GABRIEL ALEJANDRO VIAJÓ DE SANTA FE A BOMBAS POR SANTANA DO LIVRAMENTO

Buen día queridos viajeros
Les quiero contar mi viaje hacia Bombas.
Salimos desde la Ciudad de Santa Fe a las 3 AM del Sábado 07/01/17. Tomamos RN168 haciendo el cruce del túnel subfluvial Santa Fe-Paraná. Continuamos un tramo de la RN168 hasta tomar la RN18. Empalmamos con la RN14 para ir hasta Concordia.
En la frontera Concordia-Salto no había nada de gente para cruzar.
Hicimos los trámites en 15 minutos. No nos revisaron nada.
En Salto, tomamos un tramo de la Ruta 3 y luego la Ruta 31 hasta Tacuarembó, donde buscamos tomar la ruta Ruta 5 hasta Rivera. Esta última esta impecable, muy bien señalizada. Fue un alivio ir por ahí. Pagamos solo un peaje con un valor de $45 argentinos. También se puede pagar con otras monedas (Real-Dólar y obviamente $ uruguayo)



Llegamos a Rivera/Santana do Livramento. Fuimos al shopping “Siñeriz” en donde hicimos los papeles para cruzar a Brasil. Se hacen muy rápido, sacan un número y aguardan a ser llamadas por los box de ambas aduanas. Demoramos más o menos, media hora.
Una vez hecho el cruce a Brasil, tomamos la ruta BR158 hasta Rosario do Sul, donde giramos a la derecha, encaminándonos por la BR290 con dirección a Porto Alegre. En ese cruce rutas tienen una estación de servicio Ipiranga.
Pasando por Porto Alegre, tiene autovía hasta Osorio, por cierto esta espectacular. Límite de velocidad a 100 Km/h, cuidado porque está controlada por radar. Respetar los carteles de fiscalización.
En Torres paramos a descansar. Emprendimos viaje al día siguiente hacia Bombas.
Le cuento que los peajes en Brasil solo se pueden pagar en Reales. Van desde los 2,30 hasta los 13,80. El ingreso a Bombas tiene un costo de 26 Reales por “preservación ambiental”. El ticket tiene una duración de 24 hs. Por si quieren salir de Bombas y volver a ingresar. Igualmente, consérvenlo en perfecto estado para presentarlo en otra ocasión, por ahí zafan de pagar nuevamente. No lo revisan detenidamente ;) jaja.
El viaje de regreso fue igual, pero en Uruguay, en vez de doblar en la Ruta 31 (Tacuarembó) continuamos por Ruta 5 hasta El Durazno. Allí hicimos Ruta 14 hasta Trinidad y por último Ruta 3 hasta Paysandú. Se alargan 200 Km, pero viajan seguros, tranquilos y no castigan tanto el auto. Ambas aduanas las hicimos rápido.

Estado de rutas:
Entre Ríos (RN18 y RN14 BIEN).
Uruguay (Ruta 3 BIEN – Ruta 31 HORRIBLE, mucha precaución. Hice un trompo con mi auto, por suerte no paso nada – Ruta 14 BIEN).
Brasil (BR158 BIEN – BR290 SATISFACTORIO, algunos tramos con mantenimientos y demoras de circulación – BR101 BIEN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario