CONOCÉ LAS 2 ÚNICAS PLAYAS DE SUDAMÉRICA CON "BANDERA AZUL" Y ENTERATE DE CUÁL LO PERDIÓ Y CUÁL LO PUEDE TENER ESTE VERANO 2016.

Establecimiento recomendado:

15.9.15

CONOCÉ LAS 2 ÚNICAS PLAYAS DE SUDAMÉRICA CON "BANDERA AZUL" Y ENTERATE DE CUÁL LO PERDIÓ Y CUÁL LO PUEDE TENER ESTE VERANO 2016.

El certificado de Bandera Azul se otorga a playas que cumplan con un largo listado de requisitos que abarcan temas como limpieza y cuidado del agua y la arena hasta cantidad de guardavidas y servicios por metro cuadrado, pasando por accesos para discapacitados y fuentes de agua potable. En Europa, America del norte y central está muy difundido y hay países con muchísimas playas en las que flamea la bandera como es el caso de España que tiene 578 playas con el certificado siendo el país con mas banderas azules. Pero en todo América del Sur hay solo 2 playas con la bandera azul flameando en sus costas y ambas se encuentran en Brasil. 
Las dos playas que ya tienen el distintivo son Praia do Tombo (Guarujá, Sao Paulo) y Marina Meliá (Rio de Janeiro), hubo una tercera que los argentinos conocemos mejor. Jureré Internacional pero debido a falta de limpieza les retiraron el certificado. Sucede que en 3 verificaciones seguidas encontraron suciedad acumulada junto a tachos de basura y en áreas cercanas a los restaurantes de la playa. Eso demuestra lo exigente que es el certificado.



Praia do Tombo es una pequeña playa de 900 metros en Guarujá, Sao Paulo, con oleaje apto para surf, y una muy variada oferta gastronómica y con bares que mantienen entretenido al turista durante la noche.


La playa del Hotel Marina Angra Meliá & Convention Center (Angra dos Reis - Rio de Janeiro) es practicamente una playa privada frente al hotel. Y digo prácticamente por que alguno podrá llegar a la playa accediendo a través del muelle del SNB (Servicios Náuticos Brasil), pero no hay ningún otro acceso a esta playa. También es pequeña, de arenas super limpias y con todos los servicios del hotel de lujo a sus espaldas. 


La playa que está en la recta final para obtener la Bandera Azul es Praia de Palmas (ver nota) que viene trabajando incesantemente desde hace un par de años para poder lograrlo y en Noviembre de este año (2015) deberá pasar por la última prueba para saber si en el verano finalmente flameará la bandera azul sobre su costa. Otras playas que puede llegar a sorprendernos con la bandera en su mástil y ya en nuestro país son algunas de Mar del Plata que han logrado bajar significativamente la presencia de bacterias en el agua (ver nota), que es uno de los requisitos mas difíciles de cumplir por que no dependen solo de la voluntad de la gente de la playa sino de las áreas cercanas también. Ver para ceer dicen.

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo