COMO TOMAR LA BR290 EN URUGUAIANA


Todos sabemos, o deberíamos saber, que hay que hacer tramites aduaneros al cruzar las fronteras, en el caso de Paso de Los Libres hay que hacer trámites del lado argentino y también del lado brasileño. Lo que muchos no saben o les genera dudas es como tomar el camino correcto hacia la BR290 sin equivocarse. Obviamente un GPS ayuda mucho en esto, pero quienes aún no tienen el mágico aparatito seguramente apreciarán esta información. Y si sos de los que si tiene al guía electrónico igualmente dale una leída a esta hoja de ruta, no siempre los gps mandan por el camino correcto y conviene tener en claro el mapa y las rutas que hay que tomar para no estar dudoso en medio de la ruta.

Una vez cruzada la aduana argentina en seguida se cruza el puente internacional. De aqui hasta la aduana Brasileña solo hay un camino, adelante, la ruta hace rulos pero no hay alternativas de camino, vos seguí avanzando haciendo las curvas que haga el camino que no podés equivocarte. Al llegar al edificio de la aduana brasileña debes estacionar y realizar los trámites aqui también. Del lado brasileño los micros y los demás turistas hacen fila en el mismo lugar asi que puede que demores un poco mas que del lado argentino, aunque de ese lado también suele haber mas gente atendiendo.
Para saber que documentos debes presentar y que te pueden exigir podés leer esta otra nota haciendo click aqui abajo:
http://bit.ly/eabrasildocumentacion

Una vez terminados los trámites del lado brasileño debemos continuar el viaje.
A 2.7 kms (3 minutos aprox) llega la primer rotonda, en esta debemos tomar primero hacia la izquierda (el cartel dice "Porto Seco Rodoviario)

y luego a la derecha (seguir derecho mas bien).



Si te equivocas en esa rotonda o te metes en la ciudad o te vas a Sao Borja. Si ves carteles en la ruta que indican la distancia a Sao Borja es que te equivocaste.

A los 900 metros hay otra rotonda, en esta debemos tomar hacia la izquierda. Hay dos carteles aqui, uno dice "Porto Alegre Litoral" y el otro "Porto Seco Rodoviarios", ambos indican el camino que tenemos que tomar.

Para salir de esta rotonda tomá la primera a la izquierda y listo, ya estas en la BR290. Ahora siempre segui por la ruta sin desviarte y llegarás a destino.


espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario