RELATO Y FOTOS DE UN VIAJE DE BARILOCHE A BOMBINHAS

Noviembre de 2013. Como todos los años esperando las vacaciones llego el día y ahi estábamos con los bolsos armados. Salimos con el fiel Toyota Corolla 99 sin destino, eramos solo mi señora y yo hasta ese momento. Pensamos ir a Buenos Aires y salir a recorrer las costas de Argentina y por el camino dijimos -"y si vamos a brasil?" -"no que es lejos" -"que el cambio, que la nafta..."






bariloche a bombinhas en auto a brasil
Arrancando el viaje

Ya con destino decidido el primer dia de viaje recorrimos los primeros 1600 km paramos en capital compramos unos 500 reales y a eso de las 11 de la mañana del dia siguiente gps en mano arrancamos a las rutas desconocidas. 




Asi pasaron los kilometros, recorrimos la 14 hasta Paso de los libres, compramos provisiones galletitas y una hamburguesa en la ypf y luego de preguntar y sacarnos algunas dudas hasta que apareció un argentino con una moto patente de brasil y me dice anda tranqui ojo con los pardais (radares) por la 290 máxima 80 km/h.  Me quería matar! sabia que eran como 600 km hasta la br101.

Siendo las 18 hs cruzamos el puente, el tema de migraciones lo conocía bien por que un tiempo por razones de trabajo viví en Paraguay y andaba por el interior de Misiones y Formosa, pero siempre en avión-colectivo.

Ya en suelo brasileño a la primer caminera pregunté si estábamos bien encaminados y muy amablemente me contestaron que si, recorrimos unos kilómetros y llegamos a la primera estación de servicio, acá se decidía si seguíamos hacia Bombinhas o nos volvíamos. Cargue 8 o 10 litros de nafta y paso la tarjeta de débito (solo llevavamos 500 reales y la plata en las cuentas) que alivio, listo, dije seguimos. 
Ya de noche empezaron a aparecer animales vivoras pisadas y varios animales mas que no se que eran y con muchos kilómetros recorridos a 80km/h a eso de las 4 de la mañana pinto el cansancio estación de servicio petrobras en El dorado supongo, la verdad que no recuerdo donde era. Mudamos el baul completo a los asientos delanteros y recostamos del todo los asientos del corona haciéndolos cama con 3 horas de sueño la luz del dia y la expectativa de recorrer caminos nuevos dije arrancamos cafe de por medio y lavada de cara. Llegando a Porto Alegre soldado al garmin, otro fiel compañero, pasamos la bifurcacion como si fuéramos todos los años (después conocimos EAB y me entere que si le erras y no tomas a la izquierda tenes que dar muchas vueltas para retomar).


Ya en la br 101 la ruta era mas cómoda muchas cosas nuevas hasta camiones extra largos nunca vistos en mi caso pero ya se respiraba Brasil. Que manera de tomar mate en tantos kilómetros. 


Al rededor de las 16 llegamos al paraíso, entramos a Porto bello y a recorrer Bombas, Bombiñas, Mariscal, y dijimos bueno volvamos a la oficina de turismo y vemos donde paramos, ahi muy amablemente nos explicaron todo, salimos y con un mapa en mano descubrimos que estábamos a solo 40 km de Camboriu (al viaje de egresados no pudimos ir por falta de presupuesto). 




Listo, el nuevo destino estaba fijado y arrancamos a eso de las 21hs. estábamos entrando y nos equivocamos y salimos a la izquierda, la cuestión que dimos muchas vueltas pero el mar nunca lo encontramos.... seguimos recorriendo cruzamos la br101 y aparecimos creo en el parque unipraias de noche no andaba nadie y dijimos esto es camboriu ?con un poco de desecpcion, hasta que desde un morro se vio toda la costanera y dijimos ahi vamos.
Llegamos a la costanera estacionamos y a la playa eran como las 11 de la noche y caminando por la playa toda iluminada y la isla das cabras era todo un sueño.


Luego de comer sin tener la menor idea que era ya que de portugues no sabíamos nada ninguno de los dos nos decidimos a buscar hospedaje y encontramos el hotel master barato y cómodo para el que no busca grandes lujos, asi que luego de dos días y medio de viaje nos desmayamos del cansancio, al dia siguiente a recorrer centro playas negocios y llego la noche a la peatonal a tomar caipis perdi la cuenta de las que tomamos.



El 4 to dia fuimos al Beto Carrero, super recomendable. Hermoso parque y me di el gusto de subir a la star mountain una deuda pendiente que me quedo del italpark ya que es la montaña rusa que estaba emplazada en el ital en ese entonces se llamaba corkscrew y nunca me pude subir por que era muy chico y en ese parque transcurrió toda mi infancia con mi abuelo.





Con el sueño cumplido y unos dias mas de playa y unas cuantas caipis mas emprendimos el regreso gps en mano mirando mapas y no queria volver a recorrer la 290, eran muchos kilometros a 80km/h asi que decidimos volver por Dioniso Cerqueira.







Eran mas kilometros por Argentina pero menos por Brasil a 80km/h. Al rededor de las 15hs emprendimos el regreso. Muchos carteles de cuidado con la chuva y dije bueee tan bravo va a llover hasta que cerca de Maravilha,  ya de noche, se largo a llover de una manera que jamas vi en mi vida, al punto de que casi al tacto de la suspensión del auto baje a la banquina y como pude encare hacia el campo para alejarme de la ruta realmente no se veía nada. Cuando aflojó nos refugiamos unas horas en una estación de servicio y cuando paro seguimos.

Nos ataco la neblina pero comparado con la lluvia era un lujo la visión, así llegamos a Bernardo de Irigoyen, cargamos nafta, comida, visitamos al casino y seguimos hasta San Vicente donde dormimos nuevamente en el auto echo cama. Al dia siguiente saliendo de san Vicente un piquete, a cortar camino por los campos enlodado de tierra colorada hasta que volvimos a pisar ruta, luego encaramos la 14 a Buenos Aires en donde hicimos noche y al día siguiente salimos tempranito hacia Bariloche.

Recorrimos 7670 km de puras sensaciones y como si fuera poco luego de 6 años de buscar agrandar la familia a las 3 semanas nos enteramos que mi señora estaba embarazada (todavía desconfió de la amabilidad del muchacho que me servia las caipi jajajajja) relatar esta historia fue como hacer el viaje nuevamente y se los compartimos.

Como anécdota luego de la travesía conocimos EAB (blog y face) y de cuanta ayuda hubiese sido conocerlos de antemano!!!!
saludos Pablo de Bariloche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario