NUEVO TELEFÉRICO EN RIO DE JANEIRO

Teleférico en Rio de Janeiro
La designación de Brasil como sede para el mundial y de Rio para los juegos olímpicos sembró un mar de dudas con respecto a las obras necesarias y su posibilidad de ejecución. Muchas de esas dudas no fueron infundadas y quedó demostrado que al menos para el mundial no pudieron cumplir con todo lo previsto, En medio de la conmoción por la caída de la autopista en Belo Horizonte, en Rio de Janeiro quedo inaugurado el Teleférico del Morro da Providéncia que une la zona porturaria con la terminal de trenes de Rio conocida como Central do Brasil, haciendo una parada en la cima del morro. 






Muevo teleferico desde lo alto del morro, vista de la ciudad y el puerto a lo lejos

Los vehículos tienen capacidad para 8 personas cada uno y fueron fabricados por la empresa que tiene el récord del teleférico mas largo del mundo, 7455 metros en la montaña Tianmen de la ciudad de Zhangjiajie, China. El mismo teleférico tiene el récord de ser el mas empinado con 52º (38º). 
El de Rio no bate ninguno de estos dos récords, pero trae un nuevo atractivo a la ciudad y agrega movilidad a una zona que mucho necesita. El teleférico atraerá turistas a una zona relegada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario