ALEJANDRO, DESDE WILDE A BOMBINHAS (Febrero 2013)

Ante todo, muchas gracias por servirme de gran ayuda en mi primer viaje a Brasil en auto.
Les cuento que decidimos realizar el viaje pasando primero por Uruguay (ya conocíamos el camino). Salimos mi Sra., mi hija de 3 años y Yo a las 0.00 hs del viernes 15/02 de Wilde (Avellaneda), hicimos Panamericana, Zarate, R. 14, Gualeguaychu - Fray Bentos (aduana en 5 minutos). Ya en ROU, R.2, R.23, R.11, R.8 y Ruta 9 hasta Chuy. Todas las rutas en buen estado, solo un tramo de la 23, regular.




Paramos en el Hotel Los Alerces (u$s 105), habitacion para 4 medio pelo, una pileta climatizada, otra exterior, y desayuno (que no aprovechamos, ya que salimos al día siguiente a las 5 de la mañana). Fuimos a la playa y a los Freeshops, muy buenos precios. A la madrguda siguiente, seguimos viaje, a 1 km del limite Uruguay - Brasil, sobre la Ruta 471 está la aduana, otar vez 5 minutos, llené unos formularios que entregue a la vuelta y listo.
El que me tomó el tramite me advirtió que la ruta era optima, pero (textual): tem cuidado con los carpinchos, sino Pum!!! fim del viaje. Así que con cuidado, de noche aún, y con lluvia por momentos, hicimos 200 kms rectos, y cruzamos toda la reserva de Taim, un pantano de ambos lados, lleno de animales, entre ellos los carpinchos que mencionó el amigo de la aduana. Luego de la R. 471 doblamos a la izquierda y en Pelotas agarramos a R. 116, hasta la R. 290, pasamos Porto Alegre, y la misma ruta - autopista se transforma en la R. 101. Paramos a las 14 horas del sabado 16/02 en Capao da Canoa, había como 37 grados, y no conseguiamos lugar, todo ocupado. Despus de dar mil vueltas conseguimos una posada (Pousada da Amizade), a una cuadra de la playa, para 3 personas, con aire y desayuno (que otra vez no aprovechamos) por R$ 270, me pareció carisimo, pero nos quedamos igual.
La playa de ésta ciudad nos pareció bastante fea (parecido mas o menos a San Clemente, el agua marron). El centro, chiquito pero lindo. Hay una placita con una feria alrededor, y dos shopping chiquitos. 

Al otro día a las 5 a.m. salimos para Bombinhas. Siempre por la R. 101, llegamos a las 11 de la mañana. No tuvimos ningun problema en Laguna, cruzamos como si nada. En Bombinhas otra vez 37 grados, y luego de un par de vueltas y consultas (todas las posadas rondaban los 230 y 300 R$) alquilamos un duplex para 8 personas a 150 mtros de la playa (nos sobraba lugar por todos lados). Cochera cubierta, wi-fi, lcd, 2 tv de 20 pulgadas, 2 baños, microondas, lavarropas automatico, lavavajillas, etc. El precio, un regalo: 150 R$.
Pasamos 10 días excelentes, conocimos Sepultura, 4 Ilhas, Tainha, Mariscal, Bombas, Porto Belho, Itapema y Camboriu. Comimos, promedio por 55, 60 R$, en los tenedores libres, con una cerveza y 2 gaseosas. Te sirven carne (a veces media dura), pastas, pizzas ( de lo que se les ocurran, hasta de chocolate y banana). En las heladerias el helado es autoservicio, te servis y te cobran lo que pesa. El kilo estaba mas o menos 35 reales. En la playa, un choclo 2 R$, una Skol 4 R$.
La nafta, Petrobras o Ipiranga, aditivada, mas o menos R$ 2,87.
Sinceramente, todo excelente, y mas barato que ir a Mar del Plata (sin desmerecer lo nuestro).
Todo lo que pude, lo pagué con tarjeta. Saque todos los Reales que me permitió el limite de mis tarjetas, y me los traje. Para el año que viene ya los tengo y me ahorro el problema que tuvimos todos con las prohibiciones de nuestra Sra. Kristinita.
A la vuelta, hicimos el mismo camino, solo que paramos en Pelotas (Hotel Manta, para 3, aire, cochera, pileta y desayuno, R$ 170) y nos quedamos 3 días en Uruguay, Punta del Diablo y La Paloma, pero eso es para EN AUTO A URUGUAY, JA!!!!

Muchas gracias a todos!!!!!
Alejandro.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario