DESDE AVELLANEDA A ITAPEMA VIA SAO BORJA

Hola Amigos de EN AUTOA BRASIL....!!! Soy Marcelo de Avellaneda, esta vez para contar la experiencia de mi 3° viaje de ida en AUTO A BRASIL siempre acompañado de los buenos comentarios y consejos de esta página. Salimos con Gladys mi señora el 22 de Febrero de 2012 a las 04:18 Hs. de la madrugada desde la puerta de mi casa en Avellaneda (KM. 12.994) , siempre acompañado de mis mapas y mi “Bitácora” en manos de Gladys mi compañera de viajes y de toda la vida, con las referencias de los viajes anteriores.

y así ir controlando tiempos comparándolo con los viajes anteriores distancias y Km. (lo recomiendo para poder programar paradas , cargas de combustible o paradas técnicas). En territorio Correntino me paró la Policía en 2 oportunidades, solo por control de rutina y para pedirme Registro y Cedula Verde.




La ruta hasta aquí 10 puntos salvo algunos desvíos en la 14 porque están terminando unos puentes al igual que en la entrada a Paso de los Libres lo demás, todo bien (Ojo caminera de Ceibas y de Gualeguaychú, cuando digo ojo es por la velocidad, Cinturón de seguridad y las luces encendidas todo el tiempo.)
Como las veces anteriores elegí el cruce de Santo Tome – Sao Borja (rápido, sin complicaciones, buena atención, 40°C pero las oficinas con Aire acondicionado, podes pasar a Yabran en el baúl o mostrar la Cedula que te hicieron en la escuela primaria en el Año 1966, presentar la Cedula Verde de un Siam Ditella 1500 y pasar con un auto alta gama de ultima generación, mientras no sea Importado....)
Llegamos a las 14:35 Hs. (KM. 13.859) y a las 14:45 Hs. estábamos cruzando el Puente y a las 15:00 en Sao Borja.
Este 2012 , decidí cambiar de hotel para parar en al ruta y a diferencia de otros años en lugar de parar en Ijui en el Hotel Jardim Europa (que a pesar de no usarlo este año lo super recomiendo) llegamos a Panambí (Km. 14.125) a las 17:56 Hs al Hotel Elsenau a 7 km de la ruta. Un hotel muy bueno estilo Alemán de los de la Cumbrecita en Córdoba.(Teníamos reservas desde Buenos Aires) 


(Precio de la habitación Estándar Doble con desayuno 120Re)
Vista desde el balcón del Hotel





Ni bien nos Alojamos derecho a la Pileta hasta las 19:45 Hs.
También cenamos en el hotel.
A la mañana siguiente (22-02-12) nos levantamos a las 07:00 Hs. y desayunamos, lo mejor la vista del desayunador



A las 08:01 Hs. Salimos para recorrer nuestro 2° tramo de 678 Km. rumbo a Itapema (km. 14.810)


Cruce del Río Pelotas Limite entre Río Grande do Sul e ingreso en el estado de Santa Caterina


Mi compañera se animo y esta vez manejo en Brasil. Pasamos por Paso Fundo a las 09:33 con Km 14.221 y a Vacaria a las 12:33 (KM 14.337) (ojo control de velocidad tengo 2 multas a al misma hora casi con un año de diferencia por excederme en un 20 % la velocidad. (para consultar Multas en Brasil  http://www.detran.rs.gov.br) y luego de Lages (hora 14:10 y Km 14548) hay una localidad en la ruta BR282 llamada Rancho Queimado si están con tiempo yo les diría que giren a la izquierda y que tomen unas pocos Kilómetros (creo que 11) hasta Angelina pero antes de llegar se sorprenderán primero con el ruido de un río caudaloso a la derecha del camino que desemboca en un parador

Alli se sorprenderán con un lindo salto de agua


Para sacar unas buenas fotos y distenderse un poco del viaje. Siguiendo por la misma ruta se llega a Angelina







Si llegan a ir, de allí peguen la vuelta y retomen por donde vinieron hasta la ruta BR282 como venían, NO...!!!! comentan el error que cometí yo en seguir pensando que saldría por una ruta interna a Canalinha localidad que se corta a 70 Km con la RodoviaBR101
Les paso Algunas Fotos de mi travesía






Tras una hora larga de angustia finalmente llegamos a la civilización (Canalinha) de alli pasamos por Tijucas Capital del Calzado y en 20´ estábamos en la BR101 a solo 7 Km. de nuestro destino final Itapema..... justo 2 Km. antes del Peaje en la BR101 Porto Belo . Finalmente con Km 14.810 y siendo las 18:15 Hs. Estacione mi Gol Trend en la cochera del departamento de Itapema.

Primera parte del viaje 1.819Km ¡CUMPLIDA!
Espero que mis datos les sean útiles y cualquier cosa que desean consultarme en forma particular mi mail es marnestorr@hotmail.com

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario