GUILLERMO PROPONE OTRA RUTA ALTERNATIVA POR URUGUAY

Establecimiento recomendado:

28.1.13

GUILLERMO PROPONE OTRA RUTA ALTERNATIVA POR URUGUAY

Hola amigos, dado que la ruta 26 de Uruguay está literalmente destruida recomiendo una alternativa para los que arrancamos de Buenos Aires o sus alrededores. Conversando con un amigo uruguayo que se dedica viajar dentro del vecino país, me dio un consejo que valio la pena hacer caso por el estado y la tranquilidad que brinda manejar en rutas uruguayas.
Salí de Gral Pacheco a las 4 de la mañana, a las 6 estaba en Gualeguaychú cargando nafta, luego crucé a Uruguay por el puente internacional de la ciudad antes nombrada hacia la ciudad de Fray Bentos.
Ya en tierra oriental, transité por la ruta 2 unos 125 km hasta un pueblo que se llama Cardona, ahí tomé la ruta 57 hasta otro pueblo llamado Trinidad. En este pueblo agarré la ruta 14 hasta la ciudad de Durazno. En esta ciudad aproveché a cargar combustible y a desayunar en una estacion de servicio Ancap que está en la intersección de la Ruta 14 con la Ruta 5.
Desde ahí y todo derecho por la 5 hasta Rivera, el resto ya lo saben.
La totalidad de kilometros es la misma que yendo por Paso de los Libres.

Ver mapa grande

Puntos a favor:
  • Muy buena cinta asfáltica.
  • Poco tráfico, lo que permite ir un poco mas rápido sin correr peligros.
  • Esquivan los desvíos de nuestra ruta 14
  • Esquivan los radares "tramposos" de nuestras rutas, tanto Entrerrianas como Correntinas.
  • No tiene que bancarse las interminables colas en Paso de los Libres para cruzar a Brasil.

Saliendo bien temprano llegan a la frontera en un horario en que no hay nadie. Ademas ese paso no tiene un gran flujo de vehículos.

Puntos en contra:

  • Se hace un poco mas de 500 km por ruta uruguaya, si tu auto no tiene una gran autonomía tenes que cargar nafta uruguaya que es bastante mas cara que la nuestra.
  • Pasas 2 aduanas, con la demora de tiempo que eso conlleva.
  • Hay 3 peajes que totalizan unos 150 pesos uruguayos, es decir unos $50 argentinos.


En síntesis, esta alternativa es un poco mas cara que yendo por Libres, pero es mucho más rápida. Dado que se llega a la frontera en un horario donde no hay nadie, la ruta uruguaya es muy buena y bastante desolada, con lo cual se puede ir unos 15 ó 20 km más rapido de lo usual y se termina ganando bastante mas tiempo por mas que se hagan dos aduanas.

Bueno espero la prueben y se convenzan que es una muy buena alternativa hasta que terminen los radares tramposos y la autovia 14.

Un abrazo para todos.

Guillermo de Pacheco.

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo