RICARDO CUENTA SU VIAJE A GUARDA VIA PASO DE LOS LIBRES

Después de 2 o 3 meses de preparación partimos por tercera vez con rumbo a la tierra soñada de Brasil , con destino final GUARDA DO EMBAU , un lugar que enamora. Salimos de Lujan con mi mujer y los mellizos de 5 años el sábado 5/1 a la media noche, este años no cometí el error de intentar dormir hasta la hora de salida , sino que me acosté tipo 8 dormí dos o tres horas y arrancamos a las 12:30 (medianoche).



Las rutas 6, 12 y 14 a esa hora son re tranquilas, y sobre todos los mellizos re dormidos así que respetando las velocidades máximas llegamos a 4 bocas Corrientes a las 6 de la mañana para cargar combustible, ya que en las que están antes de Paso de los Libres no te aceptan débito.
7 de la mañana entramos a la aduana , hicimos el tramite del lado argentino y del brasilero, como siempre mas rápido del lado Brasilero, desayunamos y entramos a Brasil a las 9 de la mañana.




Manejo mi mujer unos 300 km hasta a Sao Gabriel donde hicimos el cambio y almorzamos debajo de unas plantas que hay llegando a una caminera sobre manos derecha.
Seguimos nuestra ruta hasta nuestro primer destino ,Cacapava do sul, alli nos estaban esperando Rita y ENRI, nuestros amigos de CHACARA DO FORTE, un lugar genial, con laguna y cascada propia, recorrimos la zona de la sierras y nos remojamos en la cascada, a la tardecita mi primera Bohemia, mi 2 da y mi 3ra, ya para entonces eramos re amigos, así que nos juntamos a cenar unos fideos caseros que nos habían preparado, con un vinito argento que lleve de aca .Ya estábamos en plenas vacaciones, relajados, felices y disfrutando de las hospitalidad de ellos.

Al otro dia partimos 8:30 hacia destino final, la BR 290 con algo mas de trafico y asi tambien la entrada a PORTO ALEGRE. Un dato: los peajes de la 290 estaban de paro! Pasamos la Free way y llegamos a Osorio, Ahí paramos en una Shell y nuestro primer almuerzo brasilero fueron unos bollos de pollo y camarón, pancho con papitas para los chicos y a enfrentar la cola de Laguna. Pero como gracias a DIOS y Pablo existe EN AUTO A BRASIL, me lleve impresas las instrucciones del desvió por Jaguaruna, al que tome primero con algo de temor por no conocer pero después con gran alegría de no haber empezado mis vacaciones puteando por las 4 hs de cola que había en Laguna ese día a esa hora. Desde que baje de la BR101 hasta que la retome, con viaje en balsa incluido 1 hora 20 minutos por reloj; El camino es bárbaro al principio entras por medio el medio de una ciudad y llegando a un semáforo con sus carteles indicadores correspondientes desvías hacia la izq, hacia el Farol de Santa Marta, después el camino te lleva, esta mejor de lo que se ve por Google MAPS, no hice cola para la balsa ya que llegas y subís el pase cuesta 9 reales por vehiculo y el viaje es atractivo, después agarra una avenida que va costeando la ciudad de Laguna hasta una zona con hoteles muy lindos, cruzas el un ARCO Y RETOMAS LA BR 101, que no te pase como a mi que al subir a la Br seguí relajado y paseando a 70 y los que salen del puente están re calientes y te comes puteadas en ambas lenguas.

Llegamos a Guarda a las 17 hs del dia 6, como siempre cuando vas entrando te vas enamorando del lugar de sus posadas, de la gente caminando en cuero y descalzaos con su cerveja fresca en la mano, llegamos a la posada Villa EMBAU, a la que mi hijos le dicen la casa de Brasil, nos recibió Cristine como siempre y a la noche Picanha, camarao y cerdo a la parrilla con nuestro vecinos brasileros de la posada un lujo, ahi destapamos un botellita de fernet argentino para convidar.


Nuestro primer dia de praia en Guarda, nuestra primera skol, nuestro primer "prato feito" ....

Nuestra primer y única desilución el Bar de EVORI ,mítico lugar de encuentro en Guarda cerrado!

Playas que recorrimos

Palmas do Aravoredo: agua cristalina, arenas blancas, playas amplias el mar no es tan calido pero para mi mas que bien, ambiente muy familiar. EL camino para llegar muy bueno tambien todo asfaltado y con paisajes.

Mariscal: Mar calido, pocas olas, algo mas de gente, mas estructura alrededor de la playa , pero tranquilo , el camino tambienes muy bueno pero la vuelta te la regalo.
RECOMENDACION , AQUELLOS QUE NO QUIERAN RENEGAR CON EL TRANSITO NO SE MUEVAN DE SU PLAYA YA QUE LOS INGRESOS Y SALIDAS EN LOS HORARIOS DE PLAYA SON UN CALVARIO .
De Mariscal a Guarda serán 50 km mas los 16 hstas el mar, la vuelta tardamos 4hs .
Praia Cima: Phineira, tranquila, mar super calmo cristalino y cálido, no aceptan débito en los paradores
Praia do baxio: centro de Pinhera, muy sucia
Praia Siru : muy lindo el camino atravesaras el morro, camino de tierra con curvas y contra cuervas, pero tranqui, llegas a estar a 250 mtrs sobre el mar, la playa muy linda con lindos apart hotel alrededor, tiene una lagunita para chicos lastima que ese dia estaba llena de aguas vivas y pescados muertos en la zona pero fue gral de toda la zona.
Praia Garopaba: clásica playa del centro de una gran ciudad, llena de gente, muchos pero muchos argentinos, y olor a frito, no vuelvo mas .




LA VUELTA
Previa compra de cachaca, cerveja y otros elementos brasileros imprescindibles para sobrevivir durante el 2014 en argentina partimos el retorno a las 11hs de la mañana
Mismo camino, salvo que para ir el puente de laguna a las 12 del medio día no había tanto trafico si lo tenian los que iban para el lado de floripa, 27,6 km de cola segun gps.

Tuvimos la mala suerte que encontré lugar en Cacapava, ahí empezó la parte fea del viaje, nos estiramos hasta Rosario do sul donde teníamos reservado en el AREIAS BRANCAS, al llegar nos encontramos con una habitación para dos con dos colchones en el piso y sin aire. Ese dia, 18 /1 hacia 40 grados, nos fuimos disparando de allí caímos en el hotel Fazenda da Lago, que del Lago lo único que quedo es un pantano, 110 rs la habitación, sabíamos que era sin aire pero lo que no sabíamos era que la alfombras estaba despegada, el baño sucio, el ventilador andaba cuando quería, que tenia bajones de tensión, que las cortinas parecían trapos viejos y lo peor de todo que si abrías las ventanas para apalear el calor el mosquito mas chico te llevaba puesto, como el restauran que nos recomendaron alli para cenar, esta en una estación servicio a unos 800 mts del hotel.

A la mañana siguiente, bien temprano ya que yo no dormí en toda la noche, salimos hacia Argentina , lo demás es lo de siempre en un viaje de vuelta, trámite en aduana sencillo, tuvimos que hacer entrada a argentina que otro años no, al querer cargar nafta en la ypf de la frontera no tenían, cosas normales y previsibles que te avisan que estan de vuelta. A las 18hs estabamos con la BASILICA DE LUJAN DE FRENTE

LOS GASTOS
Este año lo que observe es que ellos tambien  se quejan de los precios del supermercado, saben porque, porque alla tambien tuvieron inflación, a eso le agregas nuestra devaluacion mas el 35 % y se nota pero igualmente sigue conviniendo ya que en gral las cosas están igual que acá o mas baratas, a diferencia de otro año me cuide en no comprar ropa, salvo algunas ofertas de Havan, ir mas al super y salir menos a comer afuera así y todo fuimos 4 veces a comer afuera.

Lleve 600 reales y traje 400 de vuelta, lo demás todo con tarjeta de débito, para mi es la mejor forma, no hay mucho mas para agregar.

Gastos de viajes
NAFTA - HOTELES DE LAS PARADAS -PEAJES Y BOLUDECES VARIAS $4000

HOSPEDAJE
CON DESAYUNO, SERV DE LIMPIEZA Y PLAYA 12 NOCHES LA POSADA SE ENCUENTRA A 200MTRS DE LA PRAIAI DOS HABITACIONES CON COCINA :$8765,

GASTOS DIARIO
FAMILIA TIPO MATRIMONIO MAS 2 HIJOS CHICOS ENTRE 100 REALES X DIA


BRASIL, NO TIENE PRECIO
Como todos los años agradezco al BLOG y a los amigos del blog por los consejos y sugerencias y a Pablo por su paciencia.

LO QUE ME QUEDO ESTE AÑOS FUE EL POST DE UN AMIGO DEL GRUPO "PLANTEA EN QUE MOMENTO DE LAS VACACIONES UNO EMPIEZA A PENSAR EN VENDER TODO Y PONERSE UN BAR EN LA PRAIA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario