DIEGO: FUE A ITAPEMA VIA SAO BORJA Y VOLVIO POR LA BR101

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

19.2.13

DIEGO: FUE A ITAPEMA VIA SAO BORJA Y VOLVIO POR LA BR101

Buenas, les mando un pequeño aporte de nuestras vacaciones este año:
Estuvimos en Itapema (muy tranquila especial para ir en familia) pero por las noches a las 23 hs cierra todo! Nosotros nos ibamos a Camboriu en donde hay mucho mas movimiento. Visitamos la mayoria de las playas de interpraias (Estaleiro, Estaleirinho, Tacuaras, Larangeiras) muy lindas todas, en las primeras las olas rompian casi sobre la arena y con mucha fuerza y son playas casi sin gente. Larangeiras es una playa de aguas calidas y calmas pero muy concurrida de ahi se puede tomar un teleferico que te lleva hasta Camboriu muy lindo tambien.
De ida fuimos por Sao Borja, sin contratiempos a la vuelta vinimos por Uruguayana con transito lento pero sin embotellamiento en Laguna. Cuando pasamos por Torres y por recomendacion de esta pagina fuimos a conocer uno de los parques nacionales de la zona de los cañones, el parque Amparados da Serra en el cual se encuentra el cañon del Itambezinho. Lla verdad es una aventura imperdible. son 3 km a pie hasta subir a los mirantes pero es realmente espectacular. dejo fotos para que lo vean. tuvimos la suerte de que estando en los mirantes se vino una tormenta impresionante, escuchar como sonaban los truenos en el cañon es una experiencia unica!. lo unico malo de este paseo son los caminos para llegar muchas piedras filosas que pueden destrozar un neumatico, y ni hablar de la aflojada que le pegas al auto. a pesar de ello los paisajes son hermosos mientras vas subiendo y es totalmente recomendable perder medio dia para conocerlo.




2 lectores opinan: :

Gaby Diaz dijo...

Las obras en la ruta estan casi terminadas, son solo 5 km que te desvian por tierra, pero esta todo bien! Yo tambien fui por sao borja y volvi por uruguayana, las dos son recomendables, son diferentes paisajes, por uruguayana tenes el tramo de la br101 de autovia que es mas "llevadero" que la ruta de las sierras, pero ambas tienen lo suyo! Bom viajem!

Claudia dijo...

Hola! En Enero también estuve en Itapema, cerca de playa del centro. La verdad es un lugar tranquilo aunque este año vi más concurrida que el año pasado. Además de la tranquilidad del lugar recomiendo porque es más económico.
Comparto lo de Diego, que a las 23 esta todo cerrado aunque por la cercanía conviene ir a recorrer Camboriú o inclusive la Meia Praia que extienden más el horario.
En cuanto a las rutas; en varias oportunidades fui por Sao Borja y volví por Uruguayana y en esta oportunidad decidí ir y volver por Sao Borja dónde me lleve una sorpresa, cobran peaje para entrar al país (27 reales) lo cual no los tenia en cuenta ya que por Paso de los Libres nunca pagué.
La verdad que las dos rutas son buenas. La diferencia es que por Sao Borja se ve más paisajes y por Uruguayana es más autopista por lo que es un recorrido más aburrido.

En fin, Itapema es un lugar espectacular y queda muy bien para recorrer por la cercanía que quedan las otras playas aunque este año no quería volver por lo que después de estar los 10 días programados en vez de venir decidimos hacernos un viajecito a Río (ya que estábamos cerca, ja). Seguramente en otro ingreso les cuento. saludos!!

Imprimir Imprimir el artículo