GUSTAVO CUENTA COMO ESTUVO PERO NO ESTUVO EN BRASIL

Queridos amigos: yo tuve una experiencia única, tengo que escribir un libro sobre mi viaje. Partí desde La Mendieta , provincia de Jujuy en una EcopSport 05 Diesel , el Viernes 15 de Febrero a horas 23. Sabiendo q tenia que estar en Bombinhas el 18 por que teníamos alquilada una casa . Digo teníamos porque en Santo Tome me tenia que encontrar con mi compadre Fernando que venia desde Córdoba. En un Golf .. después de un breve descanso en las playas de Corrientes, a las 13 horas mas o menos partimos rumbo a Santo Tome, el día 16 mi Eco se estaba portando bien hasta el momento en que a mi esposa se le ocurre prender el aire acondicionado a unos 70 km antes de Ituzaingo, hacía unos 40 grados de calor mas o menos pero a esa temperatura y teniendo en cuenta que el vehículo viene andando 13 horas con un breve descanso no se te ocurra hacer eso. Desenlace anunciado, rotura de correa de aire acondicionado.




Varados a las 15 horas en medio de la ruta. Destaco algo, la gente de corrientes son unos maestros estuve apenas 15 minutos parado y pararon dos a auxiliarme, un matrimonio y un par de muchachos en un camioneta para remolcarme a quienes les agradezco un montonazo. Pero tuve que esperar a los malditos del S.O.S. que llegaron tres horas después. Me llevaron a Ituzaingó a un taller que queda en la rotonda de ingreso a la ciudad, muy bueno el mecánico, me espero, deje la chatita y me dijo, vas tener que quedarte por lo menos hasta el Lunes, así que a la fuerza y con mucho gusto digo que me encanto Ituzaingó. Amén de esto mi compadre que venia de Córdoba ya estaba en Santo Tomé. Cuando le dije lo que me paso tomó la sabia decisión de ir hasta donde yo estaba así que disfrutamos de un fin de semana de playa, noche y tranquilidad. Llegado el lunes 18 ya con atraso de dos días decidimos partir a las 10 de la mañana hacia Santo Tomé. PERO el destino nos tenia preparado otro reto mas, luego de andar apenas 5 cuadras desde el hotel la camioneta se paró, se murió, sin signos vitales, así que de nuevo al taller y aun mayor fue la sorpresa cuando me dijeron que tenia que esperar hasta el martes porque el alternador estaba muerto mal o sea destruido y tenían que conseguir los repuestos de nuevo de posadas así que de nuevo al hotel. Al día siguiente ya un poco bajoneado ya q esos gastos no estaban en mi presupuesto, pero todavía con la firme idea de seguir rumbo a Brasil. A esta altura ya eran tres días de atraso. Bueno pero partimos al fin. Pero de nuevo el destino tenia alguna prueba mas. Parece que era para ver si realmente teníamos las ganas suficientes de ir a Brasil así que antes de llegar a Santo Tomé, mas o menos 100 km mi esposa siente olor a cables quemados o algo por el estilo, como hay muchos aserraderos no le preste atención pero unos metros mas adelantes si lo sentí y tuve que parar a la vera de la ruta. Apenas detengo la marcha vi el humo que salia de abajo del capot así que rápidamente saque el matafuego y levante el capot y por mucha suerte solo era que se estaba por prender aunque no lo crean el cobertor de amianto , que cubre el turbo ... así que con una rociadita con el matafuego lo apague. Ahí fue lo peor del viaje por que mi señora asustada, mis hijos sin saber que mas podía pasar, yo temblando de bronca y mi compadre con la mirada perdida sin saber que decisión tomaría yo, si seguir o volver a otro destino pero yo soy de no pensar mucho las cosas y le dije "compadre vamos a llegar a Brasil aunque sea en colectivo pero voy a llegar". Después pasamos por un taller en un pueblo antes de Santo Tome que no me acuerdo como se llama , consultamos un mecánico que me dijo que las Eco Sport tienen ese problema con los cobertores de los turbos.  
Seguimos viaje y al fin llegamos a la frontera. Fuimos a hacer el tramite, nos recibieron una brasileras muy amables que nos dieron unos folletos con la ruta a tomar, las distancias y otras cositas. Pasamos por el gendarme y sin mas pasamos (esto a la vuelta tendría una consecuencia mas) ya por caminos brasileños, la ruta esta es espectacular, pero el transito es un desastre los camiones no respetan a nadie. Dormimos unas horitas en una estación de servicio , y seguimos viaje. El paisaje de esta ruta es paradisíaco. Cuando llegamos a Lages creo paramos a comer algo y seguimos. Llegamos a Bombas cerca de las 16 hs si no mal recuerdo. Ahora el dilema era ir a la casa señada en Bombinhas o ver otro alquiler y la sorpresa en Bombas un señor en un bicicleta tenia un cartel de alugo o alquilo. Don bautista se llamaba. Alquilamos una casa modesta de tres dormitorios, dos baños, jardín amplio para guardar los dos vehículos, aire acondicionado, tv, asador y una excelente vista al módico precio de 1000 reales los diez días. La otra salía 2500 reales los 7 así que sin pensar le entramos. y de ahi a disfrutar de este mundo aparte que es Brasil 





Recorrimos un día en cada playa . Desde Camboriu hasta Quatro Ilhas, Porto Belo , Bombinhas , Mariscal y no se que otro hermoso lugar recorrí pero pase unos 8 hermosos días. No pude quedarme los 10 dias por que a mi esposa la llamaron del trabajo así que tuvimos que regresar por que en realidad nos habíamos excedido en las vacaciones. 
Brasil es hermoso, en Camboriu pasamos algo único, aparte de la playa la gente re mil amable y servicial. Junto con mi compadre dejamos los vehículos en un garaje pero al querer volver no sabíamos donde lo dejamos porque los del garaje no pusieron en los tickets la dirección, ni el teléfono y nosotros con todo lo que habíamos caminado no sabíamos donde era así que una señora y su hija se recorrieron todo Camboriu buscando el maldito garaje, mientras otro amigo de una inmobiliaria buscaba por Internet hasta que como a las 11 de la noche logramos encontrar los autos! Así paso un día mas en Brasil 


Al regreso, luego de disfrutar de todo lo que ofrece este hermoso país, cuando llegamos a Vacaria mi compadre decide cargar gas y yo seguir en viaje despacio pero mi gps me tira una ruta que no me di cuenta de que no era hasta luego de pasados unos 40 km mas o menos asi que media vuelta y regresar. Cuando llego a la primera estación de servicio pasando Vacaria paro a cargar combustible y mis hijos quería ir a los sanitarios asi que puse la camioneta destras de la estacion de servicio, transcurrido unos diez minutos escucho en mi radio (handy) que mi compadre trataba de comunicarse conmigo y me preguntaba donde estaba y le digo en la estación de servicio pasando Vacaria, responde "yo estoy entrando compadre, hace cuanto que me espera " -"no compadre yo acabo de llegar"  -"como si no separamos hace mas de hora y media, lo lo que paso compadre me perdí" me dice el cuando el que estaba perdido era yo también, así que el destino nos volvió a juntar en esa estación de servicio y para rematar cuando llegabamos a la frontera vimos un accidente de transito en vivo y casi fuimos participes del mismo por culpa de un camión q ue transportaba pinos. Fuimos a ver el tramite de migraciones y todos eso. Nos presentamos en ventanilla y nos atiende el policía y pide documentación del grupo familiar. Se la presento. -"UD es el titular" -"si" , -"partida de nacimiento de los chicos?" , -"así aquí esta" , -"ah, pero aqui esta mal" (dice el policía) . -"Este pase que le firmo el gendarme dice 19 de febrero y hoy es 28 de febrero"... y le digo "pero eso esta bien , nosotros salimos el 19 y ahora estamos regresando de Brasil" .... y responde asombradísimo el policía , no puede ser ustedes no pueden a ver salido. -"si le digo estamos volviendo de mis vacaciones" -"no señor Ud. no salio nunca de argentina, es mas yo no lo tengo que haya ingresado a Brasil" y de bronca le respondo -"Señor con todo lo que yo pase, me va a venir a decir que no estuve en Brasil de vacaciones?" -"lo siento señor me responde pero Uds nunca ingresaron a Brasil". Hubo un error de la chicas cuando hicimos aduana que no nos dijeron que debíamos pasar por migraciones, así que después de tanto andar nunca estuve en Brasil. jajajajajajajaja así que las fotos no se quien las saco! y tanto sacrificio para que un policía te diga que no estuviste de vacaciones en Brasil.

Espero que les haya gustado mi comentario. Faltan muchas cosas mas que pasamos y disfrutamos y con mucho gusto vuelvo si Dios quiere. Agradezco al blog por que toda la info, la saque de aquí. Un saludo desde Jujuy,  La Mendieta un dulce pueblo azucarero.

gustavoaibanez(arroba)hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario