CRISTIAN CUENTA SU PRIMER VIAJE A BRASIL

Buenas tardes a todos, les escribo para contarles mi experiencia en nuestro primer viaje a Brasil. Compartimos el viaje con mi cuñada y su familia y la verdad es que la pasamos estupendo y la información que obtuvimos de esta página nos resultó de mucha utilidad ante la inexperiencia que teníamos.

Como tenemos chicos que nunca habían realizado un viaje en auto tan largo y contábamos con los días disponibles, pero fundamentalmente queríamos que el viaje no fuera una tortura, decidimos hacer el viaje de ida en tres días. El primer tramo salimos de Firmat (Santa Fé) hasta Santo Tomé (Corrientes). Ahí hicimos noche en el Hotel Condado con reserva previa. Al día siguiente hicimos aduana a las 9 hs., un mundo de gente, por suerte habilitaron una ventanilla para familias con chicos pequeños que nos permitió concluir el trámite pasadas las 13 hs. Continuamos por la BR-285 hasta Lagoa Vermelha donde teníamos reservado vía Booking en el Hotel Lagoa Parque. Llegamos a la tardecita y pudimos disfrutar un rato de la pileta climatizada. Al día siguiente continuamos el tramo final hasta Florianópolis. No hay estaciones de peajes por acá en territorio brasilero.
Está todo muy radarizado pero con muy buena señalización. Es imposible que te agarre un radar si vas atento al camino.

Nos alojamos 10 noches en el Marea Apart Hotel que se encuentra en Playa de los Ingleses. Un lugar espectacular sobre la playa. Con todas las comodidades para disfrutar de las vacaciones. Un órden y limpieza envidiable. Particularmente no me cansaría de recomendarlo sobre todo para familias con chicos pequeños, de hecho más del 70 % del hospedaje eran argentinos y muchas familias con chicos pequeños.
Los 10 días espectaculares. El agua templada y cristalina. Suena a "antiargentino" pero eso acá no lo tenemos. El único reproche que me hago es el hecho de no haber podido dar en la tecla con las comidas. Seguramente servirá de experiencia para una próxima vez si es que tengo la posibilidad de volver!




Con la experiencia del viaje de ida, donde los chicos se portaron de maravillas, la vuelta la hicimos en dos días pero esta vez volvimos por la BR-101 hacia Porto Alegre. Salimos bien temprano de Florianópolis y le pegamos derecho 1.100 km. hasta Paso de los Libres sin destino pautado de antemano. La idea era viajar hasta que se hiciera de noche y parar a dormir. Acá pagamos sólo 1 peaje del lado brasilero. También hay muchos radares por esta ruta pero siempre con la señalización correspondiente. Llegamos cerca de las 22 hs. a Paso de los Libres, hicimos aduana rapidísima de los dos lados, comimos algo en y dormimos en lo único que encontramos. La verdad es que no hay mucha oferta hotelera en Paso de los Libres. Al día siguiente emprendimos regreso definitivo a casa.

Vuelvo a agradecer a todos los que de una manera u otra contribuyen con ésta página ya que me he nutrido de mucha información, hasta de pequeños detalles que nos sirvieron para no encontrarnos con ningún contratiempo y hacer que sólo estemos abocados a descansar.

Saludos a todos.
Cristian T.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario