EZEQUIEL VIAJÓ VIA URUGUAY USANDO UN CAMINO DIFERENTE A LOS HABITUALES

Hola a todos, el viaje es de enero del 2016, pero recién ahora me dio intención de compartir nuestra experiencia por las rutas.
Día 23
Salimos de San Isidro el 23 de enero alrededor de las 5.30 hs camino a Gualeguaychu, paso Fray Bentos.
Recargamos nafta en la YPF que está antes de meterse al camino que dirige al puente. Llegamos a subir al puente alrededor de las 8.30 hs, había unos 15 autos en nuestra fila, a pesar de ser relativamente temprano había bastante gente.
Después de hacer el tramiterio correspondiente, dni, cedula auto, etc y el pago de una tasa seguimos viaje en ruta uruguaya nro 2 dirección mercedes - cardona (hay un peaje que salia alrededor de 60 uruguayos, como bajando para montevideo. La Ruta 2 esta en buen estado y tiene trafico moderado, al llegar a Cardona, entramos al pueblo y empalmamos la ruta 57 dirección trinidad. Para esto era cerca del medio día. La 57 esta en buen estado pero es mas angosta y mano y contra mano. En el recorrido de Cardona hasta trinidad y después durazno hay poco y nada, solo campo, casas, y quizá alguna Ancap perdida, no mucho mas. Al llegar a trinidad seguimos derecho y agarramos la ruta 14 que va hacia durazno, este tramo es el peor que hicimos en todo el viaje, tanto de ida como de vuelta, si bien la ruta en principio es un mejorado, no hay grandes inconvenientes de pozos, pero al haber mucho pedregullo suelto hay tener mucho cuidado con el parabrisas. Justamente hice todo esta vuelta por el miedo que me dieron los comentarios de la afamada ruta 26. En sintesis, en los 40 kilometros (eran alrededor de la 13.00 hs) me paso creo que un auto y un camión que me tiro una piedrita y me marco el parabrisas, sin romperlo pero se da la ley de murphy...nada grave.



Ojo si van a seguir esta ruta que encontrar la entrada a la ruta 14 viniendo de trinidad en un poco complicada, el gps se perdio y dimos un par de vueltas, preguntamos a unos paisanos y pudimos salir.
Al llegar a durazno, tomamos la ruta 5 camino a Tacuarembó, la ruta está excelente muy cuidada, hay creo que dos peajes de 60 uruguayos, un hermoso paisaje, prolijo y muchos parques eólicos que dan envidia.
Mucho calor ese día, de sol radiante y de 35 grados promedio todo el día. salir con las provisiones del caso, agua en cantidad, algo para comer en el viaje y mucho mate.
Llegamos a Tacuarembó y realizamos nuestra primera parada después de haber recorrido alrededor de 740 kms desde nuestra partida.
Para los que les gusta calcular el promedio de consumo, mi auto un gol 1.4 que carga unos 45/50 litros de nafta, llené el tanque al salir, en gualeguaychú le puse unos 20 litros aprox, y llegúe a Tacuarembó con 1/4 de tanque, siempre al AA prendido desde que salimos, no se apago nunca.
O sea unos 60 litros de nafta 720/60 = 12 lts x kms. Muy buen promedio.
Ya habíamos reservado en el complejo de cabañas San Fructuoso, es un hotel de campo, bien ubicado en las afueras de la ciudad sobre la ruta 5. Para esto eran alrededor de las 16.00 hs, un calor terrible, imposible de estar afuera, por suerte tenia pileta asi que nos pasamos una tarde de relax en la pile de agua salada.
A la noche fuimos a dar una vuelta por tacuarembo, y la verdad salvo la estatua de Gardel (estos uruguayos son graciosos), no hay mucho por hacer. Volvimos al complejo y comimos en la cabaña, se ve que no esta preparada para mucha gente ya que cada 10 minutos saltaba la termica general y todo el complejo se quedaba sin luz, un embole, pero estando de vacaciones se soporta.
Día 2
A la mañana desayunamos y partimos para la frontera con Brasil (RIVERA lado uruguayo, Santa Ana do livramento lado Brasilero). Son unos 100 km desde tacuarembó.

Antes de llegar a Rivera hay un container al costado de la ruta y hay unas personas que paran al transito (claramente por la patente) y te quieren hacer el entre para que te acompañen a la frontera y quien sabe que cosas mas... (n.d.r: si no te detiene un uniformado no te detengas ni ahi ni en ningún lado) diplomáticamente no tome sus servicios así que seguimos viajes tranquilitos hacia la frontera.

En rivera la frontera si no recuero mal esta ubicada en un boulevard (av brasil cerca de las vias del tren) Fueron 5 minutos, y 1 hora buscando donde hacer migración, de allí fuimos para aduana Santa Ana unas 25 cuadras en calle martins. Ahi vas a un galpón donde llenas los datos de todos, y una vez que llenas todo, te cruzas enfrente donde haces el papelerío, habrán sido 30 minutos en total.
Terminado el papeleo, nos fuimos a la petrobras a llenar el tanque, creo que llegue con lo justo.
A todo esto eran alrededor de las 12.30 hs, un calor impresionante y el gps que desde tacuarembó se tildo y no marcaba nada en pantalla...suerte que el teléfono tengo here maps offline, me salvo la vida.
Tomamos la ruta 158 camino a rosario do sul, el verano pasado fue terrible con las lluvias y un tramo de la 158 estaba partido por la cantidad de agua, pero eran 200 metros que te cayo el puente, habia una reparación provisoria, no habia mucho tráfico asi que pasamos como tiro. (n.d.r: Ezequiel viajó en 2016, eso ya fue solucionado hace rato) Poco movimiento de autos, mucho calor, nada de nada hasta rosario. Alrededor de las 14.00 estabamos entrando en la 290.
Excelente ruta, muy señalizada, muchos camiones, muchas subidas y bajadas, mucho cuidado con los brasileros que son muy imprudentes (nosotros mas que ellos), y en donde se pueda adelantar camiones hacerlo porque en la parte de subidas podes perder gran parte del ritmo de ruta.
Alrededor de las 18.30 hs llegamos a Porto Alegre ya teníamos reservado en el hotel ritter Porte Alegre frente a la estación de micros. 

La ciudad de lejos parece interesante por la vista de la ruta y el puente que atraviesa el rio, pero al llegar a destino esa parte como toda cercana a terminales no es muy agraciada. El hotel completo sin problemas con pileta en el último piso, con aire, estacionamiento, la verdad muy bueno.
Tuvimos problemas con los enchufes ya que el sistema de conexión es distinto y lo solucionamos rápido saliendo a comprar un adaptador, medio pelo, pero nos saco del paso.
Día 3
Al otro día desayunamos un excelente desayuno brasilero, siendo las 11.30 hs recargamos nafta en la ipiranga y partimos para floripa. La ruta 101 esta en excelente estado, hay varios peajes, bastante tráfico pero se camina sin inconvenientes. hay muchos lugares para parar y la vista se vuelta mas atractica, hay un puente sobre la laguna imurai que tiene una vista espectacular. Unos 60/80 km antes de floripa, estan arreglando la ruta hay un poco de congestiòn pero como falta poco se soporta.


Booking.com

Ojo con los radares en todas las rutas brasileras, respetar las velocidades máximas, por mas que los residentes pasen a fondo.
Y alrededor de las 17 llegamos a nuestro destino en Cachoeira de Bom Jesus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario