CLAUDIO, CAMI Y ALEJANDRA: UN MUY COMPLETO RELATO DE SU VIAJE DE LA PLATA A ITAPEMA.

Hola! Somos Claudio, Cami y Alejandra y queríamos compartir nuestra nueva experiencia EN AUTO A BRASIL. Salimos de La Plata el 14 de enero a las 05 hs para Itapema, nuestro primer objetivo, haciendo una primera parada en Caçapava Do Sul (aprox a 900 km de nuestra salida). Llegamos cerca de las 22 hs , a raiz de cuatro horas de demora en la Aduana de Paysandú para salir del país - que las mujeres aprovechamos solo para no aburrirnos y estirar las piernas para hacerle una visita al Free Shop - y casi otra hora más en la de Santana Do Livramento. En Caçapava, paramos en Châcara Do Forte, (previa reserva), una estancia sugerida por otros viajeros de EN AUTO A BRASIL, ubicada pasando Sao Gabriel (unos 100 km). Se trata de un lugar sencillo pero muy limpio y ni hablar de la atención de sus dueños, Rita y Erni, que no dejaban de esmerarse. Pagamos por la habitación triple $R100 (100 reales) y nos estaban esperando con la cena (pollo con ensaladas) por 10 reales per-cápita. Sinceramente, RECOMENDABLE !!!! (Nro telefónico 00555581335792 ó correo electrónico chacaradoforte@farrapo.com.br

Nuestro segundo día y ya más descansados, arrancamos para Torres para pasar el día allí y hacer noche. Nos quedamos en el primer hotel que vimos al entrar en la ciudad.
Hotel Portal: www.portaltorreshotel.com.br 

Lindo, con piscina y solarium que no usamos pero disponible, habitación no muy grande pero acorde a nuestra idea con buen desayuno y cochera que era lo que más nos interesaba. Pagamos $ 110 reales por la triple) Ahhhhh, muy linda la playita de Torres (y muy concurrida). Al día siguiente continuamos viaje para Itapema (entre Floripa y Camboriú). Nos alojamos en el Hotel D'LUZ, ubicado a 100 mts de la playa (Playa Do Canto), previa reserva por Booking.com. Si bien el hotel es bastante lindo (buen desayuno, cochera) la habitación (TV con todos sus canales en portugués, frigobar, Aire Acondicionado, balcón a la avenida) nos resultó reducida para 3 personas pareciéndonos que no guardaba relación comodidad/ precio (900 reales x 4 días) y nos costó utilizar nuestras tarjetas por lo que debimos pagar en efectivo. Antes de continuar, creemos necesario contar que nos resultó muchísimo más conveniente llevar reales en efectivo solo la cantidad necesaria para el viaje en ruta (Uruguay acepta pesos argentinos/uruguayos pero Brasil solo Reales) y en caso de necesitar, extraer del cajero automático reales , ya que se debita directamente la cantidad extraida y la convierten en pesos, lo que al cambio rondaría los $2,50 el real (más convienente que comprar en las casas de cambio que estaban pidiendo hasta $ 2,95). Utilizamos el Banco Do Brasil ($18 valor de cada transacción). La otra opción que también aprovechamos, fue la del uso de tarjetas de crédito/débito en las compras, por que también se deduce en pesos nuestros. Acá, queremos compartir nuestra experiencia ya que en algunos comercios la tarjeta de débito no pasaba y nos pedía código/clave de ingreso. En ese caso teníamos que decir (sugerencia de un comerciante de allí) que la pasen como TARJETA DE CREDITO (aún siendo de débito), y no tuvimos dificultad. La playas de Itapema muy lindas, principalmente Meia Praia (aguas cálidas y arenas blancas). Los precios, en general están parejos. Para ir a comer afuera, pizzas aproximadamente 40 Reales, hamburguesas (gigantes y acompañamientos de todo tipo promedio 8 Reales), pescados y otros frutos de mar para 2 $70 Reales. Cervezas y gaseosas, más o menos lo que cuestan acá cuando salimos a cenar. No olvidar probar los jugos (sucos). Tanto en las playas como en los restó, todos riquísimos, especialmente los que llevan maracujá, que les da ese gustito especial. El jueves 19 a la noche, fuimos a BLUMENAU, a la Villa Germana, en donde tiene lugar todos los jueves de enero y febrero la fiesta de la cerveza de verano. Nos gustó mucho. Hay comidas típicas, desfiles y otros espectáculos alusivos. Y obviamente, CERVEZA PARA TODOS LOS GUSTOS.

Nuestro viaje continuó para Floripa, parando en la zona de Jureré Tradicional (paramos en la misma posada del año pasado). Zona muy tranquila y playas hermosas. Ningún inconveniente para usar las tarjetas. Por supuesto que visitamos nuevamente Camboriú: HER-MO-SO!!! (Tanto que creemos saber cual será nuestro destino en auto a Brasil 2013). Las playas del centro muy lindas pero nos gustó mucho la zona de Laranjeiras (es donde está el teleférico y el puerto). Nos encantó esa playa (cálida, no tanta gente y la arena blanca). El intento a volver este año a Bombinhas fue nefasto: imposible llegar!!!! Fila interminable de autos en el acceso por lo que pegamos la vuelta para no perder el día de playa. Otras de las imperdibles son Praia do Forte, Cachoeiras, Praia Do Rosa, Punta Das Canas (re lindo, incluido paseo en Kayak con aguas re tranquilas y tibias). Los días fueron todos lindos, a pesar de algunas nubes, pero que a veces hace más tolerable la estadía en la playa. De todos modos fuimos muy correctos y respetuosos con el señor Sol: Playa desde las 08.30 a 11.30 durante la mañana y después de las 16 a la tarde= SOL SALUDABLE (recordar que Brasil tiene una hora adelantada en relación a nosotros). (De verdad, ojo con esto porque el sol está muy fuerte y dañino si no se toma a conciencia y con el correspondiente factor de protección, sobre todo si viajamos con chicos). Ah, de paso sugerimos tratar de llevar todo lo que puedan de cosmética ya que en Brasil está bastante caro todo eso. Durante la noche recorrimos el centro de Canasvieiras, Ingleses, Jureré Internacional (hermoso y re fashion ) y los shoppings de Floripa.

Al regresar, hicimos solo una parada en Santana Do Livramento en el Hotel Girassol (90 Reales la triple con frigobar, tv, aire acondicionado, cochera, SIN DESAYUNO, pero linda la habitación). La salida en la Aduana de Santana, fue al instante y la de Paysandú nos demoró una hora y media. Bueno, gente, hay mucho más para contar, pero nos resta decir que nuevamente, el viaje fue hermoso y con ganas de volver. Saludos para todos.

Claudio, Cami y Alejandra.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario