MI ESTADIA EN GUARATUBA: Estado do PARANÁ (RAM ATO)

Hola amigos: luego de hacer una escala en El Dorado, Misiones, un lugar muy lindo, salimos de mañana temprano hacia Brasil, pasando la frontera por Bernardo de Irigoyen-Dionicio Cerqueira, que es una aduana seca. Un trámite ágil aunque no es unificada, dado que el ingreso a Brasil queda unas pocas cuadras por la misma Avenida que se transita. Como mi G.P.S. falló. Lo programé por partes. Primero a Pato Branco, luego a Uniao da Vitoria, y de allí a la BR 101 pudiendo llegar sin complicaciones. La ruta mayormente tranquila y en buen estado sin peajes, salvo una parte cerca de MAFRA donde había piedritas en el camino en reparación, que arrojan con los neumáticos los camiones a otros autos, dejando alguna que otra marca en mi coche.
Una vez en GUARATUBA, nos sorprendió la extensión de la ciudad. Con mi esposa últimamente acostumbramos a alquilar una habitación en una Posada, con la diferencia que no todas ofrecen ropa de cama, desayuno y casi ninguna cochera cubierta en Guaratuba. Algunas publican en internet a 3 cuadras del mar, cosa que es verdad, pero no de una playa, dado que hay un puerto para balsas entre otras, y la playa estaba a 10 cuadras. Nuestra experiencia en Floripa y Camboriú, nos llevó a buen fin, dado que comenzamos a buscar desde la Avenida Atlántica hacia el interior de la ciudad. Finalmente pudimos alojarnos por 180 reales en la Cabaña Suiza ubicada en la avenida Curitiba, a unos pocos metros del mar que nos dejó muy conforme. 




La tarjeta de débito anduvo muy bien. Hicimos 9 días aquí extendiendo el plazo inicial porque nos gustó mucho. La playa: muy espaciosa, aguas templadas, no fue necesario el uso de toallas al salir del mar porque con un viento cálido te podías secar sólo y muy controlada por guardavidas y seguridad policial. Buen servicio de limpieza en la zona próxima al mar. Algunos precios: cerveza 3 r; bocaditos de camarón, pollo frito, y de carne a 5 r, sándwich “ naturales” ( con jamón, queso, lechuga, tomate y pan integral 4 r) helados desde 3, vendidos por ambulantes. Paseo en banana 10r. El ambiente es familiar, con mayoría de turistas de Curitiba que queda como a 100 km., y algunos argentinos y paraguayos. Los precios del supermercado, con la conversión eran lo mismo que ir al almacén de mi barrio. Finalmente hicimos una excursión a la ILHA DO MEL, pasando por el ferry a Caiobá y a Pontal do Paraná donde tomamos un barco bastante grande y visitamos la isla. 

Lo mejor: la playa de Encantadas, IMPERDIBLE. Los comedores tienen numerosas opciones: pescados, carne, pizza, etc. Pagamos desde 48 reales en adelante, y funcionan las tarjetas. La ciudad tiene muchas atracciones: una iglesia bastante antigua, varias playas (a nosotros nos gustó la del morro Do Cristo). Al regreso tomamos la BR 101 al sur que está casi totalmente duplicada hasta Porto Alegre, pasando por Joinville, Camboriú, Floripa, Laguna y entramos a Torres, que nos gustó mucho, para visitar en un futuro viaje. Hicimos noche en un hotel frente a la Plaza en Rosario Do Sul que por 150 R nos dieron una habitación excepcional con plasma, aire acondicionado, una cama de 2 plazas y media y un gran desayuno. Me olvidaba: Por recomendación de la marca de mi auto, yo cargué nafta aditivada en Brasil que anduvo bien. Los precios de marcas conocidas (Ipiranga, Esso, Shell, Petro Bras) no eran menor a 2,80 r por litro. Tras un ágil trámite en Paso de Los libres, cruzamos Entre Ríos hacia Paraná, con la impresión mala del estado de la ruta 127, que es peligrosa por lo rota y las maniobras que hacen los conductores para evitar los pozos, yendo incluso por la banquina levantando nubes de polvo. Bueno espero que les sirva mi relato.

RAMATO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario