GABRIEL ALEJANDRO VIAJÓ DE SANTA FE A BOMBAS POR SANTANA DO LIVRAMENTO

Establecimiento recomendado:

10.2.17

GABRIEL ALEJANDRO VIAJÓ DE SANTA FE A BOMBAS POR SANTANA DO LIVRAMENTO

Buen día queridos viajeros
Les quiero contar mi viaje hacia Bombas.
Salimos desde la Ciudad de Santa Fe a las 3 AM del Sábado 07/01/17. Tomamos RN168 haciendo el cruce del túnel subfluvial Santa Fe-Paraná. Continuamos un tramo de la RN168 hasta tomar la RN18. Empalmamos con la RN14 para ir hasta Concordia.
En la frontera Concordia-Salto no había nada de gente para cruzar.
Hicimos los trámites en 15 minutos. No nos revisaron nada.
En Salto, tomamos un tramo de la Ruta 3 y luego la Ruta 31 hasta Tacuarembó, donde buscamos tomar la ruta Ruta 5 hasta Rivera. Esta última esta impecable, muy bien señalizada. Fue un alivio ir por ahí. Pagamos solo un peaje con un valor de $45 argentinos. También se puede pagar con otras monedas (Real-Dólar y obviamente $ uruguayo)



Llegamos a Rivera/Santana do Livramento. Fuimos al shopping “Siñeriz” en donde hicimos los papeles para cruzar a Brasil. Se hacen muy rápido, sacan un número y aguardan a ser llamadas por los box de ambas aduanas. Demoramos más o menos, media hora.
Una vez hecho el cruce a Brasil, tomamos la ruta BR158 hasta Rosario do Sul, donde giramos a la derecha, encaminándonos por la BR290 con dirección a Porto Alegre. En ese cruce rutas tienen una estación de servicio Ipiranga.
Pasando por Porto Alegre, tiene autovía hasta Osorio, por cierto esta espectacular. Límite de velocidad a 100 Km/h, cuidado porque está controlada por radar. Respetar los carteles de fiscalización.
En Torres paramos a descansar. Emprendimos viaje al día siguiente hacia Bombas.
Le cuento que los peajes en Brasil solo se pueden pagar en Reales. Van desde los 2,30 hasta los 13,80. El ingreso a Bombas tiene un costo de 26 Reales por “preservación ambiental”. El ticket tiene una duración de 24 hs. Por si quieren salir de Bombas y volver a ingresar. Igualmente, consérvenlo en perfecto estado para presentarlo en otra ocasión, por ahí zafan de pagar nuevamente. No lo revisan detenidamente ;) jaja.
El viaje de regreso fue igual, pero en Uruguay, en vez de doblar en la Ruta 31 (Tacuarembó) continuamos por Ruta 5 hasta El Durazno. Allí hicimos Ruta 14 hasta Trinidad y por último Ruta 3 hasta Paysandú. Se alargan 200 Km, pero viajan seguros, tranquilos y no castigan tanto el auto. Ambas aduanas las hicimos rápido.

Estado de rutas:
Entre Ríos (RN18 y RN14 BIEN).
Uruguay (Ruta 3 BIEN – Ruta 31 HORRIBLE, mucha precaución. Hice un trompo con mi auto, por suerte no paso nada – Ruta 14 BIEN).
Brasil (BR158 BIEN – BR290 SATISFACTORIO, algunos tramos con mantenimientos y demoras de circulación – BR101 BIEN).

14 lectores opinan: :

Gustavo Salgado dijo...

Gracias por tu relato y en especial, por estado de las rutas; ya que en 15 dias estamos viajando para floripa y aun no me decido por donde ir.

Tomás Martín dijo...

¿En el shopping hiciste ambas aduanas?¿Seguro que no se te olvidó pasar por la policía federal en Livramento para la entrada a Brasil?

Alejandro Giosa dijo...

Por favor tengan precaución y evalúen ir por Uruguay, la unica ruta buena es la 5. Las demás están tan mal que no me animo a compararlas con ninguna de Argentina, es mejor andar en la tierra que en esas rutas porque la arreglan con piedras sueltas y al final de cuenta son más peligrosas que andar en ripio o tierra porque en esas pidras no podés frenar y seguro ligas una en el parabrisas como contó un viajante hace poco. Además te cobran peaje por ir a romper el auto en esas rutas, que me disculpen los Uruguayos de buena fe pero a mi critero son unos mentirosos y estafadores.

Alejandro Giosa dijo...

@Gustavo Salgado
Si vas por Uruguay y tenés un vehiculo alto puede ser, aunque cuando anduve por allí adelante mio iba una hilux nueva y en un momento paró y no quiso seguir más, imaginate el estado de esas rutas. Si igual te seduce el ahorrar cien kilomentros en trayecto, viajá de dia y calcula que tenés que ir todo el trayecto hasta Tacuarembó a sesenta no mas....

Gustavo Salgado dijo...

gracias Alejandro.

Unknown dijo...

Intransitable saliendo del peaje de Paysandú. Camiones cargados con madera que sí van a más de sesenta revoleando piedras para todos lados, hay que salirse de la ruta para no recibir una piedra. Por Rivera nunca más.

MARCELO ALEJANDRO Quiroz dijo...

@Tomás Martín
Tomás, los trámites inmigratorios en Ribera son tal cual como cuenta Gabriel Alejandro, mientras una sola persona hace los trámites por todo el grupo que viaja en el vehículo los otros integrantes se dan una vuelta por el Free shopp.

GUSTAVO CUSANO dijo...

@Tomás Martín Martín, ahora esta todo unificado en ese shopping se hace todo junto. Igualmente me han dicho que a la antigua se puede seguir haciendo ( osea en el predio de Uruguay y luego pasar por la Policia en Brasil )

GUSTAVO CUSANO dijo...

@Alejandro Giosa Vos Alejandro seguramente estas hablando de la ruta 26 que te lleva a Tacuarembó que esta destrozada, un amigo vino el Sábado por la Ruta que Cruza Artigas / hasta Concordia y si bien no es un lujo la ruta esta en condiciones como para poder hacerla a 90 / 100 Km. Yo calculo que como muchos mas que el ahorro de los 100 km es el ahorro de tiempo que perdés para hacer la aduana, este muchacho de ida estuvo 3 hs. y media para poder pasar.

Alejandro Giosa dijo...

Gracias por los datos. Me senti muy mal cuando vine por la 26 al verla tan destrozada porque hace 15 años siempre tomaba ese camino y era excelente ir por allí por la rapidez y el paisaje hermoso que atraviesa, espero algún dia la arreglen porque ir por Uruguay era una muy buena alternativa. Ahora viajo en junio así que me entusiasma ir hacia Artigas por la ruta que mencionan.
Gracias y estaría bueno que nos vayamos pasando alternativas válidas para viajar.

Sandra Delgado dijo...

La ruta 26 no existe hay menos vida que en martes es un páramo. Lo hicimos en moto volviendo de florianopolis. Ojala sus gobernantes se ocupen de esa ruta que es una tristeza ver que no hay absolutamente nada en 200 km tacuarembo paysandu

Jose Bascoy dijo...

Yo fui de noche y volvi de dia por la Ruta 26. Es cierto que esta 4/5 puntos, pero ya estan haciendo el asfalto desde Paysandu sentido Tacuarembo. Lo del ripio es la base del preparado para asfatar y se nota que va a ser una capa gruesa. En las otras partes se puede andar a 90/100 tranquilamente. Tardé mas de encontrar el baño que de hacer migraciones. Si son de ir rapidos y correr, no la usen. Si son de ir tranquilos y quieren evitarse tiempo de espera en las aduanas esta es su ruta. Yo no la cambio por nada.

Alejandro Giosa dijo...

Buenisimo que la estén arreglando, espero que quede bien porque con esa ruta en buen estado sería la optima para ir a Floripa.
Por favor mantenenos informados sobre los avances de la obra.
Gracias por la info.

Gerardo dijo...

Hola cómo estan !? Primera vez en la página y primera vez q viajo a Brasil y en auto , alguna recomendación? Estuve leyendo y me gustó la idea de ir x Uruguay, peroya estará reparada?

Imprimir Imprimir el artículo