FOTOS Y RELATO DE LECTORES: NICOLAS CUENTA SU VIAJE POR LA RUTA DE COLON-PAYSANDU

Hola a todos
Y si, nos animamos. Después de leer cada uno de los consejos nos animamos y partimos desde Mar del Plata el 20 de Noviembre hacia Bombinias, la ruta elegida, Colón-Paysandú....con lluvia. El camino de Paysandu a Tacuarembo, tiene partes buenas, partes malas y partes horribles, pero fue la ruta elegida tambien para la vuelta, por la tranquilidad, por los camiones que no vi, y por que por las aduanas de Uruguay y de Santana pasé mas que rápido, casi desapercibido, es mas, en Santana tuve que buscar bastante para encontrarla, y solo me pidieron Dni y tarjeta verde del vehículo. hice casi 5200 km y nadie me paro en ningún lado. la primer noche la pase en Santana, ya que tuve tanta lluvia que realmente me agotó, fui al hotel Jandaia, muy bueno pero muy caro. llegue a Bombinhas a la tardecita, las rutas de Brasil un espectáculo, la gente que conduce en Brasil es de imitar en algunas cosas, para mi humilde entender, son mas respetuosos, no escuche ninguna bocina ni nadie me apuró en todo el recorrido, y los camiones ayudan y colaboran a que los pases con tranquilidad.
Camino a Tainha
En Bombinhas paré en Pousada das Tartarugas, un lugar muy lindo con vista a la playa de Lagoinha, fuí muy bien atendido, el dueño es Argentino, un hombre muy cordial, quién me enseño cada una de las playa que conocí y que me impactaron, como Tahina, que hay que cruzar un morro por camino de tierra y tiene entrada por la playa cerca de Mariscal, también al final de Porto Belo antes de subir el morro que lo separa Bombas, hay un camino a la izquierda que lleva a unas playas hermosas, y un pueblitos muy pintorescos, las playas tienen aguas calientes, y un bar enclavado en el medio del mar que me impacto , esa playa se llama Praia Caixa D'Aço, la recomiendo.

El real carisimio, 2.90 en Bombinias, en la frontera lo mismo, les recomiendo debito o credito que hacen el cambio oficial en Argentina, o llevar reales de aca si pueden.
Tambien visité Camboriú, hay paramos cuatro dias en el hotel Plaza, hermoso, y la ciudad con todo su esplendor nos encanta, se parece a la noche de Mar del Plata, con mucha mas seguridad, y otro clima distinto. Ahí también el real carisimo.
Bombinhas
Como viaje en sí, nos encanto, vinimos maravillados y quemados, ya que el clima nos favoreció. De vuelta paré en Sao Gabriel, Hotel Kika, muy bien atendido y muy barato.



Para tener en cuenta: se espera una temporada por lo que vi y me comentó el dueño del Tartarugas, a pleno, ya casi no hay lugar en ese establecimiento, les recomiendo que no se duerman, y dentro de sus posibilidades reserven rápido, me volví maravillado de lo cordial del brasilero en la ruta y en las estaciones de servicio, yo fui en un auto naftero, y hay estaciones de servicio por todos lados, yo cargué en Ipiringa, que la aditivida estaba 2.58, y siempre traté de llevar el tanque lleno, si llenas en Colon, en Uruguay no necesitas cargar.

Solo me di cuenta que entre a la Argentina cuando agarré la Panamericana, de lo mal que manejamos, autos en zigzag a más de 150 (cosa que allá no vi) y volví a la realidad. Mi consejo es que se tomen su tiempo, disfruten, no traten de hacer km de más si están cansados. El viaje empieza el mismo momento que ponemos primera cuando salimos de casa.
Camboriú
Estoy a su disposicion cualquier pregunta o referencia
Un abrazo cordial y Felices vacaciones.
Nicolas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario