LUCAS DESDE ENTRE RIOS A BOMBINHAS Y GAROPABA

Fecha del viaje: 05/12/2016
Salimos de Tabossi 05:30 hs de la mañana mi mujer y yo, fuimos por la ruta 127 la cual tiene un tramo pasando Federal que no esta muy bueno, pero mas fea se veía la parte como para volver.. 4 hs nos llevó llegar a Paso de los Libres, donde hicimos Aduana en 15 minutos.. allí cambíe unos dólares para tener para los peajes (hay vendedores ambulantes, pero me cambió un taxista a
3 reales por dolar). Pasando Uruguaiana luego tomando la BR 290 marchamos mas de 4 hs casi sin tránsito, lo unico que te va limitando son los radares, asi que recomiendo respetar las máximas ya que las multas son electronicas y te las cobran cuando queres salir de Brasil. La pasada de Porto Alegre fue bastante sencilla, los carteles Azules que indican Litoral, son los que hay que seguir. Llegamos a hacer noche en Osorio a las 19:30 hs despues de marchar 1100 km aprox. Hotel Big, 150 reales la matrimonial con ventilador pero muy buena. Con aire 180. desayuno muy bueno. Al otro dia cargamos combustible (2,67 reales diesel comun) y en 4 hs llegamos a Bombinhas, Hotel Bombinhas Palace. Hotel pintoresco pero sencillo, habitacion amplia con lo basico (aire acondicionado, frigobar baño en buen estado, tv chica solo se ven 3 canales, desayuno excelente) Precio 105 reales por día. ( a partir del 20/12 duplicaban el precio) A una cuadra y media del mar de Bombinhas. Ubicación excelente. En bombinhas se puede cambiar dinero si se quiere en un Shopping que hay sobre la calle principal (casa de cambio) y en supermercado Schmidt que esta tambien en la entrada de bombinhas (por dolar me hicieron 3,35 reales
Volviendo a los 6 días paramos en Garopaba en una pousada , 150 reales. Tiene una playa muy muy linda con agua cristalina y podes meterte mas de 100 mts y el agua te sigue dando a la cintura. Hay muchas playas cercas, visitamos Praia do Rosa y les puedo asegurar que fue una de las mas lindas. Este destino es ideal para quienes no quieran viajar tan arriba, muchisimo mejor que Torres y a solo una hora y pico de ahi.. vale la pena
El debito nos cobro $4,80 por real
Espero estos datos sirvan a futuros viajantes