PEDRO: A CACHOEIRA DO BOM JESUS VIA SAO BORJA

Hola, les escribo para contarles mi experiencia y para que les sirva a futuros viajeros.
El 14 de enero salí para Brasil, Cachoeira Do Bom Jesus en Florianópolis, cruzando como hago siempre por Santo Tomé – Sao Borja. La ruta 14 está casi terminada. Hay tramos luego de Concordia y un trecho más pasando 4 Bocas que están sin terminar y se circula en la ruta convencional. Todavía hay un cruce sobre el Ferrocarril Urquiza que no está terminado. Pero en lo general está buena. Aconsejo respetar los límites de velocidad dentro de la provincia de Entre Ríos. 
A la vuelta (26/01 después del mediodía) encontramos 6 camionetas en ambas manos sacando fotos. Yo salí a las 4 de la madrugada hacia Brasil y no encontré a ninguna. Es evidente que a esta gente no le gusta madrugar. Como este gobierno no me permitió comprar Reales tuve que hacerlo en la frontera. En el complejo del puente Santo Tomé – Sao Borja me lo cobraron a $3,65 cada Real. Sin autorización de la AFIP (Real Blue). Siempre deben viajar con un poco de Reales para los peajes Brasileños que no aceptan otra moneda. Pude cruzar sin problemas salvo que había olvidado grabar los cristales. Es el segundo viaje que hago con este auto y recién ahora se dan cuenta. Pero a no desesperar, allí mismo hay un puestito que cobra $75 y graba en el momento todos los vidrios. Sé que en Buenos Aires están cobrando $150 por el mismo trabajo. No olviden llevar toda la documentación necesaria detallada en "En Auto a Brasil".
Por la ruta que yo hago, BR285, BR116 y BR282, hay cuatro peajes que cobran cada uno 7 Reales. La ruta está en condición regular desde Sao Borja hasta Sao Louis Gonzaga (a 80 Km./h. se puede andar). Desde allí está en muy buen estado. Hay radares fijos pero están todos señalizados. Salvo que a la vuelta, después de Ijuí me enganchó un Policía Rodoviario que estaba escondido entre los árboles con una pistola de medición, es la primera vez que veo uno en esta ruta. Pero al llegar al puesto de Sao Borja me detuvieron, me pidieron el registro y la cédula verde, y me dejaron pasar. Creo que zafé. Recuerden que las rutas brasileñas tienen una máxima de 80 km/h. En Lajes están construyendo un viaducto impresionante que cruzará una avenida importante, hay que desviarse pero está todo muy bien señalizado. Luego, en la Sierra Catarinense están trabajando sobre los puentes de dos ríos. Se transita por una sola mano pero está todo muy bien organizado con semáforos para hacer circular los vehículos.
Una vez llegados nos manejamos con la tarjeta de débito. Es increíble ver a los vendedores en la playa (generalmente de ropa y mallas) con el postnet colgando del cuello y con cartelitos de Visa y Mastercard. Hasta el local más pequeño se maneja con tarjetas, así que ha no desesperar. Una vez llegado a Buenos Aires hice los cálculos desde mi cuenta del banco y con el 15% que te impone el estado han tomado al Real a un precio que oscila entre los $2,70 y $2,80.
Recomiendo ampliamente el uso del Débito. Y para los que prefieren la de crédito es igual, salvo que los gastos son pasados a dólares (Cotización en Brasil a R$2,08) y luego aquí se debe convertir al valor oficial más el 15%. El combustible que yo utilizo en Brasil es la Gasolina Aditivada (Supra de Petrobrás o V-Power de Shell, ambas grado 3) que vendría a encontrarse entre la Super y la N-Premium de YPF. Es de excelente calidad y funciona perfectamente en vehículos de gama baja, media o alta. El litro lo he pagado entre R$2,85 y R$2,99. 
Espero que les sirva y estoy a disposición para cualquier consulta.
Saludos. Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario