GUSTAVO FUE CON AMIGOS A RESERVAR PARA EL VERANO Y NOS CUENTA SU VIAJE EN AUTO

Salimos desde capital a las 24 hs, llegamos a Colón muy rápido ya que no había nada de tránsito, la aduana la pasamos en 10 minutos, fue muy rápido, ojalá se mantenga así en el verano. Agarramos para Rivera, salimos hacia la ruta con muchas ganas, llegamos al rato a un peaje Uruguayo en el medio de la nada, se pagó con pesos argentinos y seguimos. La ruta estaba en condiciones aceptables, luego de tomar el desvío (R26) entramos a la nada misma , no se si de día se verá algo, pero era una noche muy oscura y no había ni una luz en kms, 







de repente la ruta comenzó a ponerle cada vez peor , hasta el momento que sólo era ripio, con piedras del tamaño de 5 cms , iguales a las que están al costado de las vías, a 20 kms/h era peligroso, de repente la ruta comenzó a mejorar y aumentamos la velocidad, íbamos a 120 cuando de repente se cortó la ruta sobre un puente y derrapamos, gracias a Dios no nos paso nada, pero fue el detonante para decir que por acá no venimos más! Luego se mejoró y llegamos a Rivera, hicimos aduana y luego cruzamos hasta Santana do Livramento, e hicimos el ingreso a Brasil, eran las 6 de la mañana cuando arrancamos lo ruta con destino Sao Gabriel. 

Ya a los 5 kms arrancaron los radares fijos fotográficos, así hasta llegar a Porto Alegre. 


Comenzó el caos de tránsito al llegar a Tubarão, desvíos y más desvíos con camiones que te frenan en la nuca, tardamos casi una hora atravesar el sector, luego de pasar eso pensamos que ya estaba, pero no! 


Comenzó el caos de Laguna, se paró todo, están haciendo el puente nuevo, la cola tendría unos 25 kms en ambos sentidos, llegando a Floripa se volvió a parar todo en Palhoça y así hasta el desvío a Jurere, llegamos a las 18 hs. Al otro día comenzamos a buscar para alquilar para el verano, conseguimos muy buenos precios y negociando bajamos hasta un 40 % los valores, fue bueno ir hasta allá! 






A la vuelta decidimos volver por Sao Borja , oh sorpresa , cálculo que había unos 20 radares fijos nuevos  que fueron colocados desde Febrero a ahora, están por toda la ruta en el estado de Santa Catarina, y algunos menos en Río Grande do Sul, pero casi todos los pueblos ahora tienen radares, la ruta está muy buena con obras en Lages y Passo Fundo pero transitable, en Lages un poco más complicado pero se pasa.. En Ijui hicieron un hotel nuevo F4 muy bueno para tener en cuenta , tardamos casi 12 hrs hasta Santo Tome, en la Aduana no había ni el Loro, la verdad cansados decidimos hacer noche en Santo Tome y arrancamos a la mañana temprano a Baires, muchos radares en Entré Ríos, todos ocultos. La 14 esta casi terminada, hay algunos desvíos en Cuatro Bocas, y Concepción, pero el resto va muy bien. Está terminado Mocoreta! En conclusión el viaje por abajo (Uruguay) es mucho más corto, pero más estresante y peligroso. Por Sao Borja más despacio que antes por los radares, pero un lujo.
Ah sigue rota la BR282 del km 30 al 70 saliendo de Sao Borja, después es una pista de carrera.
Gustavo L.

---
TripAdvisor en Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario