RELATO DE LECTORES: FERNANDO VIAJO HASTA BUZIOS EN AUTO

Buenas, les quisiera comentar mi experiencia por si les es de utilidad para publicar en su blog que acabo de conocer y me parece de lo mas que util e interesante, me hubiera sido de mucha utilidad si lo hubiera conocido hace 4 años cuando organice junto a 4 amigos nuestro primer viaje a Brasil en auto en el que conocimos Florianopis, Camboriu, Bombas Bombinhas y Garopaba, aún mas en nuestro 2do viaje a BUZIOS Y RIO DE JANEIRO EN AUTO.
Nuestro primer viaje a Santa Catarina en 2007 fue increíble, y quedamos maravillados y solo pensando en volver como la mayoria de la gente que conozco que ha ido a Brasil de vacaciones.

Tan motivados quedamos que en 2008 organizamos un viaje mas pretencioso a Rio y Buzios en auto, el viaje desde ya fue mas que increible, vivimos miles de cosas en 20 dias, seria muy largo que escriba todo pero lo que puedo resumir y aconsejar para alguno que quiera hacer un viaje similar es, primero que por lo menos a nosotros nos llevo 5 dias llegar a Buzios, fuimos tranqui, Federacion, Cataratas (2 dias), Sorocaba, Buzios, hicimos en total 7000 km.
Cabe aclarar que no es lo mismo el trato que nos dan a los argentinos en Santa Catarina o Rio Grande do Sul que a medida que vamos subiendo, el idioma se va poniendo mas inentendible, las patentes argentinas de otros autos ya no se ven, y desde ya te miran raro en las autopistas.. y mas de uno te desafia o te hace alguna seña al ver que la patente dice ARGENTINA, desde ya que fuimos SIN GPS, solo con un rodoviario (muy útil) y mas que nada agallas y decisión, la pasada por San Pablo fue brava, muchas autopistas y cruces pero zafamos bien, ahora la pasada por Rio fue tremenda, no lo recomiendo, pase unos de los momentos mas bravos de mi vida, la zona por donde se entra no es turística y como todos saben hay mucha delincuencia se nos quisieron meter en el auto mientras cargábamos combustible, nos amenazaron, la verdad que la pasamos feo, pero logramos salir de ese enjambre, 3 horas después llegamos a Buzios que es muy comparable a Bombinhas en cuanto al tamaño pero obviamente mucho mas lujoso y caro, tanto es asi que no encontramos UN CAMPING, nosotros fuimos con la idea de hacer un viaje largo pero obviamente tratando de poder volver a Argentina, y si, gasoleando lo mas posible, nos terminamos alojando en el patio de una señora que dejaba poner carpas "ilegalmente" de la cual nos enteramos de casualidad, porque los campings están prohibidos porque no traen el tipo de turismo que ellos quieren.
En nuestros dias en buzios no vimos UNA PATENTE ARGENTINA, si muchísimos argentinos que van en avion, y desde alli hicimos el tour con guia en RIO porque en auto nos dimos cuenta que es imposible si no conoces bien la ciudad, NO LE RECOMIENDO A NADIE CON AUTO ARGENTINO QUE SE META EN RIO, la parte turística es imponente pero nosotros vimos la VERDADERA RIO y la verdad es que es un 80% pobreza y un 20% turismo, asi que nuestra imagen de rio no es buena, todos coincidimos en que si volvemos es en avion, a un hotel y del hotel manejarnos con agencia que te lleven y te traigan , no es para ir a aventurarse.

Buzios es lindo, muy lujoso, pero caro, el alojamiento mas precario en una misma habitacion muy fea, humeda con colchones en el piso, salia 250 reales la noche, y las playas similares a las de Bombinhas, no son MUY SUPERIORES en cuanto a temperatura del agua, arena, clima, etc.
En nuestra vuelta paramos 2 dias en PARATY, muy lindo con la mejor playa que vimos, agua caliente, un lugar colonial, muy parecido a Colonia de Uruguay, despues pasamos por Angra dos Reis, que es hermoso pero tenes que tener un yate o isla propia sino es una ciudad pesquera muy pobre que no esta preparada para gente de pasada, y bueno a la vuelta lo que casi todos en este blog conocemos y nos encanta: Santa Catarina, y les digo a todos, estando en Bombinhas eramos 4 amigos, y llegamos a la misma conlcusion NO HAY COMO BOMBINHAS, es el lugar ideal para el que quiere hacer un viaje de playa en auto, al mejor lugar al que se puede llegar sin que sea un esfuerzo sobrehumano e inalcanzable en cuanto a tiempo o economicamente, Bombinas es hermoso, no tiene nada que envidiarle a las playas de mas arriba (al menos hasta donde conoci yo que es Buzios). Asi que bueno, mis amigos siguieron yendo todos los veranos siguientes y siguen yendo a Bombinhas, yo por razones laborales hace 2 años que no voy pero ya no doy mas! Este año voy sea como sea!!!! (ya en pareja y con niño), así que este año voy a usar muchos de los consejos de la pagina.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien