JUAN MANUEL CUENTA SU VIAJE DESDE S.ANTONIO DE PADUA A BOMBINHAS

1.2.16

JUAN MANUEL CUENTA SU VIAJE DESDE S.ANTONIO DE PADUA A BOMBINHAS

Juan Manuel Acosta en Bombas
El día 15/1/16 a las 23 partimos con destino a Bombas, fue nuestro primer viaje y decidimos hacerlo sin GPS, solo con las indicaciones y recomendaciones del grupo En Auto a Brasil. Fuimos por la ruta 14 hasta Paso de los Libres, fue una odisea cruzar, a pesar de haber llegado a las 6:00 a.m. terminamos los tramites migratorios a las 15:30! y recién ahí agarramos la BR290, con un poco de cansancio pero con las ganas intactas de viajar, seguimos ruta hasta nuestro destino donde hacer noche, Porto Alegre, nuestra idea era llegar pasando el mediodía, pero la cantidad de personas en la aduana nos atrasó. Paramos una horita cerca de las 22:00hs. en Pantano Grande a comer, y seguimos, ya no se veían autos con patente argentina en la ruta, sólo patentes de Brasil.




LLegando a POA, se veía una gran ciudad a la cual entramos, repito SIN GPS!, pero habiendo visto un mapita de google maps previamente, llegamos sin ningún problema a la 1:00 a.m. a un hotel muy lindo que teníamos reservado Intercity Aeroporto, nos bañamos, dormimos, al otro día desayuno y salir hacia Bombas, no usabamos reloj, paramos a comprar calzados por la BR101 (hermosa ruta), parabamos en estaciones de servicios, daba gusto viajar, todo muy lindo!. LLegamos a Bombas, un poco por intuición otro preguntando je llegamos muy bien!
Juan Manuel Acosta en Brasil

Nuestra playa era la de Bombas, pero recorrimos y conocimos ademas Bombinhas, Praia da Sepultura donde donde alquilamos botes a remo y vimos varias tortugas cerca nuestro nadando, tambien Quatro Ilhas, Mariscal, Canto Grande, un lugar que nos gusto muchisimo también fue la Praia de Zimbros, playa de pescadores muy tranquila, también la Praia de Morrinhos, donde nos embarcamos en el Trapiche de Morrinhos hacia el Morro do Macaco, lo recomiendo mucho ese paseo en barco, ya que para en dos lugares para poder nadar en lugares paradisíacos, y la playa más linda de todas que no es de fácil acceso, ya que hay que cruzar el Morro do Macaco es la Praia da Tainha (agenden este lugar si van a Bombas), aguas cristalinas, cangrejos caminando por la playa, es un lugar soñado. Durante nuestra estadía también fuimos a conocer Camboriú, hermosa ciudad, todo muy prolijo, mucha limpieza en la ciudad, en todo momento nos atendieron de 10 desde el momento que ingresamos a Brasil, no tuvimos ninguna mala experiencia ni mal momento, al contrario, muchísima atención a todo momento.
Juan Manuel Acosta en Camboriu

A la vuelta salimos de Bombas, hasta Santana Do Livramento donde llegamos a las 17 hs. para hacer noche, al otro día desayunamos, hicimos compras por Livramento y Rivera, y a las 10:00 hs hora Uruguay salimos hacia Paysandú para cruzar a Colón (me gustó mucho mas este camino) la ruta uruguaya es muy linda, no tuvimos ningun inconveniente, ni una pinchadura de goma en todo el viaje, ni multas, ni perdernos a pesar de ir sin gps, fue todo muy lindo. El año que viene iremos a conocer otros lugares seguramente y prepararse todo el año para viajar hacia esos lugares magicos y maravillosos. Gracias por toda la informacion del grupo, gracias Pablo por las explicaciones, los videos de Porto Alegre me ayudaron mucho, les mando un saludo a todos!
Imprimir Imprimir el artículo