ENTREVISTA A EDUARDO STURLA (IRONMAN BRASIL 2011)

Quizás salir último en su primer maratón a los 16 años haya sido el motivo que impulsó a Eduardo Martín Sturla a querer superarse. Una derrota no fue suficiente y hoy luego de años de entrenamiento tenaz y perseverante puede orgullosamente decir que es uno de los mejores deportistas argentinos. Sus logros no son pocos.

Está entre los 10 mejores de Ironman a nivel mundial, es cuatro veces ganador del IRONMAN Brasil. Vale la pena recordar que Ironman es una complícadisima y exigente prueba que testea a los deportístas mas allá del límite, y mas allá del límite llegó Eduardo logrando en 2001 el récord de 08:11:10 para el circuito brasilero, record que mantuvo hasta el 2010, su récord de 4:23 hrs para recorrer en bicicleta los 180kms de la prueba en Brasil aún no ha sido superado.

Este eximio deportista es un hombre un apasionado por viajar y a quien le gusta la música de Phil Collins, Génesis y R.E.M. Sus tres palabras fundamentales son "Jamás se rinda". En su página web declara que sus dos lugares en el mundo son Kona (Hawaii) y el Cristo Redentor de nuestra amada Rio de Janeiro y su frase de cabecera es "Si tienes un sueño y una convicción, nada te detiene". Por un momento lo vamos a hacer descansar de su entrenamiento para contestar unas breves preguntas para En Auto a Brasil.





¿Cuándo se despertó la pasión por el triatlón?

Siempre practiqué deportes y empecé a practicar triatlón en 1990 porque un amigo muy cercano me convenció. Fui a una carrera y sali último. Después de eso empecé a realmente entrenar y todo aconteció naturalmente.

Para participar de Ironman y otras competencias similares haz recorrido muchos lugares del mundo. ¿Que tiene Brasil de diferente con respecto a los demás lugares? 


A nivel competitivo es una carrera muy buena para mi y me imagino que para muchos argentinos porque es cerca de nuestro pais (Florianopolis), el clima es parecido, el huso horario, etc, pero con la onda brasilera. Es como estar en casa. Aparte de eso mi familia es brasilera, soy casado con una brasilera y ellos siempre van para alla para alentarme. Lo que es muy motivador. No recorri Florianopolis turisticamente pero es un lugar hermoso y recomiendo visita!


El tema alimentación es un tema muy importante en todo deportista. ¿Cómo adaptás tu dieta a las diferentes costumbres alimenticias de los paises a los que vas, principalmente Brasil?

Me encanta el arroz con feijão brasilero y la dieta de alla me parece mucho más sana que la de aca. Tiene más variedad de frutas, verduras y opciones de comidas más light. En los otros paises que he viajado lo mismo, mucha variedad y podes comer de todo. Aparte no tengo ningun problema para comer jejej


Fuera de la competencia ahora, ¿cuál fue tu viaje en auto mas largo y por que lo hiciste? 

Viaje muy poco en auto, pero mucho en avión. El año pasado por ejemplo fui a Australia, SudAfrica, Estados Unidos (California, Hawaii, Florida y Nova York) y Brasil (Rio de Janeiro y San Pablo). A mi me encanta viajar. Para no decir que no viajé en auto, yo fui a Ubatuba en auto desde Sao Paulo que está a 220 kms de SP, un lugar hermoso de playa, realmente espectacular.


.. ¿y en bicicleta?

Si, ese es mi vehiculo favorito. Para decirte la verdad yo no tengo auto en Buenos Aires. Detesto el transito y no soporto estar encerrado en un auto. Logico es muy comodo y practico para muchas cosas, entre ellas viajar, pero como estoy mitad del año aca y la otra mitad viajando prefiero moverme en bici a todos los lados, lo que siempre ha me resultado comodo y muy bien.


Por último: ¿Un pequeño consejo para los turistas que quieren aprovechar la extension de la playa para caminar o correr?

Justamente por no tener playa en Buenos Aires les digo que si tienen la posibilidad de estar cerca al mar que aprovechen, sin dudar, de caminar, correr, pasear y tener ese contacto fantastico con la naturaleza. No existe nada mejor que sentirse bien con uno mismo y el deporte proporciona ese placer.
Muchas Gracias Eduardo por tomarte tu tiempo para contestar estas preguntas, pero principalmente por la garra que le ponés y por representar tan bien a la argentina. Fuerza! Todo un país te empuja para que llegues a la meta.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario