LA MEJOR ANCHOVA GRELHADA QUE COMI EN MI VIDA EN EL RESTAURANTE RAIZES DE PALMAS

El plato que elijo comer cuando salgo a cenar a un restaurante ha cambiando con el paso del tiempo, de chico eran los ravioles de ricota a la manteca, en mi adolescencia siempre pedía una suprema Maryland. En Brasil siempre pido una casquinha de sirí de entrada y de plato principal solía pedir el Camarâo a Grega, pero desde que descubrí la "Anchova Grelhada" (anchoa a la plancha) que pido ese plato cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo. No soy un erudito en la "anchova grelhada" ni pretendo serlo, simplemente hoy quiero hablarles de un restaurante en donde comí la mejor anchoa a la plancha que comí en mi vida. No siempre puedo pedirlo por que es un plato para compartir y no siempre mis acompañantes de viaje quieren comer lo mismo. 

No muy común en otras épocas, hoy son cada vez mas los restaurantes brasileños que ponen la canasta de pan con algúna crema o mayonesa de acompañamiento y éste restaurante lo hace. En Governador Celso Ramos, en la playa de Palmas do Arvoredo, no hay un centro grande, pero si hay un "centrinho" de una o dos cuadras en el que se puede ir a 2 supermercados, hay algunos locales comerciales y cuatro o cinco restaurantes. Jean François, el dueño de la inmobiliaria con quien contraté el departamento en el que paraba, ante mi pregunta de dónde ir a comer, me recomendó el restaurante Raízes. Se encuentra justamente en ese centrinho de Palmas.


El lugar es simple pero no austero. Muchos detalles en el lugar marcan que aquí la limpieza y la comida de calidad son prioridad. La atención es muy buena, cordial y amistosa. La comida tiene el equilibrio justo entre presentación y sabor.
El plato en cuestión venía acompañado con ensalada, dos tipos de arroz, pirâo y farofa. La anchoa en sí estaba bañada en una abundanta cantidad de alcaparras, y rodeada por un delicioso puré, también formaban parte de la fuente de la anchoa unos papines y una porción de banana frita a la milanesa. 

Del acompañamiento lo mas sobresaliente para mi gusto fue la farofa. Increíble el sabor de esa farofa. La comí a cucharadas directo de la fuente de lo rica que era. Los arroces eran ricos, pero nada del otro mundo y el pirâo estaba en un nivel standard. Pero la anchoa era sobrenatural! No se como la prepararon, pero estaba magestuosamente hecha. Algún otro año espero poder pasar a la cocina a espiar el proceso! El punto de cocción justo, la humedad exacta, la textura perfecta. IN.CRE.I.BLE! Y la presentación y todo el acompañamiento hicieron parte de la magia también. 
Cuando terminamos de comer la anchoa estabamos satisfechos, no precisabamos comer mas, pero la carta de postres es tan tentadora que "caímos en la tentación" y pedimos un gateau de chocolate y una porción de bananas fritas flambeadas... livianito!!! jajaja. Ambos postres para sacarse el sombrero.

Definitivamente un restaurante al que volveré y en el que me costará probar otros platos ya que mi plato favorito lo preparan de la mejor manera posible.
Restaurante Raízes: Rua Rosendo Joaquim Sagas 1301
www.restauranteraizes.com.br


espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario