PROBLEMAS POR NO HACER ADUANA (LEONEL DE ROSARIO)


Queridos lectores de "En auto a Brasil" y amantes de Brasil, les escribo para contarle la anécdota de este año en mis casi 5 años de viajes a Brasil el la cual se podría titular "La hospitalidad brasileña tiene un limite".
Corre el día 16 de febrero zarpamos en la Traffic rumbo a Camboriu como todos los años, la ruta de Rosario - (Concordia - Salto) Uruguay, frontera brasileña indefinida.
Arribamos a Uruguay si ningún problemas hasta llegar al cruce de la ruta 31 y 4 seguimos por la 31 hasta Tacuarembó a Rivera Santana do Livramento o pegamos la 4 a Artigas Quarai, agarramos esta ultima! EEEERRRRROOOORRRRRR. lo único bueno es que no pasó un auto o un camión o un colectivo en todos los kilómetros hasta la frontera. pero la ruta casi de ripio les diría, en fin llegamos a Artigas a las 6 de la mañana y nos dimos cuenta porque comenzamos a ver carteles en portugués sino ni cuenta nos dábamos solo unas barreritas y un puestito de policía como los que puede haber en alguna peatonal,pero vació, eso es la aduana.
Ante la disyuntiva de que hacer teniendo en cuenta la hora y las condiciones.... cometimos nuestros segundo error!!. y bueno sigamos total acá en Brasil te ayudan en todo, hacemos alguna constancia en Camboriú en la policía federal, cuak.
paramos en puerto alegre primera y ultima ves. al día siguiente seguimos a camboriu. llegamos alquilamos disfrutamos del día el martes fuimos al puesto de la policía y ahí comenzó todo, preguntamos y la policía nos dice que no hay problema de que estemos en Brasil sin visa de estadía pero que se corren ciertos riesgos como la posibilidad de tener un accidente y tener problemas con el seguro etc etc. pero que vayamos a atención al turista o que llamemos a el consulado de Argentina en Floripa.
El problema era que yo y mi mujer nos volvíamos en colectivo antes osea que si o si teníamos que hacer el papel.
En resumidas fuimos al consulado de argentina en Floripa, donde Pablo muy rápida y gentilmente me consiguió la dirección,GRACIAS, de ahí nos mandaron a la policía Federal de Floripa que queda cerca del shopping ahí nos dijeron que no se podía hacer ningún papel solo se hacia una multa pero ahí no se hacia que teníamos que ir al aeropuerto de Floripa! en la otra punta, cuando llegamos ahí con 35 grados de calor nos dicen que la podíamos hacer ahí la multa..... pero había un problema.. si la hacíamos ese día nos teníamos que ir en tres días..y que si queríamos la hagamos cerca de la fecha de partida en Itajaí ,así que decidimos ir a Ingleses a darnos un chapuzo en el mar!! jjajajajaj muertos de calor.
El Viernes fuimos a Itajai y la policía federal estaba de huelga, volvimos el Sábado y nos dicen que en la policía de itajai no se podía hacer había que hacerlo en shopping de Itajai que no atendía el sábado sino el lunes después de las 13 horas y yo tenia pasaje a las 16hrs.
Fuimos el lunes a las 13 nos atendieron de primera nos cobraron la multas nos retaron un poquito nos cargaron un poquito mas diciendo que ellos eran buenos pero no boludos!!! ejejejejje
Lección y conclusión:
Lección: Hay que hacer el papel de frontera en la que entras o en cualquiera, si entras por Artigas y ahí no te gusto como era o tenias miedo o lo que sea andá por dentro de Brasil a Santana do Livramento y hace el ingreso ahi o en cualquier frontera que tengas cerca.
Conclusión: dos multas de 165.50 reales
Mis viejos volvieron por donde entraron y no tuvieron problema ni pagaron nada quedo como si nunca estuvieron en Brasil.

NO pierdan tiempo si las pasa y hagan directamente esto:
Shopping de Itajaí segundo piso (atendimento estrageiro visa y pasaporte) multa $165.50reales tiempo de tramite 15minutos
o en Aeropuerto de Floripa policía federal depende que te quede mas cerca.
Saludos espero que les sirva y por ultimo.
HAGAN ADUANA SI O SI

Paz Leonel - Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario