TOP 10 RESTAURANTES DE FLORIPA

Oi Galera!!! Al igual que el año pasado le quiero contar mi experiencia gastronómica en isla de la Magia. Para muchos las vacaciones son solo sol y playa, para nuestra familia salir a comer y experimentar platos típicos de la cocina Brasileña es también parte de las vacaciones, una cena, un almuerzo, es disfrutar de la misma forma que estar al sol. Por eso por segundo año me atrevo a armar este top Ten de Restaurantes de Florianópolis. sobre gustos no hay nada escrito, así que podemos disentir, pero estos para mi son los mas satisfacciones os dieron en el 2014/2015, así que espero lo compartan!




En el Puesto Nº 10
Restaurante Mirante de Ponta das Canas ubicado sobre la playa ese chalet simil Quincho sigue siendo siempre una opción muy buena para almorzar o cenar a la orilla del mar, la buena atencion y calidad de sus platos hacen del Mirante un lugar especial para cerrar la mayoría de las noches, con un promedio de 60 rls por persona se pueden experimentar peixes, moqueças, petiscos, carnes y los típicos! Dentro de los restaurantes de playa creo es uno de mis favoritos! lo recomiendo siempre!!!


En el Puesto Nº9 Cuantas veces quisimos desquitarnos con feijoadas, peixes, fritangas eternas, sequencias, uffff los sábados en Pantano do Sul tiene el encanto de la samba y color brasileño en donde sino en el clásico BAR DE ARANTE: Gran clásico de la ilha siempre parejo, la calidad, la cantidad, pero realmente lo que atrae es su Bohemia de Bar, esa mezcla de nostalgia y papel que solo Arante puede brindar, siempre terminamos pidiendo lo mismo secuencia de mariscos, terrible comen 4 tranquilos, todas las porciones son grandes, pero el buffet livre de los sábados es la gran sorpresa, es tanto que deben ir varias veces para probar todo!


Con un gasto de 70 rls por persona para mi es la mejor opción para un sábado de lluvia al medo dia!




Puesto Nº 8
Si hay un restaurante de Praia Praia , el cual comes con los pies en la arena y el cual se destaque sobre muchos, ese es
BILL RESTAURANTE: En Praia do Forte para mi uno de los lugares donde se entiende la magia de la Isla se encuentra este lugar único, Bill, para mi gusto sirven las Ostras Gratinadas mas ricas de la Isla , todo es bueno, y tienen esos platos que son únicos, invento de ellos quien sabe, pero exquisitos tanto en portuguez como castellano . La Atencion de Naninho el mozo y gran amigo se destaca de la competencia de la zona. ufff las casquinhas son perfectas que ganas de estar ahi! y si a todo eso lo acompañas comiendo debajo de las plantas o gazebos sobre la arena cierra en todo perfecto. No tengan miedo de ir de noche, ese lugar es unico!
Con un promedio de 80 rls por persona para mi Gusto Bill es la opción de praia do forte.






PUESTO Nº 7
Oculto para muchos ya que la Posada no muestra su restaurante se encuentra en Jurere Tradicional un lugar distinto, lleno de Glaumour, Bem CHiC según los Brasileños!
LA POUSADA DOS SONHOS: Pegadita al Quiosque do Chicao es un lugar super lindo, con servicio de playa , o sea podes comer en la playa , o dentro de su restaurante, además de poseer pileta e hidro masaje con vista al mar la posada se destaca por los pasteis, lulas, camarones, y sandwiches raros, con salsas típicas y los grandes platos como las parmeginas, picanhas y strogonoff!
Con un costo de unos 70 rls por persona vale la pena pasar el día en la pousada!









PUESTO Nº 6
Si hablamos de vista nocturna , calidez en la hambientacion , música y murmullo suave , no existe mejor lugar para comer sobre el mar , en Santo Antonio de Lisboa el CLÁSICO y miles de veces premiado por la revista VEJA tenemos a
PITANGUEIRAS: Gran restaurante de comida Azoriana , mucho pescado en panela de barro , lulas en salsas de coco y moqueças bien diferentes , los clásicos Camarones na Moranga , y al que se atreva probar la única Caipirinha de Pitanga. Los rizotos con mariscos son para mi la especialidad pero ellos dicen que las pastas con salsa de camarones son lo mejor , la verdad es un restaurante para volver miles de veces!






PUESTO Nº 5 (NO ESTÁ MAS - por el momento cerrado)
Dentro del Floripa Shopping se encuentra una de las Churrasquerias mas bonitas de la ilha. Gran surtidos de vinos , con la cava mas grande que vi en un restaurante tenemos al fino SPETTUS: que se puede decir de este excelente lugar, primero es caro, segundo vale la pena!
hay que averiguar bien que día tiene langosta free y ese es el día que debemos atacar, por que las preparan de todas las formas que te podes imaginar y las probas todas, desde ostras gratinadas, pulpo a la española, y toda la variedad de cortes de carnes hasta codornices creo Spettus pelea las primeras posiciones, pero encontramos otros restaurantes que lo supero, por eso este año cae del podio!
No podemos perdernos de la excelente carta de postres, todo vale la pena, así que guarden espacio para todo aunque gastemos unos 100 rls por persona!.







PUESTO Nº 4
Como churrascaria creo que hoy por hoy esta se lleva la mejor estrella , ambiente , clima , atencion , valet parking y calidad , te deslumbra desde el momento que llegas
ATALIBA: Superándose año tras año, hoy te deslumbra por la perfección es las carnes, con un buffet un poco flojo, te remata cada vez que llega una espada nueva a la mesa, maminhas, picanhas, corderos, codorniz, costela, chorizos, cupin , vacio, mas un monton de cosas que no recuerdo los nombres, con preparados envueltos en panceta, miles de cosas, tantas que hay que ir muy despacio para no llenarse de golpe. La verdad vale la pena gastar unos 100 rls por cabeza en este lugar, lo que hay q tener en cuenta que los jueves o miércoles no recuerdo hay un descuento importante .










PUESTO Nº 3
Como hacer para no ir a este chalete que cuando lo ves de noche todo iluminado ya llama la atención, hoy sigue siendo unos de los mejores lugares de la Ilha , miles de veces premiado por la revista Veja , como uno de los mejores Restaurantes de cocina de autor , la combianacion perfecta entre la cultura y la idea!
ANTONIO`S: Si no fuiste a este lugar todavía no comiste la comida Brasileña, es realmente excelente, las porciones todas para compartir, o sea anda con hambre o ponete de acuerdo con quien te acompañe, pastas, pescados, mariscos, carnes, y las clásicos discos y comidas a la cacerola, en todo Antonio se lleva todos los laureles. Deben pensar que van a pedir por que no pueden dejar de probar el Volcán de chocolate, el Petit GAteau, una delicia .
Debemos pensar en unos 110 rls por persona, pero el gran secreto es saber pedir , OJO NO ACEPTAN TARJETA DE CRÉDITO NI DÉBITO, solo efectivo!









PUESTO Nº 2
Si andas por la zona de Praia dos Ingleses hay un hotel clásico que hace mas de 20 años que les da de comer a todos los turistas que pasaron por la Zona. Si todavía no fuiste no podes perderte la oportunidad de experimentar lo diferente , super bien ambientado a la orilla del mar tenemos
CANTO DE MAR RESTORANTE: Que se puede decir de este lugar , primero no tengan vergüenza , entren al hotel y digan vamos ao Restarante! por que los que conocen directamente entran , tengan en cuenta q en la vereda de enfrente hay estacionamiento gratuito, lo primero a pedir es una boa caipirinha de Sagatiba Velha, como para abrir el apetito , unas ostras gratinadas unas lulas y pensar si comemos peixe o lo mejor del restaurante , la LANGOSTA , todo es servido perfecto , y la verdad la atención sobrepasa las espectativas!
Con un 100 por cabeza podemos disfrutar de todo ..... y mas! a no perderlo ni dejarlo pasar!








Cuando me dicen por que elijo a Florianopolis es por todo esto , es la fusión de playa , paisaje , gente y gastronomía , uno tiene tanto en tan poco espacio que nunca deja de conocer algo nuevo , la isla te sorprende a cada instante , te atrapa y enamora , y tiene esas cosas que de a poco se muestran como el PUESTO Nº1
Miles de veces pase por la calle entre Jurere y Canas e ignore ese cartel enorme , escondido entre unas calles cortadas y diagonales se encuentra un restaurante pequeño , pero gigante en sus sabores
TOCA DE JURERE: JUAS que cosas rica, todo lo que pedís es perfecto , cocina bien azoriana con una fusión de modernismo impresionante, el ambiente super tranquilo y muy distendido, Tocas te atrapa en sabores y presentaciones , Calamares rellenos, otras, peixes, carnes, rizotos, paellas, pulpos, moqueças todo lo que prueben es para repetir miles de veces!
Les aconsejo que no repitan los platos por que todos son ricos y llevarse solo una experiencia no basta!
El Problema es que tenes un 150 por persona , hay platos para compartir , el problema es que es tan rico todo que nada alcanza!






Espero les sirva y si van no se olviden de nombrar a ENAUTOABRASIL!
Saludetes y a disfrutar!
TAVO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario