ENTREVISTA A FELIPE ZANOL (PILOTO BRASILERO DE RALLY)

Establecimiento recomendado:

29.12.11

ENTREVISTA A FELIPE ZANOL (PILOTO BRASILERO DE RALLY)





Foto: Red Bull by Marcelo Maragni
Felipe Zanol es un piloto brasilero de moto cross con amplia experiencia en los campeonatos de su país natal, pero el del 2012 será su primer Dakar, en esta breve entrevista nos cuenta como se está preparando para la difícil competencia de mas de 9000 kms.

* ¿Como surgió tu pasion por la moto?
La pasión viene por mi padre que anda en moto y me ha llevado desde pequeño para acompañarlo. Tengo varios títulos en enduro y Cross Country y ahora voy a ver como me va en los Rallys.

* ¿Cómo te estas preparando? 
La preparación fue fuerte los últimos días y me siento muy bien. No se que iré a encontrar en el Dakar mas creo que me preparé lo mas que podía para esta edición.

* ¿Qué diferencias hay entre conocer los mapas y conocer las rutas?
Cuando se conoce las rutas es mas fácil. En Dakar no conocemos nada y esta es la mayor dificultdad. Entonces al  viajar y no conocer el camino se va mas despacio para que no correr riesgos.


Presentando el equipo Dakar 2012

* ¿Que consejos les darías a los lectores que viajen en moto, y que cosas deberían llevar SI O SI para no tener problemas en el viaje?
Para llevar no tengo mucha experiéncia mas creo que seria importante prepararse físicamente y psicológicamente para esto y llevar el máximo posible para no quedarse en la ruta.
Asi queda la moto despues del Enduro. "El barro pesa mas que la moto"
* ¿Que diferencia hay entre correr un rally y andar en la ruta?
En un Rally tienes que mirar el Road book y pilotear  y es muy peligroso. Asi como hacer el mantenimiento de la moto durante el Rally.

Foto: Campeon Copa Pakato 2011
* Estuviste entrenando en las dunas de Imbituba, Santa Catarina. ¿Que playa es tu favorita del sur de Brasil? ¿Que lugar sin playa recomendarías para conocer?
La playa en Imbituba es magnifica y no la conocía. Es un sítio perfecto para conocer.
Ya sin playa, mi ciudad, "Belo Horizonte", es um lugar muy lindo y con mucha trialera y sitios para andar en moto para divertirse.

Muchisimas gracias Felipe por tu tiempo y mucho éxito en el Dakar.
Visitá el sitio oficial de Felipe Zanol en: www.felipezanol.com.br

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo