Casa y molinos históricos y galeria de arte.

Casa del Molino dos Andrade en la isla de Santa Catarina
Como estoy saliendo de un resfrío decidí no hacer dia de playa y me fuí a recorrer callecitas y barrios así que arrancando en la TISAN (cerca del "peaje" de la SC401, caminé hasta Santo Antonio de Lisboa. Estaba recorriendo el pueblo y sacando fotos cuando ví un cartel que decía "Casarão histórico e engenho dos Andrade 1km". Nunca había escuchado al respecto y me intrigó. Así que caminé los 1000 metros hasta llegar al lugar.

Allí encontré un hermoso caserío antiguo muy bien preservado con dos de los únicos molinos originales que quedan en la isla de los mas de 300 que había originalmente. Una chica muy gentil me cobró los r$5 de tasa de visita y me hizo una visita guiada por el lugar.


No es para esperar algo wow, pero si es algo lindo, histórico y que ayuda a comprender un poco mas sobre la historia y las gentes que habitaban originalmente en la isla. Los abuelos cultivaban y molían harina y caña y sus nietos hacen visitas guiadas a la vieja casa que además esta decorada con cuadros de Nery Andrade, uno de los mas completos artistas Naif de Brasil.
Recomiendo ir vía Caminho dos Açores y luego de visitar la casa Andrade, ir a Santo Antonio a ver la puesta de sol y cenar en sus bares y restaurantes sobre el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario