GUSTAVO Y FAMILIA PASARON SUS VACACIONES DE INVIERNO EN BRASIL

Hicimos el viaje La Plata-Imbituba , con mi esposa y mis dos hijos en el citroen c3 diesel. Voy a dividir el relato en tres partes, la ruta, sao Gabriel y las vacaciones en Imbituba.
La ruta: de ida salimos 3 de la mañana, tranquilo llegamos a Pasos de los Libres en 8 hs aprox. El trayecto fue todo autopista/autovía en buen estado y pagamos 7 peajes, uno de 35, uno de 30, uno de 25, uno de 10 y los demás de 20 pesos.




Llegamos a la aduana y para el asombro había gran cantidad de personas, lo que el trámite migratorio nos llevó un rato. Del lado brasilero fuimos los únicos.
La BR 290 estaba bastante poceada, mas bien descascarada, pero en peor estado que en febrero. Mas radares que en el verano, todos señalizados. Hicimos noche en Sao Gabriel, a las 7 desayunamos y salimos alrededor de las 8 esperando que pase un poco la niebla, que era muy espesa.
La ruta con poca visibilidad y llena de camiones, a pesar de ser las 11 de la mañana la niebla seguía. Vimos un auto chocado contra un camión que probablemente fue mortal. Al llegar a Porto Alegre la autopista hizo todo mas fácil. Paramos en Osorio a almorzar y cargar diesel, una Shell que tenia promoción de s-10 a 2,39 reales el litro (no paré por la promoción, me enteré después). La BR 101 con muchos mas radares que en febrero, y otro accidente que nos pareció también que seguramente fue fatal.
La vuelta por la misma ruta, pero para venir la BR 290 estaba mas rota, con muchos pozos. La vuelta fue de un solo tirón, veníamos de 24° y aca había helada, encima nos pararon 2 veces en Entre Rios,
Sao Gabriel: hicimos la parada en el Hotel Cristal, 200 reales la noche para los 4 con desayuno. Habitación amplia, limpia, con la cochera al lado, terrible frío. Habia un Split frío calor que tiraba 28° y no alcanzaba, pasamos bastante frío a pesar de las frazadas. Cenamos en una lancheria, Divino Sabor, excelente. El desayuno fue muy bueno, muy completo a pesar de estar fuera de temporada.
La próxima vez pienso manejar dos o tres horas mas, me parece que queda lejos de las playas y s pierde todo el dia.
Las vacaciones: hermosa pousada Ilha do Batuta en la Barra de Ibaraquera, en Imbituba, muy linda habitación y vista soñada al mar. Cenamos opíparamente en los restaurantes de la zona y el lunes quedamos solos, solos. María nos preparaba el desayuno, limpiaba la habitación y se iba, quedábamos dueños de la pousada. Los negocios abren sábado y domingo. La playa hermosa, con agua fría. Fuimos a hacer avistaje de ballenas y no nos defraudaron, dos ballenas y sus crias, y un par de delfines.
Visitamos el museo de ballenas en Praia Ribanceira, la playa no nos gustó, la arena mas oscura y casi sin playa.
Fuimos a Florianópolis, paramos en Campeche, fuimos abrigados, pero había sol y calor. Me compré una remera manga corta y nos pusimos las mallas. De repente a las 12 del mediodía nos tapó la niebla. Nos fuimos a Canasvieiras, y quedé encantado con la playa y el calor del agua.
Compramos bastante en Malhas Ferju.
En definitiva, hermosas vacaciones de invierno en Brasil,
Gustavo Aranda, María Laura Simeone, Florencia y Nacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario