GUSTAVO FUE CON AMIGOS A RESERVAR PARA EL VERANO Y NOS CUENTA SU VIAJE EN AUTO

Establecimiento recomendado:

12.11.12

GUSTAVO FUE CON AMIGOS A RESERVAR PARA EL VERANO Y NOS CUENTA SU VIAJE EN AUTO

Salimos desde capital a las 24 hs, llegamos a Colón muy rápido ya que no había nada de tránsito, la aduana la pasamos en 10 minutos, fue muy rápido, ojalá se mantenga así en el verano. Agarramos para Rivera, salimos hacia la ruta con muchas ganas, llegamos al rato a un peaje Uruguayo en el medio de la nada, se pagó con pesos argentinos y seguimos. La ruta estaba en condiciones aceptables, luego de tomar el desvío (R26) entramos a la nada misma , no se si de día se verá algo, pero era una noche muy oscura y no había ni una luz en kms, 







de repente la ruta comenzó a ponerle cada vez peor , hasta el momento que sólo era ripio, con piedras del tamaño de 5 cms , iguales a las que están al costado de las vías, a 20 kms/h era peligroso, de repente la ruta comenzó a mejorar y aumentamos la velocidad, íbamos a 120 cuando de repente se cortó la ruta sobre un puente y derrapamos, gracias a Dios no nos paso nada, pero fue el detonante para decir que por acá no venimos más! Luego se mejoró y llegamos a Rivera, hicimos aduana y luego cruzamos hasta Santana do Livramento, e hicimos el ingreso a Brasil, eran las 6 de la mañana cuando arrancamos lo ruta con destino Sao Gabriel. 

Ya a los 5 kms arrancaron los radares fijos fotográficos, así hasta llegar a Porto Alegre. 


Comenzó el caos de tránsito al llegar a Tubarão, desvíos y más desvíos con camiones que te frenan en la nuca, tardamos casi una hora atravesar el sector, luego de pasar eso pensamos que ya estaba, pero no! 


Comenzó el caos de Laguna, se paró todo, están haciendo el puente nuevo, la cola tendría unos 25 kms en ambos sentidos, llegando a Floripa se volvió a parar todo en Palhoça y así hasta el desvío a Jurere, llegamos a las 18 hs. Al otro día comenzamos a buscar para alquilar para el verano, conseguimos muy buenos precios y negociando bajamos hasta un 40 % los valores, fue bueno ir hasta allá! 






A la vuelta decidimos volver por Sao Borja , oh sorpresa , cálculo que había unos 20 radares fijos nuevos  que fueron colocados desde Febrero a ahora, están por toda la ruta en el estado de Santa Catarina, y algunos menos en Río Grande do Sul, pero casi todos los pueblos ahora tienen radares, la ruta está muy buena con obras en Lages y Passo Fundo pero transitable, en Lages un poco más complicado pero se pasa.. En Ijui hicieron un hotel nuevo F4 muy bueno para tener en cuenta , tardamos casi 12 hrs hasta Santo Tome, en la Aduana no había ni el Loro, la verdad cansados decidimos hacer noche en Santo Tome y arrancamos a la mañana temprano a Baires, muchos radares en Entré Ríos, todos ocultos. La 14 esta casi terminada, hay algunos desvíos en Cuatro Bocas, y Concepción, pero el resto va muy bien. Está terminado Mocoreta! En conclusión el viaje por abajo (Uruguay) es mucho más corto, pero más estresante y peligroso. Por Sao Borja más despacio que antes por los radares, pero un lujo.
Ah sigue rota la BR282 del km 30 al 70 saliendo de Sao Borja, después es una pista de carrera.
Gustavo L.

---
TripAdvisor en Español

29 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Precio del real ? Cambiar aqui o alla?

mauro_306 dijo...

Si la ruta de paydandu a TACUAREMBO esta totalmente detonada, yo hace 1 mes y medio hice esa ruta pero de dia y estaba muy peligrosa más que nada por las piedras que nombraron como de 5 cm pueden romper las cubiertas, igualmente ese camino haciéndolo tranquilo y despacio que no son más de 30 km de a tramos se lo hace tranquilo lo recomendable es hacerlo de día, ya que es un viaje para hacerlo tranca. Después el resto de los tramos en brasil en tubarão también estaban en construcción todo es cuestión de tomarlo con calma para hacer el viaje más apaciguador posible.

Daniel Gomez dijo...

Una pregunta, como sabias lo de los radares... Llevabas algún aparato especial que funcionaba tanto en Argentina como Brasil? Si es asi, que modelo y marca era, para conseguir uno similar

Aldana Soraire dijo...

hay el proximo año no voy a poder viajar, hace 4 año q voy en auto y me conozco de memoria las rutas ...

cjp dijo...

Hola Gustavo, tengo pensado ir una semana antes de carnaval y estoy en duda si hacer la reserva por teléfono o no para reservar me están pidiendo entre 200 y 250 reales por día para 4 cerca de la playa, me parece un poco caro por lo que me habían comentado sobre los alquileres en bombas, vos a cuanto alquilaste y como pagaste. saludos y gracias. Que opinas sera mejor reservar?

Marcelo dijo...

Daniel gomez: Los mapas actualizados con los radares incluidos se actualizan casi mensualmente en la pagina tracksource de Brasil, y lo podes bajar gratuitamente, entra a la página del proyecto mapear y te van a enseñar bien como bajarlos.
suerte

cjp dijo...

Por como lo relata gustavo "oh sorpresa , cálculo que había unos 20 radares fijos nuevos que fueron colocados desde Febrero a ahora" es porque tiene algún detector de radares, por mas que cargues en tu GPS si te ponen uno nuevo no te va a avisar.

Tavo dijo...

marian , baje los mapas antes de salir , pero más de 20 radares de la 285 no figuran , son muy nuevos , todos fijos

Tavo dijo...

No , lleve sólo el GPS del auto , están identificados, pero para no comérmelos , hay que ir despacio!

Tavo dijo...

El detector era el acompañante , íbamos pendiente de no comerlo, si vas atento la ruta avisa , la mayoría son de máxima 50 en cruces, los otros en curvas cerradas, o bajadas pronunciadas

Tavo dijo...

Hola , a nosotros también nos pedían ese dinero, terminamos pagando las cifras q vos mencionas pero por dptos que en las páginas figuraban en 400 y 500 rls, o sea alquilamos 3 dptos de categoría, dos cuartos , tres baños , te recomiendo cierres el precio , por q llegar allá en carnaval es un poco complicado, ahí no van a bajar los precios, nosotros alquilamos en Jurere , cálculo que en bombas será lo mismo!

Tavo dijo...

120 - 160 con copiloto jijiji

Tavo dijo...

marian cambiamos sólo algunos dls a 2,05 , los pesos algo de 3,30

Tavo dijo...

En la foto de la gaviota hay un animal más , a ver quien lo ve?!

Carlos Rodriguez dijo...

cambiaron en la frontera? a cuanto? y en floripa?

Alfredo dijo...

UN DELFIN !!!!!!

Tavo dijo...

Respondiendo un poco a todos , alquilamos un dpto publicado em 500 rls en 275 , los primeros 20 días de febrero, 3 hamb , 3 baños, pileta , muy bueno , en Av. Dos buzios en jurere, los hoteles en esta temporada , noviembre conseguimos x 130 rls, la comida , por ejemplo en Bill's en Praia do forte , es la misma carta de los últimos 4 años, la skol 37 rls el pack de 12 , 6 rls la Velho Barreiro , más no mire jijiji

Tavo dijo...

Seeeee, ! Jajajaja

Javier Alberto Suarez dijo...

MI APARATITO COTIZA EN BOLSA....

tavo dijo...

see lo quiero!

Anónimo dijo...

hola que tal gustavo me gustaria saber que precio esta la nafta y que tipo de ella cargaste gracias

Tavo dijo...

Mariano de Bruno , para ir a ilhabela en obnibus podes tomar el passaro marrón desde guarulhos, sino podes viajar viaja sao José dos campos , siempre desde el aeropuerto guarulhos , los micros están apenas salís de migraciones , salís afuera del aeropuerto caminas a tu izquierda , ahí tenes la venta de pasajes

Mariano De Bruno dijo...

Gracias Tavo, pero yo decia desde Buenos Aires, no me gusta mucho el avion.....

Mariano De Bruno dijo...

Un Golfinho.....

Tavo dijo...

Yo fui varias veces en auto , si necesitas alguna data en especial me avisas

javier dijo...

tavo cuando decis 3,30 es un real 3,30 pesos se es asi es un afano......

Leonel Pedron dijo...

Buenas tardes, primero muy agradecido por toda la info de esta web, no se si es el lugar correcto.

Les cuento mi idea es salir el 15 de enero/13, en auto con mi señora y 2 niños, salgo de Parana Entre Rios, paso por Sao Borja, paro 1 noche en Vacaria y finalmente Barra. Como la mayoria, mi gran problema son los billetes, mi idea seria entrar en alguna de las ciudades onda: Ijui - Passo Fundo - etc, si llego en horario bancario y tratar de cambiar en Banco Do Brasil, esta bien intentar esto, o me resigno a lo que me den en la casa de cambio de SaoBorja. Intentaria cambiar Pesos Arg.

Muchas Gracias.

Acidus dijo...

Tracksource actualizo la Informacion a Diciembre. Ademas esta pois-gps con informacion de los radares. Conviene utilizar los poligonos para filtrar la zona de interes en Mapsource y generar el archivo para el dispositivo ahorrando memoria del GPS.

Acidus dijo...

Igualmente, en todo cruce, ingreso y egreso de pueblos seguro hay camaras, y recomiendo utilizarlo con cautela y como siempre manejar con precaucion. Se estaban mejorando muchos accesos a los pueblos y se habian desactivado los radares,.. seguramente este año ya los habran reubicado y activado nuevamente.

Imprimir Imprimir el artículo