DE CORDOBA A PORTO BELO CON VARIANTES EN ARGENTINA


Hola amigos de EN AUTO A BRASIL, antes que nada, muy agradecido por toda la info que me dieron, me sirvio muchisimo en mi primer viaje a Brasil.
Les cuento que sali el jueves 31 de enero aprovechando que era feriado asi ganaba un dia mas de vacaciones jaja.
Yo soy de Colonia Caroya ( cba ) y por no agarrar la ruta 19 hice otro recorrido que espero a alguno le sirva, fui hasta Villa Del Totoral que es la ruta 9 norte y luego tome la ruta provincial 17 pasando por La Para, Marull, Balnearia, etc y segui en esa ruta hasta Sunchales ( Santa Fe ) todo ruta impecable y casi sin nada de transito, no hay peaje, lo que si hay es en la parte de Cordoba , la policia caminera, tener cuidado porque andan con radares. (esto lo pongo por la gente que no es de cordoba y no lo sabe ) .
De Sunchales tome a la derecha y agarre la ruta nacional 34 hasta empalmar con la autovia que viene de San Francisco y continue por esa autovia hasta llegar a Santo tome - Santa fe para luego cruzar a Parana por el tunel, ese desvio que hice solo se aumentan 35 km nomas con respecto a ir por la ruta 19 , que para mi es de terror, y por 35 km lo ganas en tranquilidad y en tiempo, no lo dudo mas en ir por esta ruta cada vez que vaya de viaje a Santa fe.
Despues que entre a Parana agarre la ruta 18 que pasa por Villaguay hasta empalmar con la 14 y llegue hasta llegar a Santo Tome , Corrientes.
Hice ese recorrido porque yo lo hice de noche y como me habian comentado ustedes de que la 127 estaba fea y como no conocia preferi alargar esos 80-90 km de mas y ese trayecto esta muy lindo.
Ustedes ya saben de todos los cortes que tiene la 14 asi que no hace falta que se los diga ahora, lo unico que si me parece patetico es la cantidad de camionetitas ( tipo berlingo ) que tiene Entre Rios escondidas en la autopista y con las puertas traseras abiertas y que estan con el radar a full, gracias a mi gps me las canto a todas y espero haber safado jajaja pero en algunas partes tenes velocidad de 120 y a los pocos metros te baja a 80 y a los pocos metros despues te vaja a 40 eso es todo meramente recaudatorio, es mas se puede provocar mas accidentes que prevencion, porque vos venis embalado en 120 y en pocos metros tenes que frenar a 40 y tenes que tener cuidado con el que viene atras tuyo porque si viene distraido de seguro te choca, sinceramente lamentable lo de esta provincia, de ahi en mas todo bien hasta Santo Tome.
En la frontera hice aduana en menos de una hora, realmente rapido y no me pidieron nada, solo los documentos y tarjeta verde del auto, no me pidieron la patente grabada en los vidrios, ni seguro, ni siquiera me revisaron el auto.
Al cruzar a Brasil hice unos 220 km maso y llegue a IJUI , ese trayecto es el unico que tiene huellones de camiones y si el auto es bajo como el mio tener cuidado..!!! y no son todos esos km feos, seran 100 km maso, hice noche en el HOTEL VERACRUZ me cobraron 180 reales, nosotros somos 4 (2 mayores y 2 menores) excelente hotel
todo muy limpio y el desayuno continental que tiene muy bueno.
A la mañana siguiente sali tipo 7 para terminar la segunda etapa del viaje unos 800 km aprox hasta PORTO BELO que era mi destino final.
Yo fui con pocos reales, ya que no pude conseguir mucho solo unos 430. y solo los utilice para los peajes y una que otra cosa, tooodo lo otro lo hice con tarjeta Visa de credito, no tuve ningun problema, hasta en la playa pague con credito.
Todo camino de sierras muy lindos, lo unico que hay que tener cuidado con los camiones, vienen como trompada, todos arriba de 100 de velocidad y roga que no se junten 3 o 4 camiones porque se complica mucho para pasarlos, estos locos se pegan uno con otro y se hace una caravana infernal.
Pase unos dias hermosos, lastima el tiempo, nos llovio todos los dias, pero no nos dificulto para no ir a la playa jaja solo un dia llovio todo el dia y ese dia lo utilice para ir a Floripa y conocer todo por ahi, Yurere, Canasvieiras, Ingleses, Daniela y demas playas, cada vez que me bajaba del auto me empapaba por completo, pero me di con el gusto de conocer todo eso.
Conoci Itapema, Meia prahia, Bombas, Bombinhas, 4 Islas, Mariscal, Camboriu, Itajai, Blumenau, y me faltan un monton de playas mas que no hace falta nombrarlas a todas, trate de no perderme nada, pero en Brasil te hace falta mas de un mes para conocer todo, que hermoso pais.
A la vuelta hice la misma ruta que a la ida salvo que en la parte de Entre Rios decidi venirme por la 127 ya que era de dia y podia venir despacio y de paso me ahorraba esos 90 km de mas que habia hecho a la ida, esta muy feita pero no son mas de 30-35 km lo otro esta pasable, muchos huellones de camiones pero mientras no llueva no hay problemas.
Este es mi humilde aporte, espero les sirva, cualquier pregunta no duden en hacermela y se las respondo.
Martin Martorell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario