CARLOS DE SAN ISIDRO VIAJÓ HASTA FLORIANOPOLIS USANDO EL PASO DE ARTIGAS-QUARAI

Establecimiento recomendado:

16.1.17

CARLOS DE SAN ISIDRO VIAJÓ HASTA FLORIANOPOLIS USANDO EL PASO DE ARTIGAS-QUARAI

Primer tramo: De San isidro A Sao Gabriel:
Con mi mujer Natalia y mis hijos adolescentes Gianluca de 16 y Tiago de 12 salimos de San Isidro a las 23, cruzamos concordia-salto 3:30 y cargamos en la YPF que esta en la rotonda previa al cruce de Salto Grande. La aduana rapidísima. Me pidieron DNI de todos, libreta de casamiento y cedula verde del auto. Te dan un cartoncito que le das al gendarme antes de cruzar la frontera. Desde ahí enganché ruta 3 hasta la 31 en la rotonda. La ruta esta regular, de noche y con niebla se complica pero a 80/90 se puede andar.





Esta ruta empalma con la 4 a Artigas y está regular tambien. Hay muchos arreglos al llegar a Artigas. Nos agarró una tormenta eléctrica que daba miedo. La aduana de Artigas- Quarai rapidísima, 5 minutos. Dni, libreta de matrimonio y cedula verde. La aduana Artigas Quaraí abre de 6hs a 20hs horario argentino y uruguayo. En Brasil es una hora adelantada, ojo con esto! Si no haces entrada te comes una multa grosa me contaba la policía uruguaya. Desde ahí enganché la 293 a Santana do livramento: Un billar! Esta ruta empalma con la 158 a rosario do Sul. Tambien rápida. Ojo con los radares. Cargué en una Shell al toque pasando Rosario do Sul. Pague con debito y el banco me tomo a 5,05 el real. Llegamos a sao Gabriel a las 10 hora argentina y nos hospedamos en Chacara das Flores por 460 reales para los 4 con desayuno incluido. Precioso lugar con pileta en medio de la naturaleza. Aprovechamos el dia que había arrancado lluvioso pero luego se despejó e hizo bastante calor. Tiene habitaciones muy cómodas con aire acondicionado. Metimos pileta y siesta a reventar. A pesar de que el ingreso era a las 14hs, nos dieron la habitación y pudimos usar las instalaciones. Ojo: No tiene restaurant pero muy cerca hay una ipiranga con restaurant libre y un am pm. 31 reales per capita con bebida aparte. No me pareció barato pero es lo único que salio en ese momento.
Como nota aparte y por ser mi primera vez en Brasil quería contarles que me guie un 100% por los relatos del blog y comentarios de amigos que tuvieron una pésima experiencia en la aduana de paso de los libres con filas de hasta 7 horas. Me decidi a cruzar por Concordia porque me pareció la mas rápida y la que menos recorre por territorio uruguayo. Hablando con argentinos en Sao Gabriel me contaron que la 26 esta dinamitada y que la aduana en Paso de los Libres estaba rapidisima (cruzaron tipo 4am) pero que los camiones estaban insoportables todos los 300 km hasta sao Gabriel.

Segundo tramo: Sao gabriel-floripa
Salimos a las 5 de la mañana hora argentina con llovizna constante y no paró hasta llegar a la entrada de Floripa. Peajes 3: 6,80. 13,20 y 2,30 reales. La 290 muy poceada, descascarada, con ondulaciones y muchísimos camiones. La entrada a la isla lentísima. Llegamos a las 15 a Canasvieiras. Un lugar bárbaro con agua tibia y mucha oferta hotelera y gastronómica. A la vuelta les cuento mas sobre nuestra estadía, los lugares que recorrimos, precios y relación dolar-peso-real.

68 lectores opinan: :

Marcelo Codega dijo...

Gracias por los datos y por tu tiempo

El Pela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pela dijo...

Antes que nada les comento que eliminé el comentario anterior porque no supe como modificarlo.

----------------------------------------------------------------

Hola, muy bueno lo que nos contás y esperamos algunas otras cositas de la estadía.
Ahora quisiera hacer un comentario, el viernes llamé a Banco Nacro donde tengo cuenta y pregunté a cuanto me cotizaban el real para una compra en Brasil y me dijeron que cotizaba a 5,85 cada uno. Me pareció una barbaridad y hoy nuevamente hice hacer el mismo llamado a un amigo que tiene también cuenta en el mismo banco y la respuesta fue la misma.

Hoy el Real en la City cotiza a 5,90

Tal vez alguien pueda hacer esta misma consulta con su banco y pasar la info.
Gracias y saludos

Unknown dijo...

Como están? Les cuento mi opinión sobre el tema, si vas a pagar algo desde acá con tu tarjeta, el gasto, en mi caso, siempre llega en dólares. Hay una tasa de cambio internacional que hace salga un poco menos de lo que informa tu banco. Yo tengo santander y frances y siempre fue igual. Entiendo que lo que vos compras en reales se pasa a dolares segun el banco central de brasil, y acá llega en ese valor del dólar. Espero sea de utilidad mi come tario.

Cla May dijo...

Como están? Les cuento mi opinión sobre el tema, si vas a pagar algo desde acá con tu tarjeta, el gasto, en mi caso, siempre llega en dólares. Hay una tasa de cambio internacional que hace salga un poco menos de lo que informa tu banco. Yo tengo santander y frances y siempre fue igual. Entiendo que lo que vos compras en reales se pasa a dolares segun el banco central de brasil, y acá llega en ese valor del dólar. Espero sea de utilidad mi come tario.

roberto angel Gallegos dijo...

Hola gracias por los datos, soy de Concordia y salgo el 23 voy por el mismo lugar, así q después cuento lo nuestro.

osvaldo dijo...

@El Pela

osvaldo dijo...

Desde el 22 de diciembre que bancos de buenos aires vendían reales a 5,50 pasaron a venderlos a 5,75/5,90, un robo. En Florianópolis el dólar lo estaban tomando a 3,15 ó 3,20 (entre el 3 y el 14 de enero de este año) lo que es un mejor negocio que comprar reales al valor antes indicado. Y lo mejor siempre es comprar con tarjeta de crédito o débito (si bien es correcto que las compras en reales se pasan a dólares y luego se cancelan en pesos, toda la operatoria da aproximadamente un cambio de 3,20 o algo superior). A todo efecto calcular que un real equivale a 5 pesos argentinos (centavo más centavo menos).Estuve en Florianópolis (Cachoeiras) del 3 al 15, tiempo genial, precios más o menos como en Argentina (todo está bastante más caro que el año pasado). PEro Brasil vale la pena. Suerte.

Javier Mansilla dijo...

En piano estaba a 6.- y consulte en una cueva donde me pasaron 6.10. Abuso total como todos los enero/febrero.

Visitas Guiadas La Plata dijo...

Seguramente es el precio al que te lo venden aca 5.90. cuando débites es el cambio real ,/ dólar del banco de Brasil y luego la cotización oficial de aca (dolae/peso) siempre queda menos

Visitas Guiadas La Plata dijo...

Seguramente es el precio al que te lo venden aca 5.90. cuando débites es el cambio real ,/ dólar del banco de Brasil y luego la cotización oficial de aca (dolae/peso) siempre queda menos

Cam Gaston dijo...

Execelente aporte Carlos.
Estoy por ir a Floripa y te quiero preguntar por que decidiste ir de Artigas a Livramento y no tomastes la Ruta 377 que empalma con la BR 290?
Desde ya agradeceria tu respuesta.
saludos

Gaston De Urquiza dijo...

Hola: yo estoy en Brasil desde el 11. El cambio con la tarjeta de debito (yo tengo del Nacion) es 1 Real = 5 Pesos (centavo mas centavo menos). Te toman tarjeta hasta los vendedores ambulantes ( el 85 %). El problema se pagas con tarjeta de crédito es que te lo pasan a dolares y vos lo pagas al cambio del dia que pagues tu resumen.
Los precios son iguales que allá y muchas cosas mas baratas. Ejplo: una lata de cerveza en la playa 5 reales = 25 pesos. Son los mismos valores del año pasado

Armando Gabriel Martinez dijo...

@El Pela

Yo compré reales en el Banco Frances la ultima semana de diciembre a 5.20, en la calle Florida el real "Blue" estaba a 5.80.
Pero los gastos hecho con tarjeta de debito te los consideran a 5.05 por lo menos durante la primera quincena de enero.
slds

Armando Gabriel Martinez dijo...

Un comentario para los que buscan alternativas. Viajé ida y vuelta de Bs As a Florianapolis este año por Colon-Paysandu hasta Tacuarembo y despues Rivera-Santana. La ruta está "detonada" como se comenta, pero está vacia!!. No hay nadie en el camino ni en la aduana de Colon, por lo cual es para tener en cuenta. Hay solo un tramo de 20-30 km muy deteriorado que hay que viajar a 60 km p/h y despues se banca, podes ir a mas de 100, El tramo "dificil" esta pasando Paysandu desde el km 70 al 100. Ademas es la ruta mas corta. No "la recomiendo" , pero es la que hice y volveria a hacer. slds

GUSTAVO CUSANO dijo...

Armando viniste como anillo al dedo, te comento que Yo durante 8 años he ido por ese camino, en dos oportunidades hice Paso de los Libres y me resulto muy cansador. Ahora hace 4 años que no ibamos a Brasil y en Febrero parto para allá, y sinceramente había descartado ese camino dado a los malos comentarios que tenía, pero vos me estas dando una esperanza... ajajajajaj Siempre he viajado con precaución en la ruta 26 dado que hay muchos pozos, que es al ruta hasta tacuarembó, luego esta con peajes y se puede hacer tranquilo. Vos me decís que se puede circular tranquilo llendo ese tramo a 50/60 km?

Pilates-core dijo...

Hola Gastón. Mira, hablando con un uruguayo en la aduana me dijo que de esa forma me ahorro unos cuantos kilómetros sin ir por la 290 que esta plagada de camiones. No se equivocó. Esta perfecta esa ruta.

Unknown dijo...

el cambio es pagando con tarjeta!! con debito es a 5,05! un dato para el q no lo sabe, si tienen cuenta en el banco nacion, retirando dinero por cajero del banco do brasil no te cobra los 20 reales de comision!!!

Armando Gabriel Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Gabriel Martinez dijo...

Hola Gustavo. Te comento. La ruta esta poceada y bastante en mal estado, no hay que hacerse ilusiones. SIn embargo preferi hacerla porque es mucho mas corta, evito los camiones de la 290 y las colas de la Aduana de Paso de los Libres. Te paso la hoja de ruta:
de Paysandyu haces 35 km por la ruta 3 en excelente estado. Despues empieza una ruta en reparacion con bastante ripio hasta el kilometro 70 mas o menos (velocidad recomendada 80 km/h). Despues 30 kilometros de pozos (velocidad max 60 km/h).
De ahi hasta Tacuarembo, ruta en mal estado pero transitable. Yo fui a 120 km/h ese trayecto de 100 km mas o menos.
Yo fui con un Sandero Stepway y no senti ninguna piedra. Quizas un coche mas bajito lo sufra mas. Si tenes una camioneta o 4x4 vas como tiro. En fin la eleccion de la ruta es personal, yo prefiero menos km, menos nafta, y menos camiones, a costa de menos velocidad y mas pozos. Pero entiendo que otra gente prefiera ir por el otro camino. slds!

Diego Gaston dijo...

el cambio es pagando con tarjeta!! con debito es a 5,05! un dato para el q no lo sabe, si tienen cuenta en el banco nacion, retirando dinero por cajero del banco do brasil no te cobra los 20 reales de comision!!!

Natalia Artus dijo...

Estoy por viajar a Brasil,me son muy útiles sus comentarios, quería preguntarles como están las rutas br 290 y la br 101,gracias.

Ale Martinez dijo...

@GUSTAVO CUSANO
Hola Gustavo, yo uso habitualmente esa ruta, la ruta es para iniciados, si te gusta la panamericana y la 14, obvio que esta ruta esta pesima, hay muchos kilometros para andar despacio, 60 u 80 km es seguro ya que podes evitar los pozos y desniveles, pero si la conociste, asi esta. NO transitar de noche, yo lo hice y es bastante incomoda ya que no tiene casi señalizacion, este año estoy viendo si uso esta o concordia-artigas, Paso de los Libres no es una opcion para mi, pero es cierto que hasta alla vas derecho, pero la aduana es siempre una sorpresa y puede ser una desagradable

jorge dijo...

Hola a todos. Acabo de hacer buena Aires floripa por la 26 paysandu tacuarembo. Es como dicen: Hay tramos feos que hay que bajar a 40. Pero por lo general a 80 bien y luego de la mitad mejora notablemente. Ojo muy poco trafico pero cuando viene alguien de frente sobre todo camión a frenar porque las piedras rompen parabrisas

jorge dijo...

El tramite fronterizo entre Rivera y santana se centraliza en unshoping muy lindo que esta en plena ciudad y tiene un nombre raro tipo Iñiguez. No le den bolaa nadiey vayan directo ahí que hay estacionamiento y seguridad

jorge dijo...

La br 290 esta en mal estado desde San Gabriel hasta la 116. O sea casi toda. Luego la circunvala de p alegre un lujo muy bien señalada y la br 101 todo autopista muy buena. Si llegas a floripa a la tarde nochey sobre todo fin de semana seguro te comes algún embotellamiento desde 40 km antes paciencia.

jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge dijo...

Algunas cosas que me quedan en el tintero: 1. Muchas cámaras en laruta. Sobre todo a la salida de santana. Luego sobre la 290 y la 101 todo el tiempo. 2. Llevar gps si o si 3. Miniturismo los días de semana, los fines ni mover el auto 4. En lugares como bombinhas usar agua mineral hasta para lavarse los dientes

el flaco dijo...

Gracias a los comentarios de varios usuarios de viajes anteriores y del chat, me decidí a hacer el viaje por esta ruta: Pase el 16/01 por concordia / salto al mediodia y despues artigas / quarai. excelente, no tarde mas de 5 minutos en cada lado, en concordia / salto aduana centralizada ademas.
tanto la 31 como la 4, esta emparchada casi en su totalidad, no es un billar ni mucho menos, pero con precaución en los peores tramos a 80 km va bien, y los mejores a 120 pude hacerla bien, no va nadie
capaz un tramo muy corto estaba como con ripio, o el asfalto arreglándose, pero no vi piedras sueltas. nada que ver con el tramo de 80 km de ripio que dicen que hay en la 26.
el viaje lo hice en un hyundai i30 (tipo un 307 o focus), no con camioneta, que puede cambiar la sensación de la ruta.

el flaco dijo...

una cosa mas, lo que hice despues, fue en vez de subir al toque a la 290, agarre la 293 y despues la 158, y super bien, muy poco transito, despues cuando agarre la 290 por rosario du sul, no me cerró para nada, muchos camiones, y tramos medio deformados en los bordes, tipo camino de cintura como la dejan los camiones. A la vuelta creo que agarro la 287 como comentaron algunos en el foro.

Viviana Romero dijo...

Hola.. Una pregunta n. Cuanto se gasta en combustible ?? Porque me dijeron que mejor vaya en avión. Y la verdad que no se si conviene.. Gracias

Walter Brambilla dijo...

La tarjeta naranja visa anda en Brasil Desde ya gracias

Walter Brambilla dijo...

La tarjeta naranja visa anda en Brasil Desde ya gracias

Cam Gaston dijo...

Hola Flaco, que sabes sobre la 287 ? Como esta la ruta por ahi ?

brelisservicios dijo...

Hola Viviana. Si tu auto es naftero calculale $1,50 por km que hagas.. Si es gasoilero $1,20 aproximadamente. Yo creo que ir en auto es siempre muchicimo mas economico, ademas vas conociendo y podes ir parando.
La tarjeta naranja visa anda perfecto
saludos

GUSTAVO CUSANO dijo...

Consulto a los que estan allá, como esta el cambio de Dolares/Reales, en otras oportunidades hemos cambiado en Supermercados cuando realizabamos las compras o restaurantes y me lo tomaban bastante bien.

Walter Brambilla dijo...

Gracias

brelisservicios dijo...

Hola Gustavo. Te paso una pagina que actualiza todos los dias el cambio :
http://www.cibersale.com.br/es/portal/pagina-de-cambio/

yo tambien cambie en un supermercado y me hicieron buen cambio.. pero con el dolar.. con el peso te matan
saludos

Pilates-core dijo...

Hola Viviana. la nafta esta igual que en buenos aires. la ventaja que tiene ir en auto es los recorridos que podes hacer alla. a mi me gusta manejar pero la. verdad que es un tiron. como dije en e relato hice 2 tramos de 10hs aprox.

GUSTAVO CUSANO dijo...

Gracias @brelisservicios, muy buena info

Unknown dijo...

Hola, el sábado 28 me voy a Brasil, en auto, desde buenos aires. Muchas gracias por compartir tu história, me va a servir de mucha ayuda. Tengo todo listo para salir, la pregunta es... Hay internet (wifi) en lo que son las playas?, Porque mi compañía de teléfono (claro) me ofrece un Roaming, pero es muy caro, así que me preguntaba, en tal caso de que no haya Wifi en el departamento que voy a estar podré comprar un chip cualquiera en un quiosco, a tarjeta, o es verdad que hay que ir a un local oficial?

Unknown dijo...

Hola, el sábado 28 me voy a Brasil, en auto, desde buenos aires. Muchas gracias por compartir tu história, me va a servir de mucha ayuda. Tengo todo listo para salir, la pregunta es... Hay internet (wifi) en lo que son las playas?, Porque mi compañía de teléfono (claro) me ofrece un Roaming, pero es muy caro, así que me preguntaba, en tal caso de que no haya Wifi en el departamento que voy a estar podré comprar un chip cualquiera en un quiosco, a tarjeta, o es verdad que hay que ir a un local oficial?

Lucas Vogel dijo...

en las playas no hay wifi, solo alguna señal aislada que llegue de algun bar o comedor, pero siempre tienen contraseña

Unknown dijo...

Corrijo yo estuve del 3 al 14. En brasil esta todo igual al año pasado. Lo que cambio fue el debito que el año pasado estaba 3.84 y este año 5.10 no confundas a la gente por que en reales sale lo mismo. Lo que perjudica es la inflacion de nuestro pais.

Ignacio Manuel Coll Benegas dijo...

Yo use el paso de paso de los libres. No se quien te informo de las 7 horas. Ni de ida ni de vuelta tarde mas de 10 minutos. Me sorprendio mucho la agilidad q estan manejando. Aunque alla cola se consume muy rapido. El cambio en teales a pesos para los que necesiten saber esta igual en la frontera que en florianopolis. 6.25 estaba en todos lados. Siempre te queda la duda si te afanan o no. Pero nada. El mejor lugar para comprar reales es el banco piano en argentina lo cambiaban casi a lo que vale el debito. Varios amigos cambiaron ahi. Yo fui un 30 de diciembre y tenian agotados los reales pero si vas con tiempo y no en cambios de 15 hay de sobra. Alla sale todo igual o menos que aca. Algunas cosas mucho mas baratas como la ropa y la comida en la playa q aca te sale un huevo en argentina alla sale normal barato.

Germán dijo...

Hago un pequeño aporte, la Aduana de paso de los libres Uruguaiana, tanto lado brasilero como lado argentino, llegando antes de las 9 de la mañana esta casi vacía y va muy rápido. Fui con mi familia desde el 5 al 15 a Camboriú y por lo menos en esas fechas no estuvimos más de 10 minutos en cada lado.
A la vuelta pasé por aduana brasilera al mediodía y era un infierno de gente entrando a Brasil y muy poca gente saliendo. 10 minutos otra vez y a cruzar el puente. Del lado argentino fue un poco más lento, pero de todas maneras en media hora ya había hecho el trámite de ingreso al país y estaba sobre ruta 14 volviendo a casa.
En Camboriú, que fue mi destino, me manejé con dólares y débito. El cambio del dólar fue a 3,15 reales en casa de cambio de av. Brasil y 3,30 reales en casa de cambio de Shopping Atlántico. Con el débito el cambio fue 1 real=5 pesos exactos.
No hay wifi en las playas, pero puede accederse a wifi de los restaurantes y casas de comidas con la cuenta de face.
Con respecto a nafta, cargué en Shell la mayor cantidad de veces que pude, y la V-power cuesta como caro unos 4,40 reales, un precio muy similar al de acá. Un par de veces cargué en Ipiranga y no tuve problemas, pero siempre solicitando la nafta aditivada, que es la premium nuestra.
Por último, la 290 está muy mal, y la 101 es un lujo.
Saludos.

Germán dijo...

Otra cosa, yo no habia logrado conseguir reales en mi ciudad (Paraná, E.R.) así que apunté a comprar reales en Uruguaiana ya que me habían comentado que había vendedores. Ese dato no era real. Los "arbolitos" que te venden reales no están del lado brasilero, están en la YPF del lado argentino 1km antes de llegar a la frontera. Igual, no me inspiraron nada de confianza, así que me la jugué a comprar reales en Uruguaiana. Tuve que ir hasta la plaza principal de la ciudad (a unas 8 cuadras de la aduana) y en una esquina había una casa de cambio donde me cambiaron a 3,05 reales por dólar. Salado, pero cambié pocos dólares como para tener para peajes y comprar algo para comer.

Halman Freud dijo...

Es cierto, tiene le suyo pero se puede andar. Yo voy bastante porque tengo un primo que se mudó allá, trabaja en el rubro de alquiler grupo electrogeno, y le va bastante bien, entonces una o dos veces por año lo visito. Ya conozco el camino, hay que tener cuidado con la visibilidad en algún tramo.

Tetrapolar dijo...

@Natalia Artus

la Br101 excelente, es autopista, la 290 esta buena, no es autopista, con algunos pozos maxima 90km/h, bastantes camiones, para ir con cuidado pero no mucho mas de esa velocidad, también bastantes radares.

Rocio B. dijo...

Hola quisiera saber si tienen idea de si ya se abrió la ruta BR 101 porque la ultima vez que fue estaba siendo duplicada.

Almacén De Mi Jardín dijo...

Holaaa Gente !!! piden si ó si los cristales grabados ??????? viajo este finde ....uufff , en un bora 2007 radi en prov bs as
nuestro primer viaje en auto a Brasil

gracias !!!!

Lucas Vogel dijo...

yo fui en diciembre y en ningun lugar me pidieron

Lorena Espinoza dijo...

Hola a todos!! Voy para florianopolis desde resistencia chaco,quisiera información sobre la mejor opción del camino.muchas gracias

Lorena Espinoza dijo...

Hola a todos!! Voy para florianopolis desde resistencia chaco,quisiera información sobre la mejor opción del camino.muchas gracias

Gustavo Sarlingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariana dijo...

Hola, estoy en Bombas desde el 27 de enero y cambié dolares en el supermercado Schmit a 3,12 reales (el peso lo toman 0,16) Los pagos con debito el banco me los hizo a 5,16$. Repecto a la nafta, la aditivada es la que usamos todos pero no es equivalente a la premium nuestra, ni siquiera a la super,tiene apenas 88 octanos. Incluso la V-Power. Hay una superior, generalmente llamada Podium o Premium que tiene 93 octanos y sale arriba de 5 reales el litro

Diego Santiviago dijo...

Hola. Hace 20 años que vengo a floripa y nunca encontré la ruta 26 de paysandu tacuarembo tan desastrosa. Lamentablemente alguien comento que no eran más de 25 kms de malas condiciones. No se si lo hizo a propósito, pero casi rompo todo el auto. NI SE LES OCURRA TOMARLA. Tienen las otras dos opciones que por lo menos con cuidado se aguantan. Esta NO es una opción. Saludos,

Diego Santiviago dijo...

Hola. Hace 20 años que vengo a floripa y nunca encontré la ruta 26 de paysandu tacuarembo tan desastrosa. Lamentablemente alguien comento que no eran más de 25 kms de malas condiciones. No se si lo hizo a propósito, pero casi rompo todo el auto. NI SE LES OCURRA TOMARLA. Tienen las otras dos opciones que por lo menos con cuidado se aguantan. Esta NO es una opción. Saludos,

mariana dijo...

Diego, cuáles son las otras dos opciones? Uruguaiana-Paso de los Libres y Artigas-Quarai y luego las rutas 4 y 31 de Uruguay? Gracias.

Unknown dijo...

Hola gente!!! Mi nombre es Paola y viajo el proximo 18 a cataratas pasamos ahi 2 días y luego continuamos hasta Florianopolis 9 días....tengo un problema para descargar los mapas de Brasil en el GPS alguien conoce la forma de descargarlo? Me podrían aconsejar? Muchas gracias!!!

Paola Andrea Quinteros dijo...

Hola Jorge el 19 viajo a Cataratas y de ahi a Floripa y no puedo descargar los mapas de Brasil al GPS me podrías decir cómo hiciste vos! Muchas gracias

mariana dijo...

Hola Paola, yo los bajé de esta página y me funcionaron muy bien. Espero te sirva, saludos.

http://tracksource.org.br/

Paola Andrea Quinteros dijo...

Gracias Mariana!!!

Unknown dijo...

En la central del Francés de la calle Reconquista lo conseguís a 5,75 pero te conviene sólo comprar para gastos de comida y peaje, el resto pagalo con débito allá.

mariana dijo...

El real lo están cambiando a 3.05 por cada dolar, en el Smith y en casas de turismo de Bombinhas.

Diego Santiviago dijo...

Hola Mariana. Las que pusiste primero. La 4 y 31 de Uruguay no las tome nunca. Saludos y buen viaje!!

Diego Santiviago dijo...

Hola Mariana. Las que pusiste primero. La 4 y 31 de Uruguay no las tome nunca. Saludos y buen viaje!!

mariana dijo...

Hola, ya volvimos por ahí. Las aduanas un minuto por reloj para hacer la salida y la entrada. Las rutas son 50 km muy emparchados (a 80 km/h), con partes de 500 metros de ripio, y 150 km emparchados pero en mejor estado (110 km/h). Sin tráfico ni peajes ni nada de nada.

Imprimir Imprimir el artículo