METEN PRESA A MUJER QUE ANUNCIABA FALSOS INMUEBLES EN ALQUILER

Tatiana Dreher de 44 años fue presa el dia 11/11 (Lunes) por publicitar ilicitamente inmuebles en su sitio www.aluguelemfloripa.com.br con el único objeto de estafar a la gente. El sitio ya no está mas en funcionamiento. Mas info en DIARIO CATARINENSE.
Recientemente, sin vinculación con este tema pero con todo que ver, una conocida posada de Jurerê denunció que una supuesta pousada en Rio de Janeiro estaba publicando fotos suyas en Facebook y en el sitio oficial. Obviamente con el objetivo de estafar a la gente. Las fotos fueron retiradas y el perfil falso de facebook cerrado, pero dudo que sea el único caso.
Por el momento las únicas maneras que tenemos de estar seguros es con referencias previas. Antes de depositar un solo peso averigüen todo lo posible para verificar la veracidad de los datos. Si es una inmobiliaria hay una manera facil de verificar los datos. Las inmobiliarias en Brasil están identificadas por un número CRECI y hay una página para verificarlos: 
http://app.creci-sc.org.br/crecinet/pesq_externa.jsp
Otra manera de hacerlo es mediante Google Maps Street View. Google facilita desde hace un tiempo ya la posibilidad de "navegar" por las calles viendo los frentes de las casas de casi todo Brasil.
Es muy fácil de usar:
Primero ingresar en https://maps.google.com
en la barra de búsqueda escribir Calle, Nro, Barrio, Provincia/Estado, Pais
o buscar manualmente la zona. una vea ubicados tomar el muñequito amarillo del lateral superior izquierdo y ubicarlo sobre la calle que queremos ver.
La vista pasará de mapa a fotografías navegables. se puede avanzar, girar en forma lateral y girar verticalmente. De esta manera se puede ver que el local que uno busca realmente exista.
Es muy importante saber que las fotos de Google Street view no son actualizadas permanentemente. De hecho las fotos de las calles de Brasil son de los años 2011 y 2012 generalmente.

Espero estas herramientas les sirvan para verificar datos. Por favor si detectan algún hospedaje o inmobiliaria publicada en estas páginas que sea sospechosa, háganmelo saber.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario