CARLOS DE SAN ISIDRO VIAJÓ HASTA FLORIANOPOLIS USANDO EL PASO DE ARTIGAS-QUARAI

Primer tramo: De San isidro A Sao Gabriel:
Con mi mujer Natalia y mis hijos adolescentes Gianluca de 16 y Tiago de 12 salimos de San Isidro a las 23, cruzamos concordia-salto 3:30 y cargamos en la YPF que esta en la rotonda previa al cruce de Salto Grande. La aduana rapidísima. Me pidieron DNI de todos, libreta de casamiento y cedula verde del auto. Te dan un cartoncito que le das al gendarme antes de cruzar la frontera. Desde ahí enganché ruta 3 hasta la 31 en la rotonda. La ruta esta regular, de noche y con niebla se complica pero a 80/90 se puede andar.





Esta ruta empalma con la 4 a Artigas y está regular tambien. Hay muchos arreglos al llegar a Artigas. Nos agarró una tormenta eléctrica que daba miedo. La aduana de Artigas- Quarai rapidísima, 5 minutos. Dni, libreta de matrimonio y cedula verde. La aduana Artigas Quaraí abre de 6hs a 20hs horario argentino y uruguayo. En Brasil es una hora adelantada, ojo con esto! Si no haces entrada te comes una multa grosa me contaba la policía uruguaya. Desde ahí enganché la 293 a Santana do livramento: Un billar! Esta ruta empalma con la 158 a rosario do Sul. Tambien rápida. Ojo con los radares. Cargué en una Shell al toque pasando Rosario do Sul. Pague con debito y el banco me tomo a 5,05 el real. Llegamos a sao Gabriel a las 10 hora argentina y nos hospedamos en Chacara das Flores por 460 reales para los 4 con desayuno incluido. Precioso lugar con pileta en medio de la naturaleza. Aprovechamos el dia que había arrancado lluvioso pero luego se despejó e hizo bastante calor. Tiene habitaciones muy cómodas con aire acondicionado. Metimos pileta y siesta a reventar. A pesar de que el ingreso era a las 14hs, nos dieron la habitación y pudimos usar las instalaciones. Ojo: No tiene restaurant pero muy cerca hay una ipiranga con restaurant libre y un am pm. 31 reales per capita con bebida aparte. No me pareció barato pero es lo único que salio en ese momento.
Como nota aparte y por ser mi primera vez en Brasil quería contarles que me guie un 100% por los relatos del blog y comentarios de amigos que tuvieron una pésima experiencia en la aduana de paso de los libres con filas de hasta 7 horas. Me decidi a cruzar por Concordia porque me pareció la mas rápida y la que menos recorre por territorio uruguayo. Hablando con argentinos en Sao Gabriel me contaron que la 26 esta dinamitada y que la aduana en Paso de los Libres estaba rapidisima (cruzaron tipo 4am) pero que los camiones estaban insoportables todos los 300 km hasta sao Gabriel.

Segundo tramo: Sao gabriel-floripa
Salimos a las 5 de la mañana hora argentina con llovizna constante y no paró hasta llegar a la entrada de Floripa. Peajes 3: 6,80. 13,20 y 2,30 reales. La 290 muy poceada, descascarada, con ondulaciones y muchísimos camiones. La entrada a la isla lentísima. Llegamos a las 15 a Canasvieiras. Un lugar bárbaro con agua tibia y mucha oferta hotelera y gastronómica. A la vuelta les cuento mas sobre nuestra estadía, los lugares que recorrimos, precios y relación dolar-peso-real.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario