FACUNDO CUENTA SU PASO POR ARTIGAS-QUARAI Y LO ILUSTRA CON UN VIDEITO DE LA RUTA

Establecimiento recomendado:

17.1.16

FACUNDO CUENTA SU PASO POR ARTIGAS-QUARAI Y LO ILUSTRA CON UN VIDEITO DE LA RUTA

Salimos 6am de vicente lopez. Hicimos la 14 hasta Concordia. Hay que pasarse unos km hasta la salida q dice Salto. ..llegamos a la frontera a las 12hs. Les aclaro que yo voy con bote atras de modo que nunca voy a mas de 120km/h. Habia solo 7 personas. 10 minutos y termino el tramite
De ahi a la 31 y luego 4. Son 200 km aprox. BUENOS Y TRANSITABLES. Tiene pozos pero no profundos (para nada) lo hice todo a 100/110, esta mejor quenla 26 en sus mejores momentos!! al llegar a Artigas ojo q hay un lomo de burro no marcado ni pintado. Cruzen el puente a Quarai y en cuanto lo cruzan van a doblar y se encuentran con un estacionamiento. Estacionan y entran al edificio. Habia 10 personas maximo. Hace primero la salida de uruguay y luego en mostrador de enfrente la.entrada a Brasil. Yo lleve las tarjetas de migraciones brasileras impresas me evitaron tener que llenarlas ahi.
En definitiva las dos fronteras Arg/Uru y Uru/Brasil me llevaron en total unos 20 minutos contando ambas...
Esa frontera tiene abierta la ofi de migraciones de 8 a 19hs. Si pasan antes o despues tiene que hacer los tramites en la frontera de Santana. Es decir. Pueden pasar por ahi. Pero si esta cerrado se tienen que ir hasta Rivera y ahi hacer la entrada a Brasil... mi recomendacion: si pasan tarde o muy temprano ni hagan la salida de uruguay. Vayan por esa ruta, crucen por Artigas Quaraí y de ahi a Rivera a hacer la entrada a Brasil (eso es importante hacerlo). Cuando vuelven haven la salida de Brasil y luego la salida de Uruguay (total para loa uruguayos nunca saliwron de uruguay... se entiende???)
Al salir de Quaraí tome hacia Santana do Libramento y no hacia Alegrete. Asi me lo recomendaron los brasileros y tenian razon. La ruta es un billar, impecable y me ahorre la 290 desde alegrete hasta Rosario do sul que esta plagada de camiones. Vuelvo... desde QUARAI hacia Santana y antes de llegar a santana sale el desvio a la izquierda para Rosario do Sul. No se pueden confundir.
video




Yo habia cargado nafta en Salto y ya a esa altura tenia q volver a cargar. Mi auto no tiene nucha autonomia. Hacia Rosario de Sul a 20km de Santana hay una shell. De ahi hasta la 290. Donde nos agarro diluvio mal y la 290 esta fea.
Muy poceada y con mucho camion. Fue lo mas denso del viaje ademas porque me hice el tiron hasta Butia. Unos 120km antes de Porto Alegre. Esta ruta es para mi nueva y hasta que arreglen la 26 es la mejor!!!! Gracias Gaby por comentarmela! Les mando algunos videos donde se ve un poco el estadonde las rutas uruguayas...

En brasil mucho radar. Todos demarcados. En entre rios algunas camionetas con radar movil. Pare en Butia. En el.Santo Antonio. Simplon pero limpio y con restaurante y sobre la ruta...
Por ultimo mini videos de la frontera uru /brasil y la ruta que va de Quarai a Rivera q como verán esta impecable.
Olvide comentar q me encontre en la shell cerca de Santana con un pibe que destrozo dos cubiertas en la 26. Paso toda la noche parado en la banquina con los hijos y me conto que vio al.menos 10 autos argentinos parados en la banquina antes que le tocara a el...

Facundo

(NdR: recomiendo hacer todos los trámites aduaneros necearios. Al ingresar a Brasil a cada viajero le entregan un papael sellado con la fecha de ingreso y un tiempo limite para quedarse, si uno no tiene ese papel puede ser deportado en cualquier momento)

60 lectores opinan: :

esteban dijo...

Hice la misma ruta ya 2 veces, pero voy para alegrete, aunque no recuerdo esto que decis de que hay muchos camiones la próxima pruebo ir hacia Santana como decis para variar!

Daniel Gerez dijo...

Facundo, ya arreglaron la ruta Santana-rosario do sul en esa parte que se había desmoronado?

Daniel Gerez dijo...

Facundo, ya arreglaron la ruta Santana-rosario do sul en esa parte que se había desmoronado?

Leandro dijo...

Hola Facundo en que fechas hiciste la ida y el regreso?

Leandro dijo...

Hola Facundo en que fechas hiciste la ida y el regreso?

Brenda Schaerer dijo...

Hay una auxiliar , se pasa bárbaro

Brenda Schaerer dijo...

Hay una auxiliar , se pasa bárbaro

Unknown dijo...

Gracias Facundo, muy buena data.

Sergio dijo...

Es la primera vez que hago este viaje y por todo lo que lei esta parece la mejor opcion, me queda una duda, el tramite aduanero arg/uru se hace en los dos en el mismo lugar al igual que el de uru/bra??

maria jose lopez dijo...

Muy bien explicado ...soy de entre rios y el gobernador dio la orden de sacar las camionetas
Que sacaban foto multa sobre la ruta 14 . Hablo del tramo en la provincia de entre rios .Buen viaje a todos

Marcelo Ortiz dijo...

Hola siempre hice ese camino, pero este año pienso ir hacia Alegrete por el corte en la BR 158,http://g1.globo.com/rs/rio-grande-do-sul/noticia/2016/01/liberado-desvio-de-trecho-da-br-158-onde-cratera-se-abriu-no-rs.html, pasate por este desvío, como esta?.

Walter Bonfiglio dijo...

hola facundo muy buena tu data, te hago una pregunta de concordia a salto hay una circunvalacion que te lleve o tenes que pasar por la ciudad
aguardo respuesta gracias walter

Oscar h. dijo...

Muy bueno el relato.
Consulta, veo en el mapa que la Ruta 31 te lleva a Tacuarembo y despues se puede subir a Riviera (asi no te desvias tanto). Tenes idea el estado de la ruta 31 desde el cruce con la 4, hasta Tacuarembo.

Gracias

Marauto dijo...

Hola, viajo normalmente por esa ruta. De Quarai conviene ir a Santana, misma distancia pero mejor ruta y sin transito que tomar hasta Alegrete.
Para Oscar la ruta 31 hasta Tacuarembo tiene tramos complicados porque es una zona de mucha piedra, no es una opción!

Facundo Bargalló dijo...

Hola a todos, respondo algunas preguntas, pase por ahi el 4 de enero. Ni se toca la ciudad de Concordia, hay un desvio de Rosario do Sul a Santana, de modo que sigue siendo recomendable... Mis disculpas por la mala redaccion y errores de tipeo, pero ese relato lo arme con el celular apenas llegado al hotel de Butiá donde hice noche. Desde mi punto de vista no solo hay camiones en la 290 sino que este año esta super poceada! Hasta que la 26 se arregle creo que sigue siendo la mejor opcion salvo que uno pase por Uruguaiana en dias/horarios sin trafico ni amontonamientos... Saludos!!

Facundo Bargalló dijo...

Y aclaro mi comentario de las aduanas, tambien recomiendo siempre hacer todos los tramites aduaneros y sepan que ingresar a Brasil sin hacer los papeles migratorios es ingresar ILEGALMENTE al pais, si luego los detienen por algo o tienen un accidente por minimo que sea pueden tener serios problemas y multas altisimas! Saludos!

Melisa Alvarez dijo...

Buenas tardes, la aduana de concordia salto tiene horario? o esta abierta las 24 horas?
gracias

Unknown dijo...

Hola, alguien sabe si se puede pasar por la ruta 158 que va de Santana do livramento a Rosario do Sul? hace poco se abrió un cráter en la ruta y me quiero asegurar de que se pueda pasar bien. Muchas gracias

Vero dijo...

Waltet si venis de Bs As tenes q tomar la tercer entrada a concordia q es la ruta 015. De ahi unos km, tenea una rotonda y tomas la unica ruta q hay q te lleva a la aduana de salto. En esa rotonda tenes dos estaciones de servicio a la derecha. Soy de Concordia

Vero dijo...

Sergio si se hace todo en el miamo lugar. Pasas por dos mostradores con Dni y tarjeta verde del auto y la azul si no sos el.titular

Vero dijo...

Sergio si se hace todo en el miamo lugar. Pasas por dos mostradores con Dni y tarjeta verde del auto y la azul si no sos el.titular

Marauto dijo...


En la BR158 cerca de Santana se pasa sin problemas, hay un desvio de no más de 200 m por un terraplen al lado de la zona donde están efectuando la reparación.

Ricardo Tizzano dijo...

Facundo, buenísima la información. Estoy viajando a principios de marzo y , como soy medio hincha con las previsiones, me viene al pelo. Una duda nomas, podrías pasar el link de donde imprimiste los formularios para tener adelantado ese papelerio? O, si alguno sabe, me lo pasa?

Muchísimas gracias !!

Ricardo Tizzano dijo...

Facundo, buenísima la información. Estoy viajando a principios de marzo y , como soy medio hincha con las previsiones, me viene al pelo. Una duda nomas, podrías pasar el link de donde imprimiste los formularios para tener adelantado ese papelerio? O, si alguno sabe, me lo pasa?

Muchísimas gracias !!

Sergio dijo...

Muchas gracias!!!

Sergio dijo...

Muchas gracias!!!

Leo Arejula dijo...

Hola Ricardo, te paso el link, http://www.pf.gov.br/servicos/estrangeiro/cartao-de-entrada-e-saida/FORMULARIO-ENTRADA-SAIDA-Padrao-Confederacoes.pdf

Ariel dijo...

Genial este relato. Viajo a mitad de febrero, y es mi opcion B por si Uruguaiana esta imposible. Es mas, casi la estoy por considerar mi opcion A, salvo por el hecho de que es la primera vez que voy y me da un poco de sogaca.
Pregunta: migraciones de Concordia/Salto, esta abierta las 24hs?

Sergio Sargiotti dijo...

excelente opcion, me gustaria saber el estado de la ruta 4 desde la interseccion de la 31 porque por lo que se ve en google maps parece un camino rural.
gracias por la informacion, esta sera la ruta de este año.

Gabriel dijo...

Hola facundo, podras decirnos como se llenan las tarjetas de migraciones, en el punto 4 donde dice numero de viaje ponemos la patente del auto?, en la 1ra via punto 5 donde dice pais de origen o pais de destino ponemos Brasil y en la 2da via punto 5 donde dice pais de origen o pais de destino ponemos Argentina. Es correcto? Muy buena tu info Gracias

Marco Ortiz dijo...

Hola mañana salgo a Brasil y voy hacer esa ruta, una pregunta, voy a llegar de noche a las aduanas d salto y a la de santana, las dos estan abiertas toda la noche??

MarianoBsAs dijo...

Salgo mañana miércoles, por este mismo camino y claramente, es la mejor alternativa!
Saludos

Unknown dijo...

Hola soy Adrián y salgo este sábado por este camino. Mi duda es si serán seguras las rutas de Brasil hasta llegar a la 290 que tiene más tráfico. Alguien sabe? Gracias

Juan Sanabria dijo...

Si del lado brasilero muy buenas rutas.. del lado urugayo no tanto pero a 100km/h vas tranqui mi consejo viajar de dia. No anda nadie desde salto a artigas no hay estacion de servicio.. saludos

Juan Sanabria dijo...

Si esta abierto las 24 hs.. concordia salto.. saludos

latiendadelpelo dijo...

Hola que tal... Una pregunta? El formulario lo puedo llevar impreso y completado? Y como es? Es un papel por cada persona que entra al país? Muchas gracias... espero su respuesta

latiendadelpelo dijo...

Hola que tal... Una pregunta? El formulario lo puedo llevar impreso y completado? Y como es? Es un papel por cada persona que entra al país? Muchas gracias... espero su respuesta

gabriel nania dijo...

Muy buena pregunta la del formulario. Y mejor el link. Mi duda es? Ese papel solo por persona se llena? De argentina nada? Y al vehículo no se lo registra?

gabriel nania dijo...

Muy buena pregunta la del formulario. Y mejor el link. Mi duda es? Ese papel solo por persona se llena? De argentina nada? Y al vehículo no se lo registra?

Ricardo Tizzano dijo...

Los formularios para salir de Argentina están acá. Llenas y te salen impresos.
los brasileros ya están en un link mas arriba y si, son uno por persona y el punto 4, no se si es el dominio del auto o que. Mejor dejarlo en blanco y llenarlo ahí. Total... es un solo dato.
Lo que me faltan son los formularios uruguayos.
Todo el mundo a full anticipando el viaje, no? Y bueh... es una forma de empezar a viajar.

Ricardo Tizzano dijo...

http://www.migraciones.gov.ar/tarjeta/index2TES.php?idioma=ESPA&tar=TES
Perdon, no salio el link.
Espero que ahora si.

Ricardo Tizzano dijo...

Y acá encontré los de Uruguay.

http://archives.uruguay.usembassy.gov/usaweb/paginas/Pdf/Entranceexitcard.pdf

Saludos.

Facundo Bargalló dijo...

Para Uruguay no hay que llenar ningun papel, asi como tampoco en este momento para salir de Argentina. Tienen que poner la patenete del auto en los papeles de Brasil!

Unknown dijo...

Muy buena la info!! Muchas gracias!! Salgo el 30 de bombinhas retornando a bs as, vía Sao Gabriel. Que camino me recomiendan para esa fecha pico?

Javier Churba dijo...

Perdón, mi nombre es Javier, no salió publicado

Sebastian Delgui dijo...

Gracias por el relato Facundo, mañana salimos un grupo y vamos a tomar esta ruta porque la 26 en el tramo Payandú Tacuarembo esta instransitable me comentaron amigos, hace años que voy a Brasil y siempre tomamos por aca pero mañana cambiamos por la 31 y la 4, pasando por Artigas...muchas gracias por compartir el relato! Sebastián

Fernando z dijo...

Felicitaciones por el relato ! Mi consulta es a cuántos kms está la aduana de Santana del cruce de la 158 a Rosario do Sul, lo pregunto por si paso en el horario que está cerrada la aduana de Quarai, gracias y saludos a todos

Unknown dijo...

Hola!! Muy bueno el relato. Gracias por los datos. Yo viajo en febrero. Una pregunta alguien fue por la 293 hasta bage?? Y la 153 hasta la 290?? Gracias!

Superintendencia Oeste2 dijo...

Hola! Quisiera preguntar si en el tramo de Salto a Artigas-Quarai hay algun peaje y si saben el valor. gracias.

Superintendencia Oeste2 dijo...

Perdón, mi nombre es Carla. Gracias.

Ricardo Tizzano dijo...

Me surgió una duda. La aduana en Artigas-Quaraí se hace del lado brasilero? O sea, pasando el puente a la derecha? Al que pueda despejar mi duda, muchas gracias...
Saludos

Marauto dijo...

Si, tal cual....pasando el puente a la derecha!!

Ruth Santis dijo...

Hola soy de mza y viajo el 30 de enero no se por q ruta tomar q sea segura y este buena Ayudaaa!!! Me recomiendan algun hotel??

Ruth Santis dijo...

Hola soy de mza y viajo el 30 de enero no se por q ruta tomar q sea segura y este buena Ayudaaa!!! Me recomiendan algun hotel??

Rosalía dijo...

HOLA!!! Alguien puede informarme si EL CAMINO de SANTANA A BAGÉ Y DESDE AHÍ A LA 290 ESTÁ BUENO??? Cuánto se alarga por esa ruta no pasando por ROSARIO DO SUL?? Agradezco cualquier dato al respecto... ya que tenemos intención de hacer ese recorrido para evitar transitar tanto por la 290.... gracias!!!

Gabriel Gimenez dijo...

hola! al igual que Analia quiero evitar la 290 y mirando se podria ir por BAGE y PELOTAS! alguien lo ha hecho? es recomendable? gracias!

mcrist dijo...

Hola. La aduana concordia-salto está abierta las 24hs

FacundoB dijo...

@Gabriel Gimenez La hice hace tres dias, tiene mucha curva y contracurva pero evitas un buen buen tramo de la 290, yo estoy contento de haberla hecho y la voy a segir haciendo

caro schneider dijo...

NO AGARREN X URUGUAY LAS RUTAS (26)(4) ESTAN HECHAS MIERDAS !! NO ESTAN SEÑALIZADAS !! NO DIGAN Q NO LES AVISE !! SUERTE Y BUENAS VACACIONES !!

Pablo de cordoba dijo...

Hola facundo, me interesa hacer este verano esa ruta a brasil, quiero tener mas informacion sobre aduana uruguay-brasil

Imprimir Imprimir el artículo