TODO SOBRE GOBERNADOR CELSO RAMOS

Governador Celso RamosGovernador Celso Ramos es un municipio ubicado al norte de Florianópolis y al sur de Bombinhas. Desde el centro de la capital de Santa Catarina a la Playa de Palmas hay poco mas de 50 kms.
Palmas, como se la conoce habitualmente, es la mas desarrollada de todas las del este y está en plena expansión inmobiliaria. Lo único que yo conocía de este municipio era una de las playas del sur, Armaçao da piedade, por que allí llevan a veces los barcos de paseo que salen de Canasvieiras y hacen aqui una parada para almorzar. Armaçao es una pintoresca playa con barquitos de pescadores y aguas calmas como las de una pileta, en esta oportunidad no pase por alli, pero les dejo unas fotos que tomé cuando conocí Armacao da Piedade hace unos cuantos años haciendo la excursión del barco pirata.




Gobernador Celso Ramos
El municipio tiene cerca de 25 playas y todas tienen su propio encanto y su belleza personal. Muchos me habían hablado de Praia de Palmas así que cuando en Enero pasado fuí a Brasil decidí ir alli. Para llegar hay que tomar la BR 101, Es al Norte de Florianópolis y al sur de Bombinhas. Desde la ruta hay 2 entradas y la ruta recorre todas las playas desde una entrada a la otra. Yo ingresé por la entrada norte, km185 aprox, el camino es muy bonito, bastante plano al principio pero luego llega al morro y comienza a subirlo, pasa por 3 o 4 pueblitos con su respectiva playa, son lugares hermosos que merecen la foto.

mapa governador celso ramos gobernador

ver en google maps
praia de palmas playa

Seguí camino y luego de unas vistas panorámicas hermosas llegué a Praia de Palmas. Que linda sorpresa me dio esta playa. Arena limpia y firme, agua super cristalina, el agua estaba templada, no se si será siempre asi o si ese dia de casualidad, pero estaba preciosa de templada. Hay playas en donde es difícil caminar sobre la arena, en ésta es firme e invita a caminar de punta a punta. Hay unas islas frente la costa que le agregan aun mas belleza al paisaje. El mar llega a la costa con olas espumantes que hacen que sea muy divertido para los chicos y no tanto entrar al mar... QUE AGUA TAN LIMPIA!!  
praia de Palmas playa
Praia de Palmas



En cuanto a la infraestructura del lugar poco a poco se van sumando posadas, bares y locales comerciales. Es un balneario en pleno crecimiento. Hay supermercados y muy buenas opciones para salir a comer afuera. También hay barco pirata de paseo y excursiones de buceo.  
Me gusta caminar las playas, asi que caminé hasta la punta mas cercana a donde bajé a la playa, fuí hacia la punta norte (a la izquierda mirando el mar), al llegar me gustó aun mas esta playa,  las rocas protegen la linea costera y forman una zona de aguas calmas y cristalinas que merece la visita por que es como una gran pileta natural. Me dieron ganas de quedarme todo el dia pero estaba recorriendo la zona para que ustedes también conozcan así que el chapuzón quedó para otra vez.
Playa de Palmas

Praia de Palmas playa
Praia de Palmas Playa

Volví al auto y seguí la ruta hacia el sur de Praia de Palmas y morro de por medio llegué a Praia Grade también conocida como Caravelas. Aqui el desarrollo urbano es menor y ocupa menos de la mitad de la costa, el resto es playa desierta. También con oleaje y arena firme y limpia. Paré en un supermercado del pueblo y compré para hacerme unos sanguchitos. El mercado no era grande pero tenía lo indispensable. Estacioné el auto a 50 metros del mar y me dediqué a tomar fotos y filmar un poco de este paraiso hermoso.
Playa Grande Gov Celso Ramos

Hacia el Sur Praia Grande se une a Praia do Rancho por un pequeño sendero de unos 20 metros. Praia do Rancho, al igual que Praia das Bananeiras que es la siguiente están practicamente desiertas, solo puede verse al bañero y a gente, pero ninguna casa, y al igual que la anterior se accede por un sendero desde la otra playa pero en este caso debe ser menos de 5 metros de una playa a la otra. Siguiendo caminando hacia el sur se pasa a Praia das Cordas, esta última es igual de pequeña que las dos anteriores, pero hay algunas casitas. 


Gov Celso Ramos
Cabe destacar que aqui en Celso Ramos, en la punta norte, se encuentra uno de los hoteles mas exclusivos de Brasil y que fuera premiado en mas de 25 oportunidades recibiendo galardones de Trip Advisor, Conde Nast y otras publicaciones de gran renombre. El tan lujoso y romantico hotel es el Ponta dos Ganchos y entre sus bellezas tiene una isla privada en la que se puede reservar una cena romántica, servicio de translado al aeropuerto en helicoptero y todas las comodidades que un resort de primera catagoria tiene que ofrecer a sus clientes. http://www.pontadosganchos.com.br/

Gov Celso Ramos Ponta dos Ganchos

ponta dos Ganchos

Como mencioné al inicio de esta nota, estas playas estan muy cerca de Florianópolis, Bombinhas y Camboriú. Si tu destino es una de esas playas bien podés un dia salir a pasear por esta zona que de seguro no va a decepcionarte. 

Espero les guste este lugar y los sorprenda positivamente tanto como me sorprendió a mi.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario