LECTOR RECOMIENDA GUARDAR COPIA DE PAPELES ADUANEROS PARA TRAMITES AFIP

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

10.2.14

LECTOR RECOMIENDA GUARDAR COPIA DE PAPELES ADUANEROS PARA TRAMITES AFIP

Viaje a Garopaba en Marzo de 2013 con mi familia, como casi todos los años, cruce a Brasil por Paso de los Libres realizando correctamente los trámites de salida y luego reingrese a Argentina por el mismo lugar dejando las copias de los documentos de ingreso en la Dirección Nacional de Migraciones. Antes de salir había adquirido reales por el monto que me aprobó la A.F.I.P. Hace unos dias al intentar hacer una consulta en la página de la A.F.I.P. sale un mensaje que dice lo siguiente:


"Sr. Contribuyente; de acuerdo a la normativa emitida por el BCRA ha efectuado compra de moneda extranjera para viajes al exterior y no existen constancia en la Dirección Nacional de Migraciones de su salida del país o la devolución de la divisa adquirida"




Como no te queda copia de los formularios de salida y entrada y Migraciones no registra la salida de las personas ni del auto, me encuentro haciendo un trámite en la D.N.M. de Córdoba para lo que debí presentar una nota solicitando un certificado de movimiento migratorio y acompañar fotocopia de los gastos, contrato de alquiler, facturas de hotel y movimientos de tarjetas de débito y de crédito. La semana que viene me contestan si dan curso a mi pedido o no. Aclaro que la atención en la Delegación Córdoba de la D.N.M. me están atendiendo de lujo, pero no se como terminará esto. Por lo tanto les recomiendo a todos los que salgan del país con D.N.I. que hagan fotocopia de los formularios que deben entregar al volver antes de hacerlo. Si les pasa lo mismo que a mi no te queda ningún comprobante oficial de la entrada/salida. Un gran abrazo. Nelson Pesci

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo