WALTER CUENTA SU VIAJE A BOMBINHAS

Le agradezco a todos los que hacen posible esta pagina que me ayudo en nuestro viaje.

Para octubre del año pasado mientras trabajaba llame a un amigo y le comente que le parecía ir las 2 familias para bombinhas, a partir de ahí encontré esta pagina y obtuvimos un montón de info.

Para mayor tranquilidad en el primer viaje, reservamos en el hotel San Isidro para la primera parada y dos departamentos muy lindos a media cuadra de la calle principal de la costa de bombiñas para estar unos diez días, ya que nos preocupaba, sobre todo a las mujeres, llegar tarde y no conseguir lugar.

Salimos el 15 de febrero, dejamos las camionetas listas el día anterior y salimos a las 3 de la mañana, llegamos a Colon, bien temprano, en el cruce la ruta hace como un rulo y pasas por la aduana que es como un peaje, en la primer ventana entregas el documento y en la segunda te lo devuelven, todo esto fue en 10 minutos, no hubo ningún problema.

Vimos que el camino mas corto era por la ruta 26 de Uruguay, aunque leímos que estaba rota, como íbamos con una S10 y una Amarok nos mandamos igual, ibamos en la parte mala a algo de 100km mas o menos no hubo ningún problema, en Colon recargamos gas oil para no tener que cargar en Uruguay porque es mucho mas cara .

Antes de llegar a Brasil nos dijeron que no nos pasemos, porque como no hay nada de por medio si seguís la ruta cruzas directo. Nos ofrecieron acompañarnos por 30 reales a los dos tramites, el que nos ofreció esto era amable y sin presionarte para nada (nada que ver a los lavavidrios que conocemos), los que hacen este laburo tienen todos la camisa igual y una credencial con el nombre. Hay que ir a dos lados distintos así que los marcamos en el gps para la vuelta, fuimos al tramite de uruguay y a que nos den la visa de entrada a Brasil a la policía, no hace falta que bajen todos, le llevas todos los documentos, te dan los papelitos (visas), y pasas.

Estos papeles no los vio nadie en el resto del viaje, pero el policía nos recomendó que lo hagamos porque así estaremos con total derecho de estar en Brasil, al salir pasamos a devolver las visas así anotan que nos fuimos, si no quedar{iamos anotados como ilegales en el sistema.

Ibamos a poca velocidad 120 mas o menos. Las fotomultas están marcadas y colocadas en lugares donde realmente están bien, no como aca que tenes una fotomulta de 40km/h en el medio del campo.

A eso de las 2 de la tarde llegamos al hotel San Isidro, nos cobraron 300 reales por familia y lo vale completamente, la pasamos en la pileta hasta la noche y disfrutamos del primer día de vacaciones.

Al dia siguiente salimos a la misma hora, de noche la ruta esta muy bien marcada con reflectivos de colores por todos lados, parecía un juego de video.

Se hizo de día al rato, pasamos por Puerto Alegre, ir despacio para no pasarse, algo que usamos todo el tiempo fueron un par de handys de vhf para hablar entre nosotros, la radio de nextel deja de funcionar acá cerca y el celular es larga distancia aunque estemos a unos metros, lo lo que me rindio bien fue el celu de personal, me habilitaron el roaming gratis y estaba comunicado en todo el camino, al cambiar de pais te mandan un sms con los precios de las llamadas.

De Pto. Alegre sale una autopista buenisima, todo el camino es una postal, unos túneles espectaculares cavados en la montaña, con cámaras de seguridad, y carteles led por todos lados, es el primer mundo a la vuelta de la esquina.

Legamos a Bombiñas a eso de las 3 de la tarde. Todo buenisimo, el agua, arena, el lugar y los brasileros macanudos, en el super se puede pagar con la tarjeta de débito igual que si estuvieras acá.

Si no hubieramos reservado la casa hubieramos conseguido alojamiento sin problema y mas barato.

Saliendo de bombiñas en la calle costanera hay una pezcaderia buenisima, de los barcos bajan directamente unas heladeras de aluminio, hay cero olor a pezcado, una dia mi señora compro un salmon y los hicimos a la parrilla, con una salsa al roquefort quedo espectacular !!!.

En gas oil gastamos ida y vuelta unos 1600 pesos, teniendo en cuenta que fuimos 4, el costo del viaje es realmente conveniente. Y en peajes seran 200 pesos, mas o menos.

La estadia cuesta lo mismo o menos que ir a la costa Argentina, a nosotros nos gusta ir para el lado de Mar Azul durante el año, pero al agua de Brasil no hay con que darle.

Al volver recorrimos el mismo camino.

Ya estamos esperando que se aproxime el verano imaginando un proximo viaje.

Gracias a todos los que cuentan su viaje.

Walter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario