NO HAY ATAQUES DE TIBURON REGISTRADOS EN LAS PLAYAS DE FLORIANOPOLIS

Establecimiento recomendado:

23.11.13

NO HAY ATAQUES DE TIBURON REGISTRADOS EN LAS PLAYAS DE FLORIANOPOLIS

Hace unos dias comenzó a circular en Facebook una imágen satelital del norte de la isla de Santa Catarina con el mar pintado en rojo e indicaciones de puntos en donde hubo supuestos ataques de tiburón. Es informacion falsa.

Dice el cartel:
Cuidado: Tiburones en Floripa. Cuidado al entrar al mar, algunas especies son extremadamente agresivas como el tiburón toro y el tiburón martillo.
Es cierto, en la zona están esas especies, pero en mar abierto y no se aventuran a las playas, mucho menos a las playas cálidas y de aguas bajas. 

El cartel habla de 5 ataques, 3 a surfistas y 2 a gente nadando, pero no hay registro de ataque alguno en toda la zona de Florianópolis. Dice el teniente Bruno Azevedo comandante del Grupo de Busca e Salvamento (GBS) del Cuerpo Militar de Bombeiros: "Não houve nenhum registro de ataque de tubarão nas praias de Florianópolis" (No hubo ningún registro de ataque de tiburón en las playas de Florianópolis).

Dice un surfer gaucho en una nota publicada al respecto en el Diario Catarinense que este cartel puede haber surgido como un chiste y una forma de alejar a los surfers gringos de las aguas locales. Los surfers suelen ser muy territoriales y siempre existe el bulying hacia los surfers de otras tierras. Una muy mala elección de chiste ya que no solo puede alejar a los surfers sino a muchos turistas que tanto afecta en la economía en esa zona.




goo

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo