RUBEN SE VA A AMIMAR A IR

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

3.11.11

RUBEN SE VA A AMIMAR A IR

Hola, como en todos los octubres desde hace 5 años, me agarra el síndrome de Brasil: ir de vacaciones para allá. Empiezo a investigar en la web, cambio, destinos , precios, rutas….. y siempre termino en Miramar. Somos un matrimonio con mellizos de 10 años, y este año estamos más cerca que nunca de intentarlo. Siempre nos ganó el miedo de hacer mas de 1700Km., en auto con los chicos, aparte la incertidumbre de que pasa allá, si uno debe recurrir al médico, o si le pasa algo al auto en la ruta. Pero algunas experiencias de amigos y el entrar frecuentemente a www.enautoabrasil.com.ar , a leer consejos y relatos de viajeros, ya nos sacó el 70% del miedo.
Gracias a ustedes, pude sacar varias conclusiones e ir planeando el viaje con mas certezas que dudas, y me gustaría compartir algunas:

Destino: Florianópolis (Daniela – Ingleses - Jureré – Pinheira….), el lugar seguramente será en donde encuentre alojamiento.

Período: estaría entre 10 y 15 dias, después del 10 de enero

Tipo de alojamiento: en principio un apartamento es lo más económico, como buscamos para 4 personas el precio del alquiler dependerá de la cantidad de dormitorios, la distancia de la playa, el equipamiento y el nivel del edificio. Hemos visto que a partir de los 150 reales por día, se pueden conseguir apartamentos “dignos” para vivir un par de semanas.
Las posadas son un poco mas caras e incluyen desayuno y el cambio de ropa blanca cada 3 o 4 días. Encontré algunas con tarifas de 200 reales diarios, y el precio va subiendo de acuerdo a su ubicación, equipamiento y servicios.
Alquilar una casa para 4 personas, no es tan económico, y los hoteles lo descartamos “porque no tienen cocina en el cuarto”, y aparte son mas caros.

Con reserva o sin reserva: al ser la primera vez que viajamos, y hacerlo en enero, lo más acertado sería reservar en una inmobiliaria seria (como saberlo?), para no encontrarse con sorpresas, en caso de alquilar un apartamento. Si encontramos una posada acorde a lo que buscamos, creo que los riesgos de encontrarnos con algo inesperado, serían menores. Viajar sin reservar en enero, es para quienes ya vacacionaron en Brasil, y tienen conocimientos de lugares donde alquilar.

Ruta: no me gusta manejar, ni disfruto de los paisajes cuando viaje, lo ideal sería la teletransportación, como en la serie Viaje a las Estrellas, pero como no es posible, trataré de aprender que el viaje es parte de las vacaciones, como dicen muchos de ustedes, e intentaré disfrutarlo, a pesar de los “ papá cuando llegamos….. papá falta mucho……. papá tengo hambre … mamá tengo ganas de vomitar……. ya llegamos?.....” etc. Iría por el camino de Colón-Rivera, por ser el más corto, a pesar del estado de las rutas uruguayas.

Parando o de corrido: Aunque me cueste hacerlo, es conveniente parar para descansar a la noche. Entendí que lo aconsejable es salir a las 4 ó 5 de la mañana desde Buenos Aires, para llegar al atardecer a Sao Gabriel, dormir en un hotel, y hacer los 600 km restantes, temprano en la mañana.

Combustible: en Argentina cargo super, en Brasil se llama aditivada. La super aditivada es la Premium, y son un poco mas caras, pero no tanto como en Uruguay.




Pagos: Para el viaje (peajes, hoteles, estaciones de servicio), llevar reales, Para mí sorpresa, en Brasil se puede pagar con varias tarjetas de débito y crédito que usamos corrientemente, y sacar plata de los cajeros. Mis dudas pasan por saber si en Daniela, por ejemplo, o en otras playas chicas, se pueden usar las tarjetas.

Medicina: según la cartilla de prestadores de mi obra social, tengo atención médica en el Hospital do Caridade de Florianopolis y en otro centro de atención pero solo para urgencias.

Mecánica: mi compañía de seguros, mantiene los mismos servicios de prestaciones en Brasil, me “aseguraron telefónicamente”.

Bueno, como verán todo esto lo aprendí gracias a sus experiencias y consejos, y eso que solo pisé una calle de Brasil ( en el 2000 fui de luna de miel a La Paloma y nos hicimos una escapada al Chuy). Muchas gracias y sigan comentando, que siempre le será útil a otras personas con ganas de seguir aprendiendo, de ir enautoabrasil.

Ruben

9 lectores opinan: :

juan rodriguez dijo...

al igual que ruben planeo ir x primera vez en auto, salgo el 2 de enero, queria ir por rivera, pero lo que acabo de leer sobre el estado de las rutas me asusta, las veces que cruce en micro x uruguayana es un infierno de camiones y micros, he estado hasta 14 horas, que me aconsejan hacer, x donde cruzo,mil gracias a todos

Anónimo dijo...

anda por rivera si bien no estan perfectas las rutas uruguayas es un pequeño tramo el que esta malo

Blanca dijo...

Hola Juan,tratá de cruzar Colón Paysandú alrededor de las 6 de la mañana pues el 2 de enero viajan muchos y después de las 7 ya se forman colas.Saludos

carina dijo...

Hola Ruben,que bueno que este año te animes a viajar a Floripa,cuando conozcas no habra otra opcion para tus vacaciones porque te enamoras del lugar.La ruta que elegiste es, a mi criterio, la mejor.es verdad lo de las rutas de uruguay pero es un tramo tranquilo y tampoco es para tanto el estado de la ruta,eso si,carga combustible antes xq no tenes ninguna estacion de servicio y son si mal no recuerdo 4 horas hasta llegar a la aduana de sao gabriel.nosotros paramos en el hotel San Isidro que esta sobre la BR 290,o sea no tenes q desviarte ni entrar a ningun pueblo,te lo reservan x mail.
Es verdad q podes pagar con tarjeta de credito y debito incluso en las playas chicas q vos mencionas,nosotros siempre paramos en Ponta das canas e incluso sobre la playa tenes restaurant y bares donde podes pagar con tarjeta.
Entiendo que por seguridad quieras irte con algo alquilado desde aca,pero la verdad que alla conseguis todo a mitad de precio.El verano pasado alquilamos una casa con 3 dormitorios por 110 reales en ponta das canas a media cuadra del mar.y el año anterior el mismo precio frente al mar.
El viaje...si un poco largo y entiendo lo que decis de los chicos ya que yo tengo 4 pero tambien es verdad que las vacaciones empiezan ni bien subis al auto,trata de mentalizarte y tomartelo de esta manera sino vas a llegar con la cabeza quemada jajaja.Una buena opcion es comprate un dvd portatil para q miren pelis en el camino y para nosotros la mejor inversion que hicimos fue el tan querido y adorado GPS,ya que nos perdemos en cualquier lugar, no solo es de gran ayuda para llegar hasta brasil, sino alla mismo es de muchisima utilidad para recorrer distintos lugares,pero bueno nosotros somos un caso especial,un año queriendo ir a cordoba fuimos a parar a San Luis, para q te des una idea...
No tengas miedo,animate que no te vas a arrenpentir.
Saludos y que estes bien.

Anónimo dijo...

Ruben, si te decidis por Daniela te dejo esta web de una de las inmobiliarias de alla, las dos veces que fui alquilamos aca sin problemas y tiene muchas opciones.
http://www.celiaimoveis.cim.br/

Con respecto a la ruta, hacer Colon-Paysandu-Rivera es tranqui, solo el primer tramo esta medio detonado. Lo bueno es que hay poco transito y es el camino mas corto.

La de parar en Sao Gabriel es buena, justo mitad de camino (si salis de BSAS) para no matarte. Yo dormi la primera vez en el San Isidro y la 2da en el Sao Luiz.


Suerte!
Ale - V.Alsina

Anónimo dijo...

Hola. Te digo como le diría a un amigo... no seas p........ andá tranquilo y sin miedos ni prejuicios, Un par de datos, hace unos días hice la ruta y desde L. del Mirador casi cap. fed hasta Sao Gabriel saliendo a las 4 de la mañana pase por ahí a las 13 hs, y es mujy temprano para parar, te sugiero caminar un poco mas el primer día. Paro en Canasvieiras y si bien antes buscabamos alla porque hay mejores precios los últimos años alquilo un depto a 100 metros del mar con cambio de ropa a una inmobiliaria que son muy buena gente y casi amigos ( inm. Seriettate. Un par de cosas a favor de Brasil: El viaje es lindo y tranqui, te tratan super bien, disfrutas todos los días, no tenes frio en el agua, a las 8 de la noche estás metido en el mar, es mas barato que Argentina, la nafta sale lo mismo, no llevas ropa de abrigo (ni una),conoces distintas playas paseando por la isla, el auto no se te rompe, y los chicos no se enferman y si pasa algo se soluciona facil (salud). Yo estoy optando por el cruce de Santó Tomé, es mas largo pero con paisajes muy lindos. Empezamos a ir en el 2000 cuatro personas en un Fiat 147, hemos viajado solos, con amigos, en auto, camioneta, con mi señora embarazada de 7 meses y con una beba de 6 meses y no te lo cambio por nada, desde el 2000 no piso la costa Argentina. Disfrutalo !!!Cualquier cosa consultá. Un abrazo. Daniel!!!!

Anónimo dijo...

Hola Ruben, te comento que he viajado a brasil por los tres pasos mas comunes 1.colon - paysandu 2. paso de los libres - uruguayana y 3. santo tome - sao borja y a mi criterio el mejor es el nro.2 ( x uruguayana ) si es la primera vez, te recomiendo praia da pinheira ( cima da pinheira mejor aun ) ya que es un lugar super tranqui y los precios no son exagerados y tenes un centrinho para caminar de noche con bastante oferta gastronomica y a buen precio.( fijate en la web de pousada do lauro ) decidite, no te vas a arrepentir, saludos y buen viaje!

Ruben de Lgn dijo...

Gracias por las recomendaciones. Es tanto el ánimo y la seguridad que nos dan, que ya queremos ir sin reservar y alquilar allá. Y Daniel, te acepto el "...no seas p....", porque mi señora es de L.del Mirador, y mis hijos hasta el año pasado jugaron al futbol durante 3 años en un club cercano al bingo.

Anónimo dijo...

Yo siempre voy y alquilo alla (5 años, en Brasil, jamas tuve inconvenientes, no manden plata, lo mejor es ir , VER todo antes de alquilar, por ultimo la gasolina, esta igual q aca...
POR SIEMPRE BRASIL.... MIREN LOS PRECIOS DEL SUPER, ESTAN MEJORES Q ACA EN ARGENTINA.
Abrazos Dario

Imprimir Imprimir el artículo