ARIEL, DE BUENOS AIRES A BOMBAS VIA SANTO TOME

Buenas a todos, primero quería agradecer al blog y a todos los que colaboran ya que gracias a las publicaciones y comentarios pudimos planificar con mi familia como iba a ser nuestro segundo viaje a Brasil, mas precisamente a Bombas.
Como viajábamos con tiempo y uno de los integrantes de la familia es una nena de 2 años decidimos hacer el viaje de ida en 3 tramos por el cruce Santo Tomé – Sao Borja.




Salimos de Boedo (CABA) sábado el 25 de enero a las 4 de la mañana hacia Santo Tomé, con poco transito todo el trayecto llegamos a las 13hs. La ruta 14 está en muy buen estado hasta 4 Bocas y de ahí en más esta regular. Hicimos noche en el hotel del ACA, un poco viejo pero con buena atención y precios (Habitación triple $640 para socios) y una muy buena pileta.

Nos levantamos temprano y a las 4 de la mañana estábamos haciendo los trámites para cruzar la frontera. Todo muy rápido, tardamos 20 minutos. Haces el trámite en la afip argentina y en el mismo edificio está la oficina de la policía de Brasil. Me llamó la atención la excelente atención de la aduana argentina. Como el puente esta concesionado el peaje sale $200.
Una vez en suelo brasilero seguimos viaje hacia Lages, cerca de 600 km. Los primeros 200 km de la BR285 están en mal estado, pero se puede circular bien. El tramo siguiente hasta Vacaria la ruta esta buena. A partir de acá seguimos por la BR116 que esta buena y es donde empieza el camino de la sierra catarinense.
A Lages llegamos a las 15 hs y paramos en el Lages Plaza Hotel (Habitación triple 260 reales) muy bien atendido, buenos sommiers y excelente desayuno, pero sin pileta.
A las 7 de la mañana, después de disfrutar el desayuno emprendimos la parte final del viaje a Bombas por la BR282. La ruta está en buen estado pero como cruza toda la sierra el camino es sinuoso con muchos ascensos y descensos, pero con paisajes muy lindos.
Una vez en la BR101 pagamos un solo peaje antes de Porto Belo, donde llegamos a las 12 del mediodía y encontramos una cola de autos que nos demoró 2 hs para llegar a destino.
Después de 19 días volvimos por el mismo cruce haciendo solo una parada en Santo Tomé.
El tramite para volver también fue rápido, 30 min. El peaje en este caso lo cobran en reales (54), que se pagan en pesos.




Algunos datos:
-En la aduana hay un cajero del banco de Brasil, si funciona se pueden extraer reales sin problemas.
-Hay muchas estaciones de servicio sobre las BR, en todas la que paré pague con tarjetas sin problemas, cosa que en las argentinas no. Ah y el agua caliente es gratis.
-Como todos comentan hay muchos radares, pero todos bien señalizados.
-Por esta ruta hay solo un peaje del lado brasilero, en Porto Belo y cuesta R1,90.
-Al ingresar a Bombinhas te cobran una tasa de preservación ambiental (TPA) de R24 para autos, vehículos más grandes más caro. Esto cada vez que entres a Bombinhas.
-Cuidado con las multas en todo Bombinhas, están a full, por mal estacionamiento me hicieron una por R127, que pague en el Banco de Brasil.
-El banco de Brasil esta en Bombas y tiene 4 cajeros automáticos donde saque reales sin problemas.









Espero que nuestra experiencia sea de utilidad. Ir por Sao Borja me gustó mucho más que por Uruguaiana. Sentí menos el peso del viaje, será por el paisaje más agradable.
Gracias y Saludos.
Ariel Zarate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario