FELIX DAMIAN PROPONE OTRA RUTA AL CRUZAR POR BDO DE YRIGOYEN

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

6.2.14

FELIX DAMIAN PROPONE OTRA RUTA AL CRUZAR POR BDO DE YRIGOYEN

ver en Google Maps
Me tomo el atrevimiento de dar unos consejos para quienes viajen a Brasil. Ya hace varios años que viajo a diversas playas de Brasil, y empezando por la Aduana, creo que la más rápida y expeditiva, es la de Bernardo de Irigoyen, donde rápidamente te desocupás, o mejor dicho más rápido que las otras, pasa lo mismo del lado brasilero.
Y también en ese mismo sentido, a pesar que este año he notado la ruta bastante deteriorada, en lugar de seguir para San Miguel de Oeste, sigo derecho por Francisco Beltrao, Pato Branco, Palmas, (Molinos Eólicos) ahi se hace una T en la carretera y hay una buena estación de servicio, bien completa, incluso para pasar la noche. De ahi sigo para General Carneiro y ahi, pasando esa ciudad, hay q estar atentos, porque aparece de pronto un pequeño cartel a la derecha que dice Canohinas, ahi se debe entrar y pasar por dentro de Union de Victoria y Puerto Unión, tomando la BR 280, siempre siguiendo las placas y carteles indicadores. 




Luego ya viene Canohinas, luego Mafra, Río Negrinho, y Sao Bento do Sul, ahi hay dos opciones, se puede ir por Jaragua do Sul o por la Serra Dona Francisca, los dos destinos te llevan directo a la BR 101, pero yo aconsejo, la Serra Dona Francisca, un paisaje único, con cascadas y flores por doquier, y ahí nomas, ya está la BR 101 para tomar el destino que busquen. Saliendo a la BR para la izquierda, Guaratuba, Caiobá, Matinhos, para la derecha, San Francisco do Sul, Playa do Ervino; Barra Belha, Beto Carrero, etc. etc. 
A disfrutar amigos.
Felix Damian

Esta ruta que propone el lector sirve a quienes viajan del norte del pais, o a quienes viajan hacia mas al norte en Brasil (Sao Paulo, Rio) y tambien a quienes quieran pasar unos dias en Cataratas e ir conociendo cosas en el camino, por ejemplo en Rio Negrinho les propongo hacer una parada para conocer y recorrer un poco las sierras en una locomotora a vapor.
Foto: Flavio Junior
Ver mas datos de Rio Negrinho aqui

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo