LOS TRAMOS MAS PELIGROSOS DE SANTA CATARINA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

22.12.12

LOS TRAMOS MAS PELIGROSOS DE SANTA CATARINA

Según relevamientos de la Policía Rodoviaria Federal 10 de los 60 tramos de ruta mas peligrosos de Brasil se encuentran en Santa Catarina, y 6 de ellos son sobre la BR101.
El índice de peligrosidad es medido por la cantidad de accidentes y víctimas que hay en esos lugares. La mayoría de estos tramos se encuentra en buen estado, y con buena señalización, los accidentes aquí ocurridos son en su mayoría por errores humanos ocasionados casi siempre por el gran caudal de vehículos circulando en el área. 





BR101 - KM 200 al 209
El tramo mas peligroso de Santa Catarina (el 2º de Brasil) son justo los 10 kms al sur de la entrada a Florianópolis, del km 200 al 209. Ese tramo se encuentra en perfecto estado, es pista duplicada, está perfectamente señalizado y la pintura en el asfalto es óptima. En este tramo se registran muchos accidentes debido a la excesiva circulación de vehículos. En 2011 se registraron en ese tramo 17 accidentes con víctimas fatales, 476 con heridos y 980 accidentes sin victimas ni heridos. (Indice de gravedad 3785)

BR101 - KM 210 al 220
El 2do tramo mas peligroso de Santa Catarina es el tramo pegado al anterior. del km 210 al 220. Este tramo es el 7mo mas peligroso de Brasil, con 11 accidentes con victimas fatales, 344 accidentes con heridos y 528 accidentes sin heridos ni victimas fatales. (Indice de Gravedad 2523)

BR282 - KM 0 a 10
También conocida como Via Expressa, la ruta que une la BR101 con Florianópolis se encuentra en el puesto Nº 3 de peligrosidad en el estado, y 14 a nivel nacional. En este sector hubo 8 accidentes con víctimas fatales, 245 con heridos, y 549 sin victimas ni heridos (Indice de Gravedad 1974)

BR470 - KM 50 a 60
En la llegada a Gaspar, sobre la ruta que une el mar con Blumenau se encuentra 4to tramo mas peligroso de Santa Catarina y el 16º a nivel nacional. En este punto se registraron 3 accidentes con victimas fatales, 249 con heridos y 573 sin heridos ni victimas fatales (Indice de Peligrosidad 1893)

El resto de los puntos peligrosos en el listado son

BR101 - KM 110 a 120 (Itajai)
5to a nivel estadual, 42 a nivel nacional
7 accidentes con victimas fatales, 142 con heridos y 371 sin victimas. (Peligrosidad: 1256)

BR470 - Km 60 a 70 (Gaspar)
6to a nivel estadual, 43 a nivel nacional
11 accidentes con victimas fatales, 146 con heridos y 219 sin victimas (Peligrosidad: 1224)

BR101 - Km190 a 200 (Florianópolis)
7mo a nivel estadual, 49 a nivel nacional
3 accidentes con victimas fatales, 171 con heridos y 227 sin victimas (Peligrosidad: 1157)

BR101 - KM 140 a 150 (Camboriú)
8vo a nivel estadual, 55 a nivel nacional
5 accidentes con victimas fatales, 145 con heridos y 223 sin victimas (Peligrosidad: 1073)

BR101 - KM 120 a 130 (Camboriú)
9no a nivel estadual y 57 a nivel nacional
9 accidentes con victimas fatales, 108 con heridos y 285 sin victimas (Peligrosidad: 1050)

BR280 - Km 50 a 60 (Marmeleiro)
10mo a nivel estadual y 58 a nivel nacional
3 accidentes con victimas fatales, 158 con heridos y 178 sin victimas (Peligrosidad: 1043)







2 lectores opinan: :

DAMIAN dijo...

HOLA QUISIERA QUE SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES MAS TRANQUILO IR POR LA 14 DESPUES LA 290 Y AGARRAR LA BR101 O POR SANTO TOME-SAO BORJA-PASSO FUNDO YA QUE ES LA PRIMERA VES QUE VOY A IR Y VOY CON MI FAMILIA MUCHAS GRACIAS

gabriel dijo...

hola damian:
la ruta de santo tome es mas tranquila y mas segura que la de paso de los libres. lo ideal es que el primer dia llegues lo mas lejos posible entonces el segundo dia te queda poco salis descansado y al medio dia estas en la playa. trata de llegar a vacaria o lages. el tramo del que tanto hablan que es sinuoso y que tiene mucha curva y contra curva es hermoso y esta en perfecto estado , bien señalizado a los que no les gusta es a los que les gusta ir muy rapido , yo viajo con mi familia y ni en pedo voy a hacerme el pistero. quiero llegar y disfrutar. Suerte

Imprimir Imprimir el artículo