GABRIEL Y CLAUDIA SE ANIMARON A PROBAR

Estando en Barra da Lagoa en la página vimos lo de la Ruta que va de Ijui a Concordia y con Claudia se nos ocurrió probarla para contarte a vos y a los demás amigos del Blog. Preparamos una especie de rutero que envio ahora  y sacamos algunas fotos que mandaremos mas adelante. Llegamos anoche sábado a la noche a La Plata.




Consideraciones generales:
La ruta se puede hacer perfectamente y con tranquilidad. Debe tenerse precuación, como siempre, pero en algunas cosas, un poco más. Hay partes muy buenas y otras no tanto. A nuestro modo de ver, tiene cosas muy interesantes:
Son más de 500 Km sin camiones (habremos cruzados 4 o 5). Las fronteras son tranquis. Se evita la Ruta 14 en su peor parte (Entre concordia y Paso de los Libres) Por un problema en el odómetro no te puedo dar precisiones, pero el ahorro en distancia son cerca de 150 Km, con la enorme ventaja de poder desarrollar una velocidad constrante por la falta de tránsito que se traducen en total en casi 2 Hs. y media menos entre Ijui y La plata.

Los inconvenientes:
Hay tramos en estado regular. La Ruta 4 en uruguay no está muy buena (Un poco peor que tacuarembó Paysandu). Las banquinas del lado brasileño son muy estrechas ( Es una de las cosas que se quejan los periódicos de Rio Grande do Sul) Es lo más complicado: (Son 35 cm de asfalto para luego tener un desnivel grande lo suficiente para golpear abajo y no saber si después subís) y con una pendiente muy pronunciada a la zanja.
Son rutas asfaltadas rurales de muy escasa circulación, por lo que no es infrecuente ver maquinaria agrícula circulando por la ruta, cuyos conductores a decir verdad circulan muy atentos).

De Ijuí a Joia: 35 Km muy buenos.
De Joía a Santiago: 130 Km aprox con tramos de entre 200 mts y 2 km con un asfalto que parece el fresado, con piedritas adheridas firmemente y sin agujeros. Unos km antes de Santiago: ruta con baches tapados en forma algo desnivelada. Si alguien conoce, parece la Ruta provincial 29 en Bs As. entre las 2 rotondas de Ayacucho pero en muejor estado. Serán unos 12 Km.
Santiago a Alegrete ruta en buen estado.
Alegrete hasta el desvio a la Rura BR 263 : es la BR 290 en buen estado.
Luego son 49 Km hasta Quaraí ( frontera con Uruguay) en muy buen estado. proximamente te mando data para cruzar el pueblo.
Migraciones brasilera antes de cruzar el puente sobre la izquierda.
Cruzas puente y en el mismo arco está migraciones Uruguaya (Es un cuartito).
Luego a ruta 4. En fin, recomendamos aquí precausión. Banquinas irregulares, algun pozo perfectamente visible. Sobre todo en los primeros km. Son 198 en total) luego de un rato mejora. Unos km antes de Salto está en arreglos, con un tramo de tierra que será de 800 mts que, curiosamente, está en mejor estado que el resto de la ruta.
En Salto, ambas aduanas están en el mismo edificio. Pasando la Represa del lado argentino. El estado de las instalaciones es lamentable. Si van al baño, llevar papel y alguna toallita. De ahí, 16 km y está el empalme con la 14. 300 mts antes hay que hacer un desvio a la derecha por la obra del puente.
Espero les sea de utilidad todo esto.
Un cariño
Gabriel y Claudia desde la Plata

2DA publicacion con FOTOS:
https://enautoabrasil.blogspot.com.ar/2012/02/gabriel-y-claudia-relatan-con-mas.html

Muchas Gracias Gabriel y Claudia, esperamos ansiosos los demas relatos e informes y por supuesto, queremos ver fotos!!!

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario