RELATO DE LECTORES: FERNANDO VIAJO HASTA BUZIOS EN AUTO

Establecimiento recomendado:

4.7.11

RELATO DE LECTORES: FERNANDO VIAJO HASTA BUZIOS EN AUTO

Buenas, les quisiera comentar mi experiencia por si les es de utilidad para publicar en su blog que acabo de conocer y me parece de lo mas que util e interesante, me hubiera sido de mucha utilidad si lo hubiera conocido hace 4 años cuando organice junto a 4 amigos nuestro primer viaje a Brasil en auto en el que conocimos Florianopis, Camboriu, Bombas Bombinhas y Garopaba, aún mas en nuestro 2do viaje a BUZIOS Y RIO DE JANEIRO EN AUTO.
Nuestro primer viaje a Santa Catarina en 2007 fue increíble, y quedamos maravillados y solo pensando en volver como la mayoria de la gente que conozco que ha ido a Brasil de vacaciones.



Tan motivados quedamos que en 2008 organizamos un viaje mas pretencioso a Rio y Buzios en auto, el viaje desde ya fue mas que increible, vivimos miles de cosas en 20 dias, seria muy largo que escriba todo pero lo que puedo resumir y aconsejar para alguno que quiera hacer un viaje similar es, primero que por lo menos a nosotros nos llevo 5 dias llegar a Buzios, fuimos tranqui, Federacion, Cataratas (2 dias), Sorocaba, Buzios, hicimos en total 7000 km.
Cabe aclarar que no es lo mismo el trato que nos dan a los argentinos en Santa Catarina o Rio Grande do Sul que a medida que vamos subiendo, el idioma se va poniendo mas inentendible, las patentes argentinas de otros autos ya no se ven, y desde ya te miran raro en las autopistas.. y mas de uno te desafia o te hace alguna seña al ver que la patente dice ARGENTINA, desde ya que fuimos SIN GPS, solo con un rodoviario (muy útil) y mas que nada agallas y decisión, la pasada por San Pablo fue brava, muchas autopistas y cruces pero zafamos bien, ahora la pasada por Rio fue tremenda, no lo recomiendo, pase unos de los momentos mas bravos de mi vida, la zona por donde se entra no es turística y como todos saben hay mucha delincuencia se nos quisieron meter en el auto mientras cargábamos combustible, nos amenazaron, la verdad que la pasamos feo, pero logramos salir de ese enjambre, 3 horas después llegamos a Buzios que es muy comparable a Bombinhas en cuanto al tamaño pero obviamente mucho mas lujoso y caro, tanto es asi que no encontramos UN CAMPING, nosotros fuimos con la idea de hacer un viaje largo pero obviamente tratando de poder volver a Argentina, y si, gasoleando lo mas posible, nos terminamos alojando en el patio de una señora que dejaba poner carpas "ilegalmente" de la cual nos enteramos de casualidad, porque los campings están prohibidos porque no traen el tipo de turismo que ellos quieren.
En nuestros dias en buzios no vimos UNA PATENTE ARGENTINA, si muchísimos argentinos que van en avion, y desde alli hicimos el tour con guia en RIO porque en auto nos dimos cuenta que es imposible si no conoces bien la ciudad, NO LE RECOMIENDO A NADIE CON AUTO ARGENTINO QUE SE META EN RIO, la parte turística es imponente pero nosotros vimos la VERDADERA RIO y la verdad es que es un 80% pobreza y un 20% turismo, asi que nuestra imagen de rio no es buena, todos coincidimos en que si volvemos es en avion, a un hotel y del hotel manejarnos con agencia que te lleven y te traigan , no es para ir a aventurarse.

Buzios es lindo, muy lujoso, pero caro, el alojamiento mas precario en una misma habitacion muy fea, humeda con colchones en el piso, salia 250 reales la noche, y las playas similares a las de Bombinhas, no son MUY SUPERIORES en cuanto a temperatura del agua, arena, clima, etc.
En nuestra vuelta paramos 2 dias en PARATY, muy lindo con la mejor playa que vimos, agua caliente, un lugar colonial, muy parecido a Colonia de Uruguay, despues pasamos por Angra dos Reis, que es hermoso pero tenes que tener un yate o isla propia sino es una ciudad pesquera muy pobre que no esta preparada para gente de pasada, y bueno a la vuelta lo que casi todos en este blog conocemos y nos encanta: Santa Catarina, y les digo a todos, estando en Bombinhas eramos 4 amigos, y llegamos a la misma conlcusion NO HAY COMO BOMBINHAS, es el lugar ideal para el que quiere hacer un viaje de playa en auto, al mejor lugar al que se puede llegar sin que sea un esfuerzo sobrehumano e inalcanzable en cuanto a tiempo o economicamente, Bombinas es hermoso, no tiene nada que envidiarle a las playas de mas arriba (al menos hasta donde conoci yo que es Buzios). Asi que bueno, mis amigos siguieron yendo todos los veranos siguientes y siguen yendo a Bombinhas, yo por razones laborales hace 2 años que no voy pero ya no doy mas! Este año voy sea como sea!!!! (ya en pareja y con niño), así que este año voy a usar muchos de los consejos de la pagina.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien
Saludos a todos!!
Ferando.

17 lectores opinan: :

el tonga dijo...

hola:muy bueno tu relato y seguro a mas de uno le sirvio tu experiencia.
ya q aveces nos aventuramos sin conocer y resulta ser un poco aspero o incomodo.
espero puedas volver este año a brasil como deseamos todos.
un abrazo

el tonga

Edgardo dijo...

Fernando, yo también he ido 3 años seguidos a Bombinhas y zona, pero hace 2 meses descubrí unas fotos en internet de Arraial do Cabo, a solo 40kms al sur de Buzios, y quedé totalmente impactado (ojo, a mi me gusta el turismo NO URBANO, lo más natural posible y así parece este lugar).
Y como somos una flia de aventureros , pensamos este verano ir en nuestro Megane. Al principio pensé que era imposible, pero relatos como el tuyo me ayudan mucho a estar cada vez más cerca de hacerlo. Faltan 6 meses, y las ganas cada vez son más grandes. Muy buen dato el de Rio, voy a averiguar mucho como poder tomar todas las precauciones para evitar la ciudad. Mi idea es a la altura de Sao Pablo ya tomar la ruta de la costa y conocer muchas playas (Parati, Sao Sebastian, Ubatuba, Guarujá, etc) hasta el destino.
Incluso buscar una o dos flias como nosotros para compartir el viaje.
Saludos y Muchas Gracias
Edgardo
rumboweb@hotmail.com

juditramos.pen dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Casas Calafell

D G O dijo...

@Edgardo
Edgardo...fijate en esta pagina y despues me contas...el lugar es espectacular...nosotros tambien intentaremos viajar en auto a alguno de estos lugares....(http://www.viajeros.com/brasileconomico?seccion=albumes) suerte

FABIAN dijo...

Fernando, te agradezco que me hayas aclarado el panorama, porque yo tenia la misma idea de mandarme mas al norte, conoci Bombinhas hace 4 años y y volví todos los veranos, y por lo que leí en tu relato...seguirémos yendo todas las veces que el bolsillo lo permita. Con respecto a la atencion que te dan en el sur, te cuento una pequeña anecdota, iba por la BR 101, entre Osorio y Torres y pinché una goma a 100 metros de donde estaba trabajando la gente que esta haciendo la autopista, bajamos del auto, abri el baul y aparecio al lado mio un empleado de la empresa de uniforme rojo, me saco la llave cruz de la mano, puso el gato, saco la rueda pinchada, puso la auxilio, me ayudo a guardar todo en el baul, me dio la mano, me dijo "buen viaje" y se fue silvando bajito. Como no volver?

Un abrazo y ojala puedar volver este verano.

Fabian

José dijo...

Hola, yo fui este año hasta buzios y Rio, utilcé el google maps y la página de quattrorodas de Brasil que es muy útil. Yo no pasé por Sao Paulo, me desvié hacia santos antes y es menos peligroso pero más lento. En cuanto a la seguridad no tuve ningún problema, y es evidente que ni en tu propio país te detenes en lugares marginales, menos en un pais desconocido. Recomiento Arraial do Cabo, es precioso y mas barato que buzios.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos aportes. Quiero sumar mi granito de arena, en 2010 fui a Ilha Grande, tenes que ir hasta Angra, dejar el auto en una cochera y trasladarte en barco. Es pura naturaleza, no hay autos en la isla, o caminas o haces los trayectos entre playas en barco. No hay grandes comercios, pero si les gusta la naturaleza es la mejor opción, no necesitas llevar sombrilla porque tenés el mar, la arena y la selva con su sombra (un paraiso). Hay playas donde hasta te tenés que llevar el agua (no hay nada). Rústico pero virgen. Podés ver mas datos en www.ilhagrande.org. Otra opcion es ir a la zona de Ubatuba (tiene mas de 70 playas, y de todo tipo, urbanas, solitarias, con olas, de mar calmo. Hace 10 años que voy asiduamente a Bombinhas, es muy lindo, pero la costa verde tiene un encanto especial.

MANUEL

RUSTIC STYLE dijo...

Buena informacion para todos.

Grupo Audiovisual Juventud S.I. dijo...

@Edgardo

Hola Edgardo! como andas?

Queria contarte que estuve en Cabo Frio y Arraial do Cabo y la verdad no esta tan bueno como pintan las fotos, el mar es frio (yo fui en mes de Marzo) es un lugar con poca extructura turistica, muchas casas precarias. Cabo frio que esta muy cerca de Arraial tiene mas extructura y las playas. Lo que te recomiendo es Ilha Grande en Angra Dois Reis, pero tenes que dejar el auto y tomarte un barco que te cruza a la isla ;)

Para agregar lo de Arraial nosotros fuimos una tarde y mas que eso no lo recomiendo.

Espero te haya servido el dato y si llegas a ir, busca mas info sobre Cabo Frio que esta muy cerca y tenes mas lugares para recorrer con el auto y mas estructura para el turista.

Saludos!

Mariano

Agustin dijo...

Buenas a todos, mi nombre es agustin y estoy planeando para ir este verano a Bombinhas en auto, somos 4 personas y quisiera que me ayuden para saber cuanta plata(pesos) necesitaria para poder hacer el viaje, nosotros estamos pensando en 4mil pesos cada uno para el viaje completo(nafta,alojamiento,comida,etc) piensen que somos 4 chicos de 24 años y no vamos a derrochar dinero pero tampoco pretendemos comer arroz siempre...gracias a todoss

Adrian La Plata dijo...

Muy importante tu aporte : Nosotros este año el (el quinto consecutivo en Brasil) hicimos La Plata / MAresias en auto(suran diesel) :la expericia fue alucinante aunque el tres a 1 nos te hace dudar un poco.
siempre nos guiamos por esta pagina (gran agrecimiento a los autores)
Ala ida La Plata / Pantano Grande(120 Km antes de Porto Alegre) Hotel para matrimonio + 3 chicos(R 100 ) .al mediodia del otro dia ya estabamos en Hotel Maranata
Calheiros - governador Celso Ramos al lado de palmas do arvoredo (R 200 ) Playa ,paseos descanso y al otro dia a la mañana rumbo a sao Paulo(no me andaba el GPS) en un momento se me termino la BR 116 y termine en el centro de sao paulo con los inconveniente que se pueden imaginar(puedo contar en otra oportunidad como sali para el mar)
recomendacion : luego de curitiba al agarrar la BR 116 cuando pasen por una ciudad llamada REGISTRO hacen 50km más y toman la SP 055 hacia PERUIBE-ITANHAEM (HACIA EL MAR ) BUSCAN LA BENDITA BR 101(RODOVIA SANTOS /RIO ) Y SE PREPARAN PARA TRANSITAR POR UNA RUTA MUY PIOLA SI VAS TRANQUI CON MILLONES DE PLAYAS LINDAS, NOSOTROS PASAMOS UNA SEMNA EN MARESIAS Y DESPUES ALQUILAMOS UNA CASA EN TOQUE TOQUE PEQUEÑO (MARAVILLOSO)
DESDE AHI HICIMOS DISTINTOS VIAJES TODOS MAS AL NORTE un dia a ilhabela ,otro hasta PARATY y volviamos a la noche a toque toque (a dos kilometros de maresias )
a la vuelta cuando bajamos paramos en 4 ilhas donde nos quedamos 4 dias y luego arrancamos desde ahi y en 19 horas estabamos en la plata.Una observacion ir hasta arriba es ir a BRASIL en serio un ejemplo en toque toque /maresias disfrutabamos la playa y la barraquina o bar o mega restaurant venian y te ofrecian sin compromiso sombrillas y reposeras (si consumias mejor ,sino igual ) y en 4 ilhas era todo muy argentino (ni una palabra en portugues) y ademas en el bar de la pousada pedra da gaviotas consumimos bien y cuando pedimos las sillitas y las sombrillas ...SE Alquilaban !!!!!
linda playa pero no da.
De Rio de Janeiro se por mi hijo que va seguido que si conoces el circuito una vez que vas te haces CARIOCA !!!!
Saludos
Adrian

Mirna dijo...

Hola! Muy buen relato, parece que ha sido un maravilloso viaje. Yo no creo que pueda llegar tan lejos en auto con mi familia... Jaja. Que me pueden decir de los hoteles en buzios?? Son lindos?? Muy caros?? Gracias, saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, para quienes no conocen aún la playa de Palmas en Gobernador Celso Ramos, los invito a hacerlo les prometo que no se van a arrepentir. Lugar calmo grandes playas con arenas blancas y buenas holas, cordial atención (característico de Brasil) y mucha paz. He leído en algunos comentarios que informaban sobre medusas pero, en los 3 años seguidos que fui no he visto una. Es un poco intrigante llegar pues se ven campos y paisajes sin mar, hasta que llegas a la cima de un morro y es cuando todo cambia y decis "gracias Dios por este lugar que creaste"... saludos a todos.

Justice Maker dijo...

Hola! El año pasado hice Bombinhas 7 días, después seguimos hasta Paraty 6 días, la idea era llegar a Angra y después a Buzios. Lamentablemente mi hija muy chiquita se enfermó malll en el trayecto de Bombinhas-Paraty, llegó a Paraty muy enferma, estuvo dos días con suero, me hablaban en el hospital y no entendía nada de nada... a diferencia de Sta Catarina donde se esfuerzan por hacerse entender. Cuando se recuperó la nena seguimos hasta angra y nos dimos cuenta que no se puede hacer absolutamente nada en la parte continental y además estaba llenísimo. Estabamos asustados por lo que había pasado con la nena, y porque no había un argentino ni en foto... ni alojamiento! Así que después de los 6 días en Paraty volvimos a Camboriú donde pasamos 5 días más... o sea que jamás llegué a Buzios!!!!! Total 8.000 km (soy de Mendoza). Cuando pueda me voy en avion!

Fer dijo...

Muy buenos los comentarios. Todos útiles. Nosotros viajamos hasta Cabo frío en el verano 2016. Fue una expèriencia increible. Salimos desde Entre Ríos hasta Foz, cruzamos y seguimos hasta una ciudad llamada Londrina. Dormimos allí y nos recomendaron que no hiciéramos Sao Pablo y Rio en el mismo día ya que es muy estresante. Eso hicimos, al amanecer salimos rumbo a Sao Pablo que atravesamos sin dificultad, con mapas, gps y recomendaciones escritas. Pasamos Sao Pablo y fuimos a descansar a una playa pequeña, Ubatuba. Hicimos noche y a la mañana siguiente fuimos por la ruta interbalnearia y cruzamos por Paraty, Angra y salimos a Rio. Allí cruzamos por la tan conocida Avenida Brasil y es tal cual cuentan muchos (mas pobreza que otra cosa) rapidamente nos alejamos de Rio para arribar a Cabo frio. Hermoso, alli nos alojamos y realizamos paseos a Arraial do cabo (precioso lugar, un caribe para los ojos), tambien fuimos a Buzios (hay mejores, no nos gusto mucho). Y emprendimos despùes de 12 dias el regreso descansando en Camboriu. Un hermoso viaje. Y los mejores recuerdos.

Julio dijo...

Q tal, soy de La Plata ya fui 8 veces a la zona de Floripa, Ingleses,Canas,Pinheira,dos a Bombinhas, otro viaje a Ilha d
o Mel estado de Paranaa (no me gusto muchos) termine volviendo a Bombinhas,este año regresando de Ingleses me quede en Garopaba muy linco ,despues baje x Uruguay playas hermmosas como Punta del Diablo me quede unos dias en Pirirpolis esta hermoso.AHORA VIENE EL PLATO FUERTE EN NOVIEMBRE VIAJAMOS A PORTO DE GALHINAS 50 kMS. DE RECIFE EN AVION X SUPUESTO,altamente recomendable paraíso total piscinas naturais espectacular también hicimos excursiones a Praia de dos carneiros y MAGOGI tambien piscinas naturales,fuera de temporada organizandose no es caro, ahora viendo si en Febrero vuelvo a Brasil, tengo ganas de ir en auto hasta Angra y de ahi a Ilha Grande pero otro matrimonio compañero de viajes no puede y me parece q ir solos con mi Sra. se va a complicar veremos, quien uiera mas datos de Porto de Galhinas encantado se los paso. Atte. Julio.

Jose Esquivel dijo...

Gracias por contar tu experiencia, ya escuche que rio es muy peligroso con tu experiencia me queda claro que mejor ir a buzios o rio en avion y pagando un paquete, tenia pensado en ir auto pero no es la mejor opcion, exelente detalle de lo ocurrido, saludos desde Asuncion-Paraguay

Imprimir Imprimir el artículo