BOLETIN OFICIAL: MONEDA EXTRANJERA Resolución General 3356

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

8.8.12

BOLETIN OFICIAL: MONEDA EXTRANJERA Resolución General 3356

Transcripción parcial de la resolución General 3356 publicada el 06/08/12 en el Boletín Oficial con respecto a la compra de moneda extranjera.
--------------

Que la Resolución General Nº 3210 y sus complementarias estableció un régimen informativo consistente en la consulta y registro de las operaciones cambiarias que realicen las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina.
.....
Que en lo que respecta a la validación de las operaciones, la compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior requerirá que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente.

Que, asimismo, este Organismo considerará, a los efectos de la validación, el destino informado y la moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino (por ejemplo, si se viaja a la República Oriental del Uruguay adquirir pesos uruguayos, si se viaja a la República Federativa del Brasil, reales, a la República del Paraguay, guaraníes, etc.).
........
Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1º — Establécese que, a los fines fiscales, las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán registrar, mediante el sistema informático establecido por la Resolución General Nº 3210 y sus complementarias, el importe total en pesos de cada una de las operaciones cambiarias a que se refiere el artículo siguiente, en el momento en que las mismas se efectúen.
.......
Art. 5º — En caso de disconformidad con la respuesta obtenida, el adquirente podrá presentar ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto o, en el caso de sujetos no inscriptos, ante aquella correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, exponiendo los motivos de aquélla y, en su caso, acompañando la documentación que respalde su presentación.
Art. 6º — Las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior requerirán, para su validación, que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente. Asimismo, este Organismo considerará, a los efectos de la validación, el país de destino informado y la moneda que se pretenda adquirir.
Dicha confirmación deberá efectivizarse mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) ingresando al servicio denominado “Viajes al Exterior - Operadores”, mediante el uso de la “Clave Fiscal”.
Art. 9º — Las disposiciones de esta norma entrarán en vigencia a partir del día 13 de agosto de 2012, inclusive.
Art. 10. — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

Leer el texto completo aqui: www.boletinoficial.gov.ar (buscar el nro 3356)
----

4 lectores opinan: :

mauricio dijo...

Una consulta; tengo dos dudas:
1- Y en el caso de los que viajamos particular y no por una empresa, y no interviene ningun operador turistico?.
2- Si quiero comprar ahora, pero para viajar en verano no puedo? Es obvio que si compramos a ultimo momento va a estar mas caro.

Agradecido de quien pueda resolver mis dudas gracias saludos a todos.
Mauricio

Javier dijo...

@mauricio
1) Como todo lo que improvisa este gobierno, se darán cuenta en unos días y sacarán algún otro parche para esta situación.
2) Ahora no vas a poder comprar y no te aseguro que vayas a poder comprar en el verano. Es obvio que te va a salir más caro pero despertá de una vez: el gobierno intenta frenar por todos los medios la venta de divisas. Para turismo se te va a hacer cada vez más difícil a menos que seas del gobierno.http://www.lanacion.com.ar/1497326-los-funcionarios-reciben-dolares-sin-restricciones

Anónimo dijo...

Che Mauricio y demas, respetuosamente, propongo que esta pagina la usemos para compartir soluciones y experiencias, mas aun con este tema del cambio, y tratemos de dejar las quejas y comentarios "K" y anti "K" para otras paginas y periodicos. Digo porque sino los que buscamos ver que se puede hacer nos vamos a encontrar con una chorreria de comentarios que ya los podemos ver en otro lado y no en esta valiosa pagina que nos informa.
Saludos!
Ariel

mauricio dijo...

Hola "anonimo" mi pregunta fue para tratar de como decis vos " compartir soluciones" ante un problema, en este caso la restriccion de compra de moneda extranjera, para personas que viajan particularmente a Brasil. El blog se llama EN AUTO A BRASIL". No veo el contenido politico en mi pregunta ni tampoco me interesaria involucrarlo ya que no me va ni me viene... Saludos, la idea es ayudarnos para lograr soluciones para viajar obviamente ademas de compartir informacion de otra indole.

Imprimir Imprimir el artículo