglesia sumergida atren turistas a esta ciudad. La tirolesa mas larga de Brasil (con casi 5kms de largo!) y un parque acuático hacen que muchos elijan ese destino. 

* La Polinesia, pero en Brasil? Si, existe. pero a no ser que seas  un científico estudiando la flora y fauna marina no vas a poder conocerlo. Debe ser uno de los lugares mas espectaculares del país hermano, y si, es playa, pero su geografía hacen que uno vea fotos y no crea que fueron tomadas en Brasil. El ATOL DAS ROCHAS está a medio camino entre Natal y Fernando de Noronha. Es sin dudas un lugar que me gustaría conocer, pero dudo que alguna vez sea posible hacerlo.

* Cientos de curvas, cañones y con algo de suerte nieve en invierno. La Serra do Rio do Rastro es otro de los sitios que por su cercanía a Florianópolis y su proximidad a las rutas habituales a las playas hacen que cada vez mas viajeros pasen a conocer. Arriba estás a 1500 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que suelen ser inferiores a 0°en invierno, y haciendo menos de 100 kms llegas a la Br 101 y al mar. Uno de los mayores atractivos aqui es la ruta. Son pocos los lugares en donde esto sucede y este es uno de ellos. El paisaje es hermoso pero el camino con sus cientos de curvas le agrega una perspectiva que hace que se sienta aun mas impactante. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario